La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Primer 5.000

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 8 november 2011 - 21:19:22

Primer 5.000

Pues eso, os agradecería que me dierais propuestas sobre cual sería el 5000 más propicio para iniciarse en esta altura.

Un saludo. 

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Sunday 13 november 2011 - 11:38

Tuesday 8 november 2011 - 23:31
Hombre, asi a  bote pronto, el Kilimanjaro..............

O mucho mas exigente el elburus......pero este a lo mejor no es un buen primer 5.000.

En sudamerica, cinco miles a patadas...........

Pero como no he hecho ninguno tampoco podria decirte exactamente. Yo si fuera a hacer un 5.000, seguramente sería en sudamérica.

Un libro donde coger ideas: Perú, 15 trekkins y 45 ascensiones de Ed. Desnivel.

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 november 2011 - 23:56
Sin olvidar el Monte Ararat. Fue el primer 5000 de un conocido. 

Mira, es que hacer un 5000 como el Kili, para ver la misma nieve que en la Sierra de Guadarrama en primavera pues....

Wednesday 9 november 2011 - 09:41

Sudamerica, cualquier pais andino tiene 5000´s faciles.

Pero si quieres subir un 5000 facil y ademas ver alrededor montañas espectaculares me iria a Peru o Bolivia.

Chile y Argentina por ejemplo son mas deserticas y a mi personalmente me gustan menos, pero eso ya son gustos personales.

Saludos,

Wednesday 9 november 2011 - 12:42
El Damavand en Iran con 5610 mts , es tambien una buena opción y dentro de la dificultad que implica esa altura, es de los relativamente sencillos tecnicamente, y no deja de ser un destino exotico

Wednesday 9 november 2011 - 14:35
En la misma línea, el Illinizas norte, en Ecuador, con refugio a medio camino.
Saludos

Wednesday 9 november 2011 - 16:40

hola

tal como te dicen por ahí, depende del tipo de montaña que busques. las hay tipo senderismo como el Kilimanjaro que lo habrás visto en la tele mil veces. depende de si te gusta con nieve, con glaciares, roca, tipo expedición, etc.

personalmente en Bolivia hice el Pequeño Alpamayo de 5.420m y el Mururata 5.880m. si te defiendes bien en tema alpino estos están ideales, se hacen en dos días desde La Paz. así aclimatas y luego te haces un seismil de los que hay por allá...

también tienes en Nepal, allá implican unos días de treking de aproximación y es otro ambientillo.

de todas formas, si ya has hecho cuatromiles altos, el salto a seismiles bajos no es tan drástico, siempre y cuando te tomes en serio el tema de la aclimatación a la altitud. yo pasé de cuatromiles a seismiles y conozco varias personas más. si respetas los protocolos aconsejados para altitud no hay problema. tampoco hacer un cincomil te asegura un seismil...

en todo caso suerte!!!

Félix

Wednesday 9 november 2011 - 23:42

Hola. En sudamerica tienes a elegir muchos  y variados, ademas seguro que haras varios sin problemas, el gasto economico es mucho menor y el con el idioma sin problemas, el elbrus no es buena idea para empezar, y el kilimanjaro pues creo que tampoco es lo ideal, tu desde luego lo decides. un saludo y suerte.

Thursday 10 november 2011 - 00:06

Hola.

Yo sin dudarlo eligiria Sudamerica. Yo concretamente he estado en bolivia y la verdad es que esta de maravilla para hacerlos.

te caen contados entre las aclimataciones que te puede dar una empresa, y si no vas a una y te informas del recorrido y luego les dices que te lo piensas y lo haces por libre.

Ademas tienes la ventaja del idioma como ya te han dicho antes, y el avion desde hace unos años que tienes vuelos directos a santa cruz de bolivia y alli ya todo coser y cantar.

Bueno suerte.

Saturday 12 november 2011 - 18:02
Joooder, muchas gracias a todos por la ayuda y los datos, decididamente me voy a poner manos a la búsqueda por Sudamérica (Bolivia, tal y como aconsejáis) aunque la opción de Irán me ha llamado la atención bastante.

Un abrazo y ya os contaré

Sunday 13 november 2011 - 11:27
Hola 1.ruiz.

Lo primero que tienes que pensar para elegir la zona es en qué época del año quieres viajar. Junio-Septiembre es de lo mejor para Peru, Bolivia, Ecuador o Colombia .. también para el norte de Chile. Para el Ararat o Kilimanjaro también. Si quieres ir en primavera o otoño puedes probar con Nepal y si lo tuyo es invierno (diciembre-febrero), el sur de chile o argentina son buenos destinos.

A partir de eso, tienes que pensar en si quieres "vestir" tu viaje con algo más que un puro ascenso a un 5000. Cuanta que para realizar el ascenso a un 5000 en sudamérica, te bastará con 1, 2 o a lo sumo 3 jornadas, por lo cual se supone que el resto del tiempo de tu viaje lo vas a utilizar para realizar un trekking, subir alguna montaña más o simplemente visitar y turisteo  por el país que quieras.

Ya con estas consideraciones, yo personalmente soy un enamorado de sudamérica y creo que como primera experiencia en altura y si no quieres una cima que te requiera estar muchos días en la montaña para conseguir tu objetivo, allí encontrarás muchas posibilidades. Desde cimas glaciares fáciles, escarpadas, hasta suaves volcanes que se sube casi con las manos en los bolsillos. También si eres un poco más ambicioso puedes combinar un 5000 m para aclimatar con luego algunas montañas más e incluso algun 6000 de los facilitos.

Yo te recomendaria Peru y Bolivia, por la facilidad de la logistica, por el idioma y por los paisajes, a parte que son paises muy guapos de visitar en un viaje más o menos extenso... de más de 15 días.

Para Perú, tienes mi libro que escribí el año pasado (el que te ha recomendado Rapaz) de la Ed. Desnivel. El de Bolivia lo estoy empezando a escribir ahora y lo tendré listo a inicios del año que viene.

Si tienes cualquier duda o pregunta o si necesitas info detallada me puedes escribir a mi email: david.taura@gmail.com
Te puedo mandar ideas con más detalle de todo 

Un saludo,
David

Sunday 13 november 2011 - 11:38
Coincido con Empujatrenes,

Hice mi primer "5000" en bici y a pie allí. El tema de la logistica y aclimatación es favorable en La Paz, ya que hay una buena variedad de montañas muy cerca. Además el destino y la ciudad enriquecen la estancia.
Por cierto: No recomiendo volar con Aerosur, si vas justo de tiempo. Te pueden pillar unos días extra por overbooking y historias raras...

Martin

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies