Montaña General
Hola a tod@s,
En Agosto voy a realizar el Trail du Mont Blanc (TMB). Altitud media del recorrido de unos 2000m.. Durará 11 dias, de los cuales 4 seran en refugio y el resto será entre campings y zonas de acampada permitidas. Tengo que compar una tienda ligera para 2 personas y 2 sacos de dormir adecuados para el clima de la zona.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Que saco es el más conveniente? LaFuma Extreme 600 es adecuado? Peso 600 g y la T de confort es 12º y limite -4ºC. Rogaria cualquier tipo de recomensdación de otras marcas y tipos. Tengo en casa uno de 20ºC Quechua pero entiendo que no sirve para este caso por mucho que me abrigara con camisetas y pantalones termicos.
¿Que tienda me aconsejais? Aqui si que aun no he mirado mucho. Entiendo que debe ser ligerita ya que la llevaré a cuestas. Y con doble capapor el tema de la condensación
Muchas gracias de antemano por vuestros sabios cosejos!! ![]()
6 Respuestas
Última respuesta Sunday 1 july 2012 - 23:51
Hola.
Lo mas interesante seria saber que rango de temperaturas necesitas, si es pluma lo que quieres (mas comprimible y caliente) o si es fibra, entiendo que en los refugios a unas malas te dan mantas, asi que lo principal es fuera, tambien puedes utilizar una carpa en vez de tienda, si tienes informacion de ese recorrido, aunque lo mas habitual es que eligas un equipo o material versatil y no solo para este recorrido, asi podras utilizarlo despues en otros, es decir que es posible subir algo mas de rango de temperaturas o peso segun lo que encuentres en el mercado, no..
Es una modesta opinión personal, saludos.
Hola Mario!!
Mira, yo no te puedo ayudar porque no entiendo mucho de esto, pero te digo:
- Estoy con Ibi, habría primero que ver a qué temperaturas vas a estar, no conozco alpes, pero eso de que por las noches estarán entre los +15º e incluso +5º...no sé no sé, a bote pronto diría que serán más fresquitas que eso!!!![]()
Lo que sí....pon esta pregunta en el foro de técnica y material (porque es donde se habla de esto y lo leerá más gente), seguro que así alguien te lo podrá decir mejor.
Un saludo!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.