La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Refugio Armeña (pico Cotiella): ¿Libre o guardado...

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 5 february 2012 - 11:02:21

Refugio Armeña (pico Cotiella): ¿Libre o guardado?

Buenos días:

Me gustaría saber si el refugio de Armeña, situado cerca del ibón de Armeña, que se utiliza como punto de partida para ascender al pico Cotiella, es un refugio libre ó guardado, ya que he consultado en varios sitios (internet, libros guías de la zona y otras publicaciones) y en unos sitios pone que es un refugio guardado y en otros que es un refugio libre.

Un saludo.

Javier...

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 12 february 2012 - 13:45

Sunday 5 february 2012 - 11:14
Yo estuve allí este mes de Junio y no había guarda. No creo que tenga ni cocina para ser guardado. Es un refugio muy bonito y acogedor, y el entorno está muy bien.

¡A disfrutar!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 5 february 2012 - 14:55

Que yó sepa no está guardado, las veces que hé estao no lo estaba.Podría ser que encontraras leña, si la usas ya sabes hay que reponerla para el próximo que vaya. Como te comenta sergiobertolin es un refugio coqueto y está situado muy estrategicamente en un lugar bonito y con agua cerca. Que té vaya bonito.

Sunday 5 february 2012 - 15:22

Muchas gracias por vuestras respuestas.  Espero poder ir pronto por allí.

Un saludo.

Javier...

Monday 6 february 2012 - 11:34
Es un refugio libre. Estuve allí en Enero de este año. En el pueblo de Barbaruens me comentaron que justo lo habían acondicionado en Diciembre. Cuando llegué parecía como si me metiera en la casa de alguien de lo cuidado y preparado que estaba: limpio, con leña, cacharros nuevos, herramientas, comida para emergencias, agua, colchones, radio.... pocos refugios he visto así en en pirineo español, creo que el único que no pude dejar mejor de como lo encontré, solo igual.

Sunday 12 february 2012 - 01:26
Hola, una pregunta sobre el tema del uso de leña,
he leido por hay gente que dice que si gastas leña que la repongas, 
¿tienes que cortar leña? no creo k puedas ir cortando arboles al tun tun  ¿¿verdad??

gracias

Sunday 12 february 2012 - 13:45

Hola ismaelo, está claro que no!!. Pero normalmente en esa zona de bosque se suele encontrar,toda vez que la que hay en el refugio la ha puesto otro que ha consumido la que habia. De todas maneras algún día y si somos muchosm los que vamos al refugio, el bosque no dé lo que necesitamos y será como otros refugios que no hay leña. Lo qué está claro es que no es cuestión de ir dando "hachazos" `por ahí. Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies