La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Ayuda con las coordenadas

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 1 december 2011 - 23:56:41

Ayuda con las coordenadas

Hola, tengo dos libros de vias ferratas, caminos equipados. etc... las coordenadas que traen,vienen en este formato:

Coordenadas GPS 31S 0381047 UTM 4577319

Y en el otro libro:

UTM31N/ED50

E 401.237 m-n 4.607.036

Como lo hago para pasarlas de forma que pueda usarlas conel Google Maps.

GRACIAS.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Sunday 4 december 2011 - 20:28

Friday 2 december 2011 - 02:05

Hola Demon!! Pues mira, poco te puedo ayudar porque soy un pardi, pero hace poco estuvimos hablando más o menos de esto y alomejor sacas alguna cosa más en claro http://www.madteam.net/foro/general/31085-re-re-re-re-cmo-decir-donde-estas.all

(en mi última intervención de ese hilo pongo un enlace que lo explica bien).

Ya digo que hablo sin saber, pero según las coordenas UTM del primero que has puesto....creía que primero se ponía la coordenada x y luego la y, o no me entero o es al revés, pero creo que es la coordenada y(latitud)=4577 (se coge un número más que en la x) y la x (longitud)=319 .Así me sale en el mapa de http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html que es por la zona del río de Prades, pero vamos, que no es demasiado exacta.

No sé, aver si alguno un poco más ilustrado te ayuda un poco!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 december 2011 - 09:38

Hola Demonbdn,

ves a :

http://www#icc#cat/cat/Home-ICC/Inici/Geodesia/Recursos-geodesics/Calculadores2

Entra las coordenadas UTM 31 N en el sistema de referencia ED50 y transfórmalas a UTM, pero en ETRS89 es lo mismo prácticamente que GPS o WGS84 O al revés, de GPS a ED50 Es muy fácil y puedes entrar un grupo de coordenadas a la vez.

Si quieres pasar las coordenadas a Google maps, también las puedes transformar con la misma calculadora a longitud y latitud ETRS89, que es el sistema que se utiliza allí.

Y gracias por comprar esos libros

Saludos

(Post Editado: 2-12-11 09:42:32)

Friday 2 december 2011 - 09:53

Yo encontré esta calculadora:

http://www.cartesia.org/articulo196.html

hecha por  Eduardo Núñez Maderal.

Friday 2 december 2011 - 10:56
De fabula, ya le voy cogiendo el truquillo, gracias a todos. Juankar, gracias por la calculadora, va de pelicula.

Friday 2 december 2011 - 23:57

Hola, Demonbdn

Yo las coordenadas las pongo aquí.

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

en la barra de herramientas que te sale arriba a la izquierda, le das a los prismáticos y se te abre un cuadro en el que metes las coordenadas y le pones el Datum y te hace la conversión automática.

La primera que has puesto está en el Penedés ¿no?

La diferencia según el datum que pongas no es demasiado grande, si lo que pretendes es situarte aproximadamente la zona (te da una diferencia de unos 100 metros al este si coges el WSG84 respecto a la posición que da el ED50) Por ejemplo, te sirve para saber que está en el pico El Castellot.

Mirando el mapa, supongo que el datum bueno es el WSG84 porque te sitúa en lo que parece ser un paredón en la cara noreste del pico que se prestará mejor a que haya una ferrata ¿no? 

Un saludo

Edito: Por cierto, la segunda coodenada debe tener mál la letra del Huso (N) salvo que la ferrata esté por Nigeria o Benin o por ahí

(Post Editado: 3-12-11 00:12:50)

Saturday 3 december 2011 - 00:07
Te has liao un poco Papers......

Las coordenadas que ha puesto están bien. Primero se da la E (easting=X) que es la distancia hasta el meridiano central del uso, medido siempre hacia el este y luego la N (North=Y) medida de sur a norte  y da la distancia al ecuador, que está un poco más lejos...... y por eso tiene un número más.
La forma correcta de escribirla sería UTM 31S 381047E 4577319N aunque se suelen omitir la E y la N

Saturday 3 december 2011 - 11:36
Gracias mamaita, esa pagina es un lujazo.

Saturday 3 december 2011 - 17:48
De nada Demonbdn......a mandar

Saturday 3 december 2011 - 22:44

Mamaita....jejej, un poco no me he liado, creo que ha sido "un poco bastante"!!!! jejejej.

Ya decir mi posición en UTM más o menos lo sé gracias a la otra conversación, pero ya el nivel b2 de orientación.....esa me la dejo pa septiembre, jejeje!!!!

Así que ya sabeis.....si necesitais a un experto en orientación para alguna expedición....pues no me llameis!!!!!jejej

Sunday 4 december 2011 - 00:50
Vamos, Papers, que eso ya es bastante.

Yo utilizo esa página para practicar la toma de coordenadas. Las calculo en el mapa con el escalímetro o con la regla de la brújula y luego las pongo aquí para ver si las he tomado bien.

Lo de la orientación mola bastante......pero hay que practicar mucho, mucho, mucho....para interpretar un mapa correctamente y poder preparar rutas un poco fuera de los caminos marcados. Yo estoy en fase 1 de esto pero es muy útil y mola mucho hacer prácticas..

Un saludo.

Sunday 4 december 2011 - 20:28

jjeje, lo dicho, la orientación....me la dejo para septiembre, jeje, pero tiene buena pinta eso que dices de praticar y diseñarte nuevas rutas, tiene que estar chulo, sobre todo interesante cuando ya te has hecho más o menos los senderos de una zona, así no te aburres!!!! Me apunto este tipo de "actividad", pero para cuando esté un poco más rodado.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies