La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Refugio de Col de Balme

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 17 july 2012 - 12:44:19

Refugio de Col de Balme

No soy amigo de las críticas negativas de ningún refugio porque sé que no es fácil hacerse cargo de uno. Aún así no puedo evitar escribir este comentario para evitar una mala experiencia a algún/a colega del monte.

Ya había oído algún comentario poco favorable del refugio de Col de Balme (macizo del Mont Blanc, frontera franco-suiza) pero como nos cuadraba muy bien para el TMB y somos de fácil contentar optamos por pasar noche allí hace unos días. Resumo los puntos destacables del refu en cuestión. Veréis que algunos no son tampoco graves pero es que el “suma y sigue” acaba cargando al más conformista.

- Las mochilas no pueden subirse a la habitación y la alternativa es un cuarto muy pequeño donde todo el mundo se pelea por unos centímetros cuadrados cuando tiene que ir a buscar algo.

- No puedes subir a las habitaciones hasta un rato antes de la cena, hasta ese momento estan cerradas.

- Hay una única y ducha por la que debes pagar aparte 3 euros.

- La cena es escasa y pobre. La sopa parecía agua pasada por un calcetín. El agua embotellada que te sirven para cenar no está incluida y te cobran 6 euros por botella.

- El servicio de comedor es muy poco atento y más bien antipático. Continuamente se olvidaban cosas y nos hacia levantar. Prefiero mil  veces que saquen los cacharros a la ventana de la cocina y poner la mesa yo mismo que tener que estar pensando que se han olvidado esta vez.

- El desayuno es para echarse a llorar. Te sirven una especie de cacaolat descaradamente aguado y una cosa que parece café pero no sé que era. Como sólidos solo dan pan, mantequilla y mermelada.

- Como éramos un grupo un poco numeroso hicimos reserva. Tuvo que ser obligatoriamente por giro postal con los bonitos costes que esto conlleva. Sin embargo, los pagamos encantados solo por ver el espectáculo de dos personas intentando hacer durante diez minutos una simple resta a la hora de pasar cuentas. Cuando finalmente nos presentaron la cifra a pagar se habían equivocado de 100 euros a su favor.

- Durante la noche nos despertaron ruidos de voces y risas en el pasillo. Los hicimos callar chistando pero al rato insistieron. Viendo que ningún responsable del refugio los metía en cintura salimos por la puerta de la habitación  y ¡sorpresa! una de las que estaban montando escándalo y risotadas era del propio refugio.

En fin, juzgad si exagero o si puede ser fatal casualidad. Al menos los que vayáis a pasar por allí ya sabéis a que ateneros. La próxima vez yo prefiero pasar noche en Mordor. Como punto positivo admito que nos han dado tema de conversación para echar unas risas durante meses.

No puedo dejar de decir que en los refugios de Tré la Tête y la Flègeré descansamos y cenamos estupendamente. El trato en ambos fue fantástico.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies