Montaña General
Saludos
Quería contarles lo que nos ocurrió el viernes pasado y así quede como aviso para quien pretenda frecuentar esta zona en época estival.En la zona hay un rebaño importante de ovejas y un par de mastines del pirineo "muy simpáticos"
.Ojo esto no es una critica por que se dejen estos animales preciosos sin vigilancia, solo es un aviso de lo que hay en la zona!!
El viernes seguimos un tramo de la HRP desde el costabona hasta el pla de guillem, ya llegando al llano coincidimos con un francés y entablemos conversación, en la cual nos comento que vigiláramos con los mastines (resulta que era el padre del pastor de la zona), al preguntarle donde coger agua nos guío hasta un manantial cerca del refugio que hay en el pla de guillem, al llegar al manantial se nos acerco uno de los mastines, era hembra y se llamaba "cannelle" , el hombre nos comento que estuviéramos tranquilos que la conocía y que no nos atacaría. Hablando le comente que sentido tienen los mastines si en esta zona ya no hay lobos ni osos! y me comento que para la gente que lleva perros a la montaña y algún que otro ladrón de ovejas que así el rebaño estaba mas tranquilo, la verdad es que no me hizo gracia lo de los perros, yo tengo uno y me suele acompañar en algunas salidas, por suerte en esta no. Entiendo que nuestras mascotas no deben molestar a los rebaños y así lo procuro. Antes de irse el francés nos dijo que si se nos acercaba le gritáramos "va au troupeau" y nosotros inocentes nos creímos que funcionaria!!
Una vez instalados en el refu, al rato decidimos ir a por mas agua para no tener que volver a la mañana siguiente, al acercarnos al manantial vimos que el rebaño estaba cerca y decidimos dar un rodeo para evitarlo, en vez de alejarnos del peligro resulta que aun nos acerquemos mas y justo pasemos por la guarida de los mastines "un montículo de roca donde tienen su comedero". En seguida se levanto un mastín, esta vez era el macho y con muy mala espina se lanzo corriendo hacia nosotros, se paro a dos metros y nos enseño toda su dentadura,empecemos a decirle lo que nos dijo el francés horas antes "va au troupeau" , ni caso...el acojone que cogimos fue tremendo, intentemos retroceder y aun se ponía mas agresivo, haciendo amagos de mordernos. Vaya que nos acorralo!! muy a mi pesar, tuvimos que apedrearlo y solo así conseguimos que nos dejara después de pasar un buen rato de canguelo pensando que se iría
, al final tras pasarse el susto, conseguir el agua y con las risas por lo ocurrido decidimos rebautizar al perro como Cujo.
Así que si alguno lee esto buscando información sobre el pla de guillem, refugio del pla de guillem , que sepa que están en el territorio de Cujo.
salut
9 Respuestas
Última respuesta Wednesday 31 august 2011 - 11:35
Cujo??????
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja![]()
![]()
![]()
jejej, me rio, pero el acojone que pasaríais no es para reirse!!!!
la verdad es que los perros pastores tienen lo suyo, unos son más "dóciles" y solo guardan su territorio, pero otros parecen que se te van a tirar a la yugular aunque pases a a 100 o 200m del rebaño!!!!!! La verdad es que tienen lo suyo los jodíos!!!!![]()
Bueno, me alegro que solo quedara en un susto!!!!!!!![]()
![]()
A este tio lo teneis que denunciar...así de claro!!
Me parece perfecto que tenga su rebaño en el monte y que lo quiera proteger, pero de la misma manera que el tiene derecho a que su rebaño paste en el monte, tambien lo tengo yo a pasar por alli (con o sin perro) sin necesidad de poner en riesgo mi integrida física. Ya no quiero ni pensar si pasa alguien con un niño que se acerque a las ovejas...
Además eso de para protegerlo de la gente que va con perro...no se yo...te aseguro que si un bicho de estos se cepilla a mi perra, le envio al pastor sus mastines y su rebaño a tomar pol culo....
A mi me pasó recientemente en la zona de vall d´en Bas una cosa parecida. Saliendo de Sant Privat y siguiendo el margen izquierdo (en sentido de aguas), discurre un camino señalizado que sube al salt de Sallent, pues bien tras pasar un pequeño vadeo de un torrente el camino pasa por al lado de una masía y de allí salió un bicharraco de 35kg como mínimo que se fue directo a por el cuello de mi perra (que pesa 15), por suerte ella pudo medio esquivar el primer ataque y me dio tiempo a yo cogerlo por el collar, al final todo se saldó con un rasguño al lado del morro de mi perra y mi mujer con ataque de nervios. Me queda la duda de qué hubiera pasado si llego a ir yo solo. Encima a los desgraciados de la casa, se les ocurre decir que era raro, que no lo hacía frecuentemente, sólo alguna vez.....si tienes un perro zumbao o entrenado para el ataque en tu casa, al lado de un camino de paso o le pones cadena, o pones un cartel de aviso o lo que sea...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.