Montaña General
Pues eso, os agradecería que me dierais propuestas sobre cual sería el 5000 más propicio para iniciarse en esta altura.
11 Respuestas
Última respuesta Sunday 13 november 2011 - 11:38
Sudamerica, cualquier pais andino tiene 5000´s faciles.
Pero si quieres subir un 5000 facil y ademas ver alrededor montañas espectaculares me iria a Peru o Bolivia.
Chile y Argentina por ejemplo son mas deserticas y a mi personalmente me gustan menos, pero eso ya son gustos personales.
Saludos,
hola
tal como te dicen por ahí, depende del tipo de montaña que busques. las hay tipo senderismo como el Kilimanjaro que lo habrás visto en la tele mil veces. depende de si te gusta con nieve, con glaciares, roca, tipo expedición, etc.
personalmente en Bolivia hice el Pequeño Alpamayo de 5.420m y el Mururata 5.880m. si te defiendes bien en tema alpino estos están ideales, se hacen en dos días desde La Paz. así aclimatas y luego te haces un seismil de los que hay por allá...
también tienes en Nepal, allá implican unos días de treking de aproximación y es otro ambientillo.
de todas formas, si ya has hecho cuatromiles altos, el salto a seismiles bajos no es tan drástico, siempre y cuando te tomes en serio el tema de la aclimatación a la altitud. yo pasé de cuatromiles a seismiles y conozco varias personas más. si respetas los protocolos aconsejados para altitud no hay problema. tampoco hacer un cincomil te asegura un seismil...
en todo caso suerte!!!
Félix
Hola.
Yo sin dudarlo eligiria Sudamerica. Yo concretamente he estado en bolivia y la verdad es que esta de maravilla para hacerlos.
te caen contados entre las aclimataciones que te puede dar una empresa, y si no vas a una y te informas del recorrido y luego les dices que te lo piensas y lo haces por libre.
Ademas tienes la ventaja del idioma como ya te han dicho antes, y el avion desde hace unos años que tienes vuelos directos a santa cruz de bolivia y alli ya todo coser y cantar.
Bueno suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.