La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >PIRINEOS: SENDERISMO EN NAVIDADES

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 9 november 2011 - 18:52:01

PIRINEOS: SENDERISMO EN NAVIDADES

Saludos  a tod@s,

Os escribo para pediros consejo para una escapada en las vacaciones navideñas. Un amigo y yo pensamos ir al Pirineo (lo más seguro que al sector francés) para quedarnos en algún refugio o modalidad barata de alojamiento y hacer rutas por ahí. Debido a la época, suponemos que la metereología será un tanto inclemente. Por ello quería preguntaros a l@s veteran@s si es buena idea, y si es así qué senderos nos recomendaríais.

Muchas gracias de antemano y feliz montaña!

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 november 2011 - 19:19

Wednesday 9 november 2011 - 19:19
Kattagorri, si me permites un "consejo", empieza por el principio, es decir, ¿que quereis o que podeis hacer? travesia de varios dias, de un dia, ascensión a un pico, pernoctando en un refugio o sin pernoctar en refugio..................teneis material de invierno??

Lo primero es que hay que tener en cuenta que el senderismo hivernal en el pirineo, te obliga a realizar excursiones por cotas bajas, por lo que es problable que si teneis pensado ir a un refugio, debereis llevar material invernal (grampones, raquetas, etc...) y no esto ya no será un simple paseo, sino que te obligará a tener en cuanta muchas cosas (aludes, horas de sol, hielo, viento...).

Lo segundo es la meteo: Es como todo, puede ser buena o mala malisima, pero no es lo mismo moverse por las alturas que por los valles con mal tiempo.

Tercero: el piri, tiene unos 500km de largo. Que zona quereis??

Yo creo que si no teneis experiencia en montaña hivernal, una buena zona puede ser la zona de "la Bollosa", en la cerdanya francesa. Hay refugio guardado o uno  libre (pagando 9€/dia con leña). Es una zona bastante llana pero muy extensa, ideal para raquetas, llena de lagos congelados, picos de alturas moderadas y faciles tecnicamente y facilemnte puedes estar unos dias sin repetir ninguna  ruta.

Si ya teneis experiencia y material, yo me plantearia una travesia de varios dias, utilizando refugios libres, que en el pirineo frances suelen estar bastante bien, aunque en este caso, el peso de comida y ropa para varios dias aconsejaria llevar raquetas.

No se es que se me ocurren tantas..............

Si especificas un poco mas.....

Bueno, salut

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies