La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >CRESTA CRABIOULES-LEZAT

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 26 june 2012 - 13:00:06

CRESTA CRABIOULES-LEZAT

Hola:

Alguien que me pueda decir que material será necesareo, tengo intenciones de hacerla el próximo martes,  ¿pies de gato?, Con una cuerda de 60 vale? vamos tres.
El día de antes le daremos a la de seil dera baquo supongo que después de la brecha para subir al pequeño pico del portillón d´oo con un friend o dos suficiente.
gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 june 2012 - 17:26

Tuesday 26 june 2012 - 16:43
La de la Seil dera Baquo yo la he hecho y sólo hicimos un rapel después del Pequeño Pico del Portillón d´Oo y antes de llegar al Pico del Portillon el que iba conmigo me tuvo que asegurar en un par de puntos porque soy algo paquete.

Pero vamos, si tenéis en mente hacer la Crabioules-Lezat el día siguiente entiendo que podréis pasar sin problemas a pelo. Salvo que queráis hacer todo por el mismo filo.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 june 2012 - 13:06
Para la Crabrioules-Lezat basta con una cuerda de 30 m. Llévate 3 ó 4 aros de cinta generosos para lazar mogotes y 4 ó 5 express. No es recomendable para nada pasar a pelo (aunque cada cual puede hacer lo que quiera): En el trayecto tienes que escalar el Gendarme Blanco y es III+ o IV- y ahí no puedes caerte yendo a pelo. La dificultad que da Capdevilla para este itinerario (incluyendo la continuación hasta el Grand Quayrat) es D. expuesto y creo que es correcta cuando la hice.
Wednesday 27 june 2012 - 16:19
Uy, veo que no ha quedado claro mi mensaje de ayer.

¡Yo decía de pasar a pelo en la cresta del Seil de la Baquo si tienen pensado hacer la Crabioules-Lezat el día siguiente! Entiendo que si piensan meterse en la Crabioules-Lezat es porque se ven capaces de hacerla técnica y físicamente y que por tanto en la otra no necesitarán cuerda. (Salvo para el rápel después del Pequeño Pico de Portillón)

Wednesday 27 june 2012 - 16:57
Vale si que está claro, por partes:
La de seil dera baquo tengo intenciones de hacerla desde el Adoubert hasta el pico portillón d´oo,
entonces creo saber que hay un rapel como de 20 metros y después de la brecha una muralla de IIIsuperior, ese es el posible problema, si lo hubiera, el resto entiendo que sea asequible.

La de Crabioules-Lezat me apaño con lo que dice Torrecab y capdevilla, por si acaso llevaré tres friends y listo.
El nivel nuestro no es malo, pero como dice Torrecab, mejor asegurar ese gendarme blanco que seguro se las trae el patio.
Cualquier cosa, me comentáis, de todas formas gracias a los dos.
Saludos

Wednesday 27 june 2012 - 16:57
Vale si que está claro, por partes:
La de seil dera baquo tengo intenciones de hacerla desde el Adoubert hasta el pico portillón d´oo,
entonces creo saber que hay un rapel como de 20 metros y después de la brecha una muralla de IIIsuperior, ese es el posible problema, si lo hubiera, el resto entiendo que sea asequible.

La de Crabioules-Lezat me apaño con lo que dice Torrecab y capdevilla, por si acaso llevaré tres friends y listo.
El nivel nuestro no es malo, pero como dice Torrecab, mejor asegurar ese gendarme blanco que seguro se las trae el patio.
Cualquier cosa, me comentáis, de todas formas gracias a los dos.
Saludos

Wednesday 27 june 2012 - 17:26
No me acordaba que en su momento colgué piada de la cresta del Seil dera Baquo:  http://www.madteam.net/foro/piadas/6910-crestero-seil-dera-baquo.all

Como cuento ahí nosotros el muro después de la brecha lo esquivamos por la derecha. Cuerda creo recordar que sólo llevamos una de 30 mts. y con ésa era suficiente para el rapel.

La del Seil de la Baque en este blog aparece bastante bien descrita: http://lameteoqueviene.blogspot.com/2011/09/cresta-del-seil-de-la-baque-iii-inf-28.html

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies