Montaña General
Muy buenas, ante todo gracias a todos los foreros que ayudan con sus respuesta, es una gozada saber que uno puede contar con vosotros. Gracias!
Admitámoslo, soy un dominguero, y el tema es el siguiente. Di mi palabra a mis sobris de 15 y 11 años, que este verano los llevaría a hacer vivac por la sierra de Madrid (Solo una noche), y la verdad es que no sé muy bien como montármelo. Al principio creí que podía parar donde nos diera la gana, pero parece ser que incluso en verano, el viento y el rocío te pueden aguar la fiesta y como voy con chavales no quiero meter la pata de semejante manera
Suelo salir a la montaña de vez en cuando, conozco algo, pero tengo dudas
*** ¿Qué sitios me recomendarías para hacer el vivac?
*** ¿Hay peligros de algún tipo o alguna novatada que pueda evitar?
** Es recomendado encontrar sitios especiales como piedras o cobertizos naturales o se puede hacer simplemente al raso sin grandes problemas teniendo en cuenta que voy con chavales.
** Hay alguna ruta recomendada para combinar?
*Mejor ir con luna por aquello de la luz o sin luna para ver las estrellas?
Bueno son muchas preguntas, si me podéis echar un cable genial.
Gracias por haber leído este post.
Un saludo!
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 22 may 2012 - 21:28
Muy buenas!!!!
Yo de lo poco que te puedo decir (bajo mi opinión, y sin conocer las sierras de madrid) es, que ya que vas con los sobris a pasar un día agradable, pues hombre, no tiene por qué pasar nada, pero como es para lo que es.....te diría
- Puedes acampar en algún sitio cerquita del coche: para ellos estar más o menos cerca del coche no es nada a tener en cuenta, y oye, si se polen malos o cualquier cosilla....pues mejor llegar al coche en 20min cuesta abajo (en mitads de la noche o por la mañana) que en 6 horas y cuesta arriba!!!.
- Puedes hacer una ruta circular (que ya conozcas el terreno y te desenvuelvas bien por el) y un rato antes de llegar al coche....pues montas el chiringuito, así parece que estais lejos pero el coche lo teneis al lado, jeje. Además...así cuando os levanteis, os podeis hacer otra ruta y andar más si están bien, o si lo mismo se levantan con agujetas, rozaduras en los pies, etc pues solo tienes que andar un poco para llegar al coche.
- No hace falta pegarse una paliza del copón, los novatos no estamos acostumbrados a andar mucho y de lo que se trata es de disfrutar!!!!
- El tiempo....asegurate de que sea un día despejado, que no haya posibilidad de lluvia, tormenta, etc., y si no...se deja para otro día.
- Los sacos.....en verano no habrá problema, pero hombre, ya sabes que por la noche y en el monte hace fresco!!!!!!!!!
- Sobre las vistas....el sitio el que veas, pero a mi me gusta más las noches con la luna llena (o casi) ya que se ve muy bien, si no hay luna....no se ve un carajo!!!!!!!!jejeje
y en definitva....a pasarlo bien, a hacer más fuertes los lazos familiares, a dar ejemplo y concienciación sobre el respeto a la naturaleza, y sobre todo.....a tomarte un par de cervezas que te pagará tu hermano/a por quedarte con los críos un par de días!!!!!!!![]()
Saludos!!!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.