La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Que saco y tienda escoger para el TMB Montblanc

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 30 june 2012 - 14:52:37

Que saco y tienda escoger para el TMB Montblanc

Hola a tod@s,
En Agosto voy a realizar el Trail du Mont Blanc (TMB). Altitud media del recorrido de unos 2000m.. Durará 11 dias, de los cuales 4 seran en refugio y el resto será entre campings y zonas de acampada permitidas. Tengo que compar una tienda ligera para 2 personas y 2 sacos de dormir adecuados para el clima de la zona.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Que saco es el más conveniente?  LaFuma Extreme 600 es adecuado? Peso 600 g y la T de confort es 12º y limite -4ºC. Rogaria cualquier tipo de recomensdación de otras marcas y tipos. Tengo en casa uno de 20ºC Quechua pero entiendo que no sirve para este caso por mucho que me abrigara con camisetas y pantalones termicos.

¿Que tienda me aconsejais? Aqui si que aun no he mirado mucho. Entiendo que debe ser ligerita ya que la llevaré a cuestas. Y con doble capapor el tema de la condensación

Muchas gracias de antemano por vuestros sabios cosejos!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 1 july 2012 - 23:51

Saturday 30 june 2012 - 20:32
A ver si alguien se anima a contestar...

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 1 july 2012 - 10:53

Hola.

Lo mas interesante seria saber que rango de temperaturas necesitas, si es pluma lo que quieres (mas comprimible y caliente) o si es fibra, entiendo que en los refugios a unas malas te dan mantas, asi que lo principal es fuera, tambien puedes utilizar una carpa en vez de tienda, si tienes informacion de ese recorrido, aunque lo mas habitual es que eligas un equipo o material versatil y no solo para este recorrido, asi podras utilizarlo despues en otros, es decir que es posible subir algo mas de rango de temperaturas o peso segun lo que encuentres en el mercado, no..

Es una modesta opinión personal, saludos.

Sunday 1 july 2012 - 14:25
Lo del rango de temperaturas no lo acabo de encontrar de forma precisa. En algun sitio he visto que en Agosto, durante el dia puede llegar a pasar los 30ºC y por las noches se pueden alcanzar mínimas inferiores a 15ºC. Esto creo que seran la mayoría de dias, pero hay un par de días en que la minima a la hora de dormir podria llegar a ser aun más baja rondando los 5ºC

Sunday 1 july 2012 - 17:12

Hola Mario!!

Mira, yo no te puedo ayudar porque no entiendo mucho de esto, pero te digo:

- Estoy con Ibi, habría primero que ver a qué temperaturas vas a estar, no conozco alpes, pero eso de que por las noches estarán entre los +15º  e incluso +5º...no sé no sé, a bote pronto diría que serán más fresquitas que eso!!!

Lo que sí....pon esta pregunta en el foro de técnica y material (porque es donde se habla de esto y lo leerá más gente), seguro que así alguien te lo podrá decir mejor.

Un saludo!!

Sunday 1 july 2012 - 23:48
Gracias Papers, lo pondré allí. Lo de las temperaturas que digo +15 +5ºC son por que no estaré nunca a más de 2600 metros de altura  (Tour del Montblanc buscalo por internet hay bastante informacion). En cotas más altas seguro que las temperaturas son bastante más fresquitas.
Lo dicho, gracias por contestar!

Sunday 1 july 2012 - 23:51
Por cierto el saco ya lo elegí. Un saco de la marca Millet Baikal 750 que tiene unas temperaturas de confort de +5ºC y extrema de -9ºC.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies