La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >amortiguadores

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 3 july 2012 - 18:36:53

amortiguadores

Me gustaria saber hasta cuando puedo estirar unos amortiguadores de una T5, comprada nueva (son los de fábrica) en diciembre de 2006 que ha hecho 98.000 km. Ha hecho algunas pistas, pero sin pasarse y no cada semana... Yo no noto nada raro, pero a lo mejor es que estoy acostumbrado...

Gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 july 2012 - 21:36

Wednesday 4 july 2012 - 16:20
Lógicamente con el uso los amortiguadores pierden efectividad, pero no hay ninguna regla fija Km/resistencia.
Hazles una inspección visual y si los ves sucios de aceite es conveniente cambiarlos. 
Si tienes que hacer la inspección obligatoria (ITV) ten cuenta que en esta inspeccion uno de los puntos revisados es la efectividad de los amortiguadores y si están mal te lo comunican

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 july 2012 - 18:42

Los amortiguadores y las ruedas, son los unicos elementos que comunican a tu vehiculo con la carretera. Son los patitos feos del mantenimiento, cuando son un elemento de seguridad de primera magnitud. 

Unos amortiguadores en mal estado provocan un desgaste acelerado de las ruedas, una efectividad menor del vehiculo en curvas, un confort deficiente... 

Asi que mi consejo es que con 100.000 Km ya puedes ir a cambiarlos sin pensar que estas desperdiciando el dinero...

Wednesday 4 july 2012 - 21:36

Opción A - Lo que hace todo el mundo. Voy a la ITV, y si la paso y no me dicen nada es que están buenos.
                        Problema. Que sólo si van hechos una m..... te dirán algo.

Opción B - Voy al típico taller de barrio. Te dirán que sí, que sólo con los kilómetros que llevas que los cambies (así, sin mirarlos). Te darán precio en los más baratos que existan en el mercado (que sí, que esta marca es la quinta marca de Monroe, y mira qué precios).

Opción C - Voy a un taller de Polígono, mejor que lo anterior, desde luego.  Si el taller es bueno te dirán de meter el coche en el frenómetro (si lo tienen, que vale una pasta gansa). Te los comprueban y te dicen cómo van. Te darán precio más caros que en el anterior en los famosos Monroe con ofertas del tipo 4x3, 2x1 y 4x4 son 44.

Opción D - Vas al Servicio Oficial de Volkswagen, les pides que la pasen por el frenómetro, y con la confianza de que no te están engañando (sí, aunque ahora me crucifiquen los demás, no te engañan), decides si los cambias o no.

Si  los tienes que cambiar, pide precio, enseña el presupuesto del taller del polígono de enfrente, aprieta y que te hagan descuento en los amortiguadores, en la mano de obra, que te regalen un parasol o que te hagan aire mientras esperas. Pero aprieta.

Te darán un precio que será un poco mayor que el anterior, pero con la garantía del Servicio Oficial, y piensa si los tienes que cambiar, que los originales te han durado 100.000 Km.

No, no tengo caravana, pero conozco el patio desde dentro

P.D.: Servicio Oficial, no el típico taller colaborador de pueblo, que coloca el cartel de la marca que sea, sólo porque de vez en cuando vende un coche de esa marca.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies