Montaña General
Holaaaa.... mi chico y yo estamos viendo la posibilidad de reabrir El Refugio del Chorro, que opinais????
Un saludo,
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 7 february 2012 - 14:00
Veo que no te contesta nadie. Supongo que será porque la mayoría de la gente que "purrula" por aquí, están en el Norte o por la zona de Madrid. También hay bastantes de la zona de Levante y otros sitios pero de aquí, de Málaga, no hay muchos.
En cuantas a las posibilidades de éxito (económicamente hablando), desconozco por completo lo que daría como resultado un estudio de mercado y los gastos de conlleva el re-abrir y mantener el refugio, así que no puedo ofrecerte más que mi opinión NADA profesional. Personalmente, no soy escalador pero si lo fuera, aplaudiría la iniciativa. No es de recibo que una zona de escalada tan conocida, donde se puede escalar en cualquier época del año (incluso en pleno invierno), no cuenta con un refugio en condiciones.
Muchas gracias por darme tu opinion, nosotros tampoco practicamos la escalada pero si somos amantes de la naturaleza, y mas q un negocio, pretendemos lograr una forma de vida, un lugar donde los amantes de la montaña se puedan rodear de buena gente y buen ambiente a precios razonables. Espero q podamos lograr nuestro sueño.
Un saludo
Pues os deseo mucha suerte y que consigáis hacer realidad ese sueño.
Un consejo; búscate una buena gestoría (si es buena de verdad, vale su peso en oro) - no me dedico a eso, pero me parece que las administraciones pueden ayudar económicamente a empresas nuevas (préstamos sin intereses, subvenciones, etc.) Obviamente, la cantidad y la forma depende de un monton de factores (edad, actividad, empleados, y un sinfin de cosas más) pero merece la pena intentarlo. Creo que enfocándolo como Hotel Rural dan subvenciones para la reforma. No sé, es solo una idea.
Hola!!! Lo siento pero no conozco ni la zona ni el refugio, pero la idea....puede estar bien!!!! Como todo negocio, haceros cuentas y sopesar los riesgos, pero ten en cuenta que el "montañismo-refugios" es un sector en alza, cada vez lo hace más gente.
No solo lo podeis usar como "refugio" para escaladores, también podeis proponer actividades a los colegios e institutos, ya que estos hacen muchas actividades extraescolares, estilo "pack para grupos" que incluya clases de escalada (negociar con algún técnico-monitor) y noche en el refugio. Así los profes de educación física se pueden llevar allí a los alumnos. No sé, pero es otra linea de negocio que se puede aprovechar.
No sé, yo lo que es la idea la veo bien, los permisos y cuentas.....eso lo tendreis que ver vosotros!!!!
Ahhhh, que se me olvidaba, habla con la federación andaluza de montañismo (o la nacional) para ver si te dicen o ayudan en algo (FEDAMON).
saludos y ánimo con el proyecto!!!!!![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.