La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >VW o Vito?

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 27 september 2011 - 17:03:11

VW o Vito?

Amigos de Madteam.

Hace ya tiempo que el cacharro que llevo (un Vectra del 96) suena, y está, a cascado. Creo que ha llegado el momento de plantearse el cambio.

Tengo claro que lo cambio por una furgo, pero no sé por cual. Y son varias la dudas que me surgen. descarto, por tamaño las grandes (sprinter y similares). Podría plantearme las Nissan/renault. 

he visto que hay un hilo en el foro sobre vw o vitos, pero ya lleva varios años abierto.

el uso: viaje y dormir dentro para salir al monte tempranito. entre semana tendrá que llevar a la jefa a currar, pero va y vuelve por carretera.

las dudas: 

- ¿qué motor es más fiable? ¿con cuántos kms suelen fallar? Estoy planteando la 2º mano. los precios que veo en nuevas se me van un poco de las manos.

- ITV, ¿tiene que poner en la ficha "turismo vivienda" o algo así, para no tener problemas de itv (aquí en Zaragoza son bastante puñetericos)?

- somos cuatro, de momento las pequeñas son pequeñas, pero crecerán seguro. ¿merece la pena la inversión de buscarla con techo elevable?

- ¿como envejecen? ¿aguantan bien el paso del tiempo o se cuartean los plásticos y "crujen" por todas partes. 

-¿conocéis algún sitio donde merezca la pena preguntar precios? por confianza, stock,...

aunque, estoy seguro de que según lleguen respuestas, aumentarán mis dudas, os agradezco que me orientéis un poco. 

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 21 october 2011 - 18:21

Thursday 20 october 2011 - 17:10

Hola,
Yo me miraria algo que no fuera Volkswagen, no por nada, porque son muy buenos motores pero las VW estan super valoradas y te pueden pedir por una furgo con muchos años y km´s autenticas burradas.

La eleccion es cosa tuya,es solo un consejo.

saludos

Mira aqui las de segunda mano:

http://www.furgovw.org/index.php?board=5.0

(Post Editado: 20-10-11 17:13:02)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 october 2011 - 17:44

.

(Post Editado: 21-10-11 11:55:57)

Friday 21 october 2011 - 14:25

Hola Santipinilla. yo estoy con vivaro, esa pagina es como una biblia.

Yo en particular pienso que las wv tambien estan sobrevaloradas, las vitos y vianos ahi ahi y las renault , opel y nisan hacen muy bien su papel. mi novia y yo tenemos una renault generation ( el lado oscuro de las campers)  pero la verdad es que va de maravilla.

Es el motor de 115cv y suficiente, muy comoda para dormir, con asientos giratorios y mesa de serie, ademas de mas economica que las dos marcas esas.

Lo que si, nosotros le hemos puesto la calefaccion estacionaria a parte porque la renault te la mete doblada si te la ponen ellos.

La nuestra tiene puesto aparte: toldo, portabicis, un portaesquis casero y un convertidor a 350w para cargar camaras, moviles etc...

Yo la prefiero sin cocina, pues estamos dispuestos en invierno a cocinar en la calle y luego no dormir con olor a comida dentro. un buen plumas lo arregla todo, y si llueve un toldo en el porton y cocina supletoria, y luego un poquito de calefaccion para templar el ambiente.

Si tienes dudas, pregunta tranquilo.

Buena suerte y a romperse la cabeza, que es una buena inversion.

adios y a pasarlo bien.

Friday 21 october 2011 - 18:12
Buenas,

Yo de furgos no controlo mucho, vaya por delante.

Tengo una vito 2.200cc completamente equipada y la verdad es que no tengo queja. A nivel de equipamiento, bien, a nivel de funcionamiento, bien tambien.
Es del año 2000, con 270.000km en estos momentos, y nunca en 4 años que la tengo  me ha dado ningun problema de motor ni de nada (bueno, no me funciona una luz del sapicadero, pero eso es poca cosa)
Lo de cuartearse los plasticos y eso, en mi furgo nada de nada. tambien es cierto que la cuidamos bastante y vamos apretando tuercas y repasando cosas bastante a menudo.

lleva techo elevable y la veradd es que aunque solemos ir solos a la montanya, la posiblidad de ir 4 personas ya esta guai. Dormir con tus nanas los 4 abajo no creo que sea muy comodo, y cada vez lo sera menos

Yo he conducido alguna transporter, y la verdad es que el tipo de conduccion se nota, ya que la vito tiene una conduccion mas de coche que de furgo, y me da l impresion que no es tan "barca" como las VW. Eso si, con la vito tampoco puedes meterte por demaisadas pistas porque lleva los depositos de agua en los bajos y puedes hacer  un estropicio rapido rapido, aparte de que en si la vito es mas baja.

Por lo demas, me parece que las renault/opel/nissan son una compra de PM y puede que el precio responda mas verazmente a su calidad, con respecto a las VW o las MB. Y a nivel de equipamiento, yo he vsto virguerias en las renault.

Desde luego, el dia que me cambie la furgo, el techo elevable seguro, por comodidad (en invierno no hace falta desmontar abajo para dormir, y a la mañana lo tienes todo preparado para desayunar....) y la calefaccion seguro tambien. Y bueno, la neveera para las  tambien!! lo que no se es el modelo que elegiria, la verdad.

Salut

Friday 21 october 2011 - 18:21
holaaa

soy bastante novatillo, le llevo unos 18.000 km a mi T4, comprada de segunda mano,  y estoy mas que contento para la edad que tiene, eso si, ahora me miraria mucho mas las renault-nissan-opel

los precios de las vw y mercedes estan hinchadisimos

v´sss

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies