Montaña General
Quien a estado ultimamente, que me podeis contar de el.
6 Respuestas
Última respuesta Friday 23 march 2012 - 20:31
Ya que tu has ido, me podras ayudar, en el tema de refugios estoy pez, nunca he pernoctado en ninguno, y no se como funciona esto de los refugios libres,
Como funciona esta clase de refugios denominados libres, llegas como pedro por tu casa y te instalas alli sin darle explicaciones a nadie, tienes que reservarlo, explicamelo porfa.
GRACIAS
Hola, yo el año pasado dormi en el refugio de Besiberri yesta muy bien. Es de metal como te dicen de 12 plazas con literas, mantas, radio y luz, aunque ilumina mas bien poco mejor el frontal.
Esta a 2200m sobre un escarpe rocoso a la izquierda del valle segun subes, justo antes de empezar las fuertes pendientes que suben al collado que hay por alli que no me acuerdo el nombre.
Llevate buen saco ya que al ser libre no esta calefactado. La manera de alojarte en el no tiene ningún misterio, llegas y si hay litera libre te instalas y ya esta. Tampoco tienen mucha afluencia estos refugios aunque no esta de mas llegar a primera hora de la tarde por si las moscas, de todas maneras no te vas a quedar fuera, siempre te haran un hueco aunque sea en el suelo. Yo cuando estuve fuimos 4 y habia otras 4 personas.
De este estilo por Cataluña hay unos cuantos, también conozco el del Montroig que es identico, un poco mas vetusto, pero que cumple bien con las necesidades.
La verdad es que esta filosofia de refugios en lugares apartados, pequeños, a una altura de 2100/2300m que te dividan la activiad en dos jornadas similares y en los que debes poseer un alto grado de autosuficiencia es con la que mas comulgo, cada vez me gustan menos los macrorefugios, aunque esten guardados pero que sean pequeños. Pero bueno que me enrollo, si necesitas mas info de ese refu me preguntas.
Que vaya bien.
Muchas gracias compañeros, como se suele decir, no te iras a la cama sin aprender algo nuevo. De nuevo muchas gracias a todos. Ahora solo falta poner vuestros consejos en practica, aunque muy a mi pesar no sera hasta pasada semana santa.
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.