La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >AYUDA PARA PLANIFICACION DE TREKKING EN LOS ALPES

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 22 november 2011 - 20:31:52

AYUDA PARA PLANIFICACION DE TREKKING EN LOS ALPES

Hola, buenas a todos.

Estoy planificando mi primer trekking en los Alpes para este verano, dispongo de entre 10 y 15 días. Pero no me decido por ninguno de los ya conocidos por todo el mundo como: el Tour del Mont Blanc o Chamonix-Zermatt. Y el motivo es porque creo que se puede hacer un trekking más bonito y menos masificado, sobretodo más bonito porque a lo que me refiero es de enlazar rutas ya señalizadas, a gusto personal.

He visto fotos del Tour de Mont Blanc, aunque espectaculares según tramos, no tan espectaculares en otros tramos, y por eso de poder enlazar con otras rutas.

Lugar de inicio y llegada pueden ser distintos. La dificultad de la ruta, siempre que no haga falta cuerda estaría bien. Pequeñas trepadas, SI. Uso de crampones, SI.

Sé que no es fácil desde casa y menos no conociendo los Alpes. Un ejemplo de ruta que me gustaría, sería hacer un tramo del Tour del Mont Blanc, enlazandolo con otra ruta.

¿Alguien me puede echar un cable?

Tengo GPS.

Saludos figuras. 

(Post Editado: 22-11-11 20:34:00)

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 28 november 2011 - 10:54

Wednesday 23 november 2011 - 19:56

A mí me han recomendado ya varios compañeros el Tour circular del Eiger,dicen que es espectacular (quizás tambien se algo masificado) pero que tiene un poco de todo.

Hace agunos años realizé la Travesía del Valle de Anniviers en Valais.Una parte es fácil pudiendo acceder a algunos tresmiles sin problemas técnicos y llegando al Valle de Zinal para enlazar con el Tour circular del Cervino.Mé lo pasé "Teta" y aunque era agosto tuvimos bastante lluvia e importes nevadas.Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 november 2011 - 20:53

Hace tiempo colgué una rutilla de 6 días en los alpes Suizos. Es factible en esquí de travesía o a pie.

http://www.madteam.net/rutas/esquidetravesia/alta-ruta-del-valle-de-arolla.dave

Puedes utilizar esta como eje de tu trekking, alargando hacia el este o el oeste ... o bien realizar un par de travesias similares de 6 o 7 días si lo que buscas no es un trekking continuo de 15 dias.

Una vez terminado este que te propongo podrías enlazar desde Arolla hasta Zinal e incluso a Zermatt por refugios o pasos fuera de la Alta Ruta, por citar un ejemplo.

Planear travesías en Alpes no es muy dificil. Basta con hacerse con un buen juego de mapas, internet para buscar info de los refugios que queden de camino e ir revisando collados para traspasar de un valle a otro. E incluso buscar cimas con o sin nieve a enlazar durante las jornadas para completar el trekking.

Monday 28 november 2011 - 10:54
Mirate el Europaweg, tiene muchas etapas y zonas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies