Montaña General
Hola, estoy interesado en hacer el trekking del Everest y queria preguntar que se come allí. Tengo problemas de vesícula biliar y no tolero muy bien los alimentos grasos (fritos,...), si alguien pudiera decirme que dan de comer durante el trekking, o como son las comidas típicas de allí? Gracias.
2 Respuestas
Última respuesta Sunday 7 august 2011 - 13:22
Hola:
Yo he andado por allí esta primavera (circuito del Annapurna) y lo que se come básicamente es arroz (hervido) con verduras, carne, etc... la variante que nos dan a los guiris es pasta (también con verduras o carne como variación), pizza y patatas guisadas. Carne o pollo no muy recomendable según nuestro guía por falta de control sanitario sobre los animales; sólo la comíamos cuando él nos decía que podíamos hacerlo. Siempre tienes sopa (de ajo - según dicen buena para la altura -, de verduras, lentejas, fideos,...) lo cual va bien para hidratarse.
La comida es bastante repetitiva pero nosotros no tuvimos ningún problema: hoy arroz, mañana pasta, pasado verduras y así sucesivamente. Ellos comen arroz cada día desayuno, comida y cena. El plato nacional es el dal bhat: arroz con lentejas, a lo que como ya te he dicho, se le puede añadir algo de carne y verduras. Todo con bastantes especias.
Ni idea de si eso es bueno o malo para ti pero lo cierto es que los fritos son bastante esquivables. Espero que te sirva de referencia. ![]()
Ademas de mucho arroz, hay fritos para añadir, con picante y especiazs (hay que vigilar que no se pasesn) saludos y suerte.
En sitios de mas transito, suele haber comida tradicional internacional,pasta, patatas etc....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.