La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Comentario Refugio Ángel Orús o del Forcau (12/9/2...

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 12 september 2012 - 20:54:15

Comentario Refugio Ángel Orús o del Forcau (12/9/2012)

Estuvimos en el refugio el 1 de septiembre. Llegamos a las 10:30 y un letrero: “Estamos limpiando. Abrimos  a las 11:30”. Intentamos hablar con una persona del refugio que salió un momento y confirmó de malas maneras que no abrirían hasta las once y media y que por tanto, no había la posibilidad de dejar peso en las taquillas ni coger agua. Putada grande y gracias por la amabilidad. Tienen suerte que no hay competencia. Un cero en solidaridad montañera y en amabilidad.

Las taquillas hechas polvo y muy sucias. Sin posibilidad de cerrarlas. No hay cestas para subir lo indispensable a la habitación. Las zapatillas hechas un asco.

Somos un grupo de 4 y nos asignan una habitación de 12 personas en las que hace días pernocta un grupo de 8 franceses que se han adueñado de toda la habitación. Imposible saber donde ponernos. Le comentamos esto al guarda que nos responde que esperemos a que vuelvan y nos pongamos de acuerdo. Intentamos razonar con él sobre el hecho que no somos nosotros los que tenemos que discutir con nadie. Si alguien tiene que poner orden es él. Le pedimos una nueva habitación (las hay libres) y no quiere. De mala gana pone los trastos de los franceses en otras literas y nos deja libres 4 a nosotros. La cara del gabachos un poema cuando llegan y ven sus cosas movidas. Sus  comentarios no veas. Sin más explicaciones.

Está prohibido subir material a las habitaciones. Los franceses la tenían llena de mochilas, piolets y otras bolsas. Se lo hacemos ver al guarda y nos recuerda que no se puede subir nada, pero a ellos no les comenta nada.

Los baños están sucios. La ducha es estrecha y está medio desmontada.

La cena espectacular: cola disciplinada para recoger un poco de agua hervida con algo parecido a un vegetal nadando por encima. Carne dura con salsa y una sola rebanada de pan para mojar. Sin posibilidad de repetir, ni pan, ni primero, ni segundo. Café?  Cuando terminas de cenar ellos ya han cerrado la cocina y hasta mañana.

El desayuno otro ejemplo de que si las cosas se quieren hacer mal, aún se pueden hacer peor. Café con leche o cacao, galletas, tostadas y un solo tipo de mermelada: o fresa o fresa. Poca cantidad i sin variedad. Alguien tendría que explicarles que hay refugios (muchos) que ya ofrecen varios tipos de mermeladas, de cereales, embutidos, quesos, posibilidad de repetir la leche, etc. Incluso que algunos tienen comida para celíacos u otras alérgias.

Y del edifico que decir. Estuve en el viejo hace años. Era pequeño como corresponde a un refugio de su época. Pues no os lo perdáis, han hecho el nuevo de forma que el viejo está en el interior (un refugio dentro de otro refugio) Grandes espacios perdidos y no aprovechados, escaleras interminables. Un despilfarro, vamos.

En resumen: uno de los refugios más cutres del Pirineo con un servicio muy deficiente y de mala calidad. Se aprovechan de que tienes que pasar por el tubo pero alguien tendría que hablarles de conceptos como amabilidad, empatía, servicio al cliente, … Para no volver.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 13 september 2012 - 14:17

Wednesday 12 september 2012 - 22:33

Veo que siguen siendo tan imbéciles como siempre. Recalco lo de imbéciles, para que nadie crea que lo digo como un simple arrebato. Si el moderador cree que tiene que banear el mensaje, que lo haga, pero me reafirmo en mis calificaciones.

Son unos impresentables, y parece mentira que continúen regentando ese refugio.

Un día llegué desde el aparcamiento, a las 08:30h AM, y con los cafés todavía humeando de los restos del desayuno, le pido si me puede servir uno, antes de seguir en la ascensión al Posets, y sin siquiera dignarse a mirarme la cara, me dice NO. Le insisto que ya tiene el café hecho, que solo me tiene que dar un vaso y cobrarme, y otro NO a secas sin más.

Son maleducados e incompetentes.

Saludos.

(Post Editado: 12-9-12 22:33:53)

(Post Editado: 12-9-12 22:34:32)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 september 2012 - 09:21
Simplemente, un apunte. No estoy de acuerdo en ésto: "Se aprovechan de que tienes que pasar por el tubo". Hay más opciones. Hacer la actividad en el día (sin dormir en altura), vivac (con o sin tienda), elegir reufugios libres... No voy al Ángel Orús desde el año 92 (cuando era un refu muy pequeño) y por lo que comentais no creo que vuelva a ir. El mes pasado, cogimos allí agua y descansamos un poco cuando íbamos camino del Ibón de Llardaneta (buen sitio para vivaquear). Creo que eran las 10 de la mañana y por suerte no estaba cerrado ni hablamos con los guardas.

Saludos!

Thursday 13 september 2012 - 11:10
Totalmente de acuerdo con Duque..    ( Hay más opciones... siempre hay más opciones..  )  Y por supuesto soy uno más de los descontentos con el trato y los servicios del refu de Orus...

Hace ya muchos años que no frecuento los refus en general...así no me llevo desencantos... pero recuerdo que en el Orus... cuando me pusieron esa misma agua hervida llamada "sopa"... ( por llamarlo de alguna forma.. ) cuando le dije que no comía carne, a ver que me podían hacer de segundo... me sirvieron una tortilla francesa de un solo huevo y fría....   Me le quedo mirando y le dije que si pensaba que con ese plato de sopa, esa tortilla y el postre, un montañero/alpinista estaba correctamente alimentado para desarrollar su actividad en condiciones... ( y más por el precio que nos cobraron... ) Evidentemente entramos en una pequeña discusión, que decidí abandonar ante la cola de personas que se estaba generando y viendo que no ibamos a llegar a ningún acuerdo... Tuve un segundo "rifirafe"  en una ocasión que iba ha hacer Espadas Posets, y desde aquél día, he vuelto en 3 ocasiones por la zona, y nunca pernocto ni consumo nada en ese refugio...      Hago vivac... llevo encima un ligero tarptent...  etc....  He ahorrado dinero, energía personal, tiempo de ascensiones... etc...   Otra cosa que hice, y que os recomiendo, es enviar una carta de queja a la Federación Aragonesa de montaña ( entidad titular que gestiona el refu.. ) y otra a Federación Española de montaña.  ( FEDME )   Al menos que se enteren del descontento generalizado por parte de los montañeros federados ( y no federados.. 

PD.- Eso sí.. en el 2003 bien que lanzaron a bombo y platillo que era uno de los únicos refus de España ( sino el primero.. poco le faltaría.. ) en conseguir la certificación de un sistema de gestión ambiental  ( UNE-EN, ISO 14001 ( pionera en Europa y que pocos refus tenían en aquella época.. ( en el 2004 la consiguió el refu de Lizara .. y actualmente no sé como anda el tema... ) 

Y así nos va....

Thursday 13 september 2012 - 11:16
Podéis remitir la queja facilmente con este formulario:

Thursday 13 september 2012 - 12:13

Pues yo lo siento si soy un bicho raro, pero tampoco es que haya pasado mucho por ahi ni que conozca a ninguno de ellos. Pero yo la unica sensacion que he tenido mala en ese refugio es la de caro y deshecha que esta la parte de las taquillas y demas ( aunque no me extraña porque de mis propios ojos, vi como un tio que no le hiba la cerradura hace unos años ya, cogio el piolet y haciendo palanca revento la puerta, y sin subir a avisar de que no hiba ni nada).

Yo habre estado unas cinco veces en estos cuatro ultimos años y alguna mas hace ya bastantes mas y la verdad es que no he tenido ninguna queja, pues un dia que nos tubimos que quedar quietos en el refu por la nevada que caia, habia lentejas para comer y yo tengo exceso de hierro y me ofrecieron un plato de macarrones o sopa, y poco hay que decir de que elegi los macarrones y estaban bien surtidos de chorizo, osea que no eran pobres.

Con todo esto no quiero decir que todos estais equivocados, pero hay veces que nos olvidamos de las formas hacia los que regentan el refugio y hay veces que es normal que se puedan coger un cabreo de los que luego acaban pagando con quien menos culpa tiene.

Yo solo quiero poner mi opinion, ya que he oido muchas quejas de este refugio dentro y fuera del foro, pero tambien he visto mucha chuleria de gente, romper y guarradas de nosotros siempre montañeros limpios y educados que nunca hemos roto un plato ni en este ni en otros refugios libres o guardados.

Bueno que al final a cada uno como le han tratado, se defienda y no deje pisotear. Y repito solo decir que yo no tengo queja del trato recibido en mis pasadas por este refugio.

Adios

Thursday 13 september 2012 - 13:53
Ya se ha hablado mucho de este refugio, solo añadiré una de las varias "cosas malas" que me han ocurrido allí, fuimos con mis hijas a subir a las Forquetas, la noche que llegamos mi hija (9 años entonces) se quedo con hambre, se acerco mi mujer a pedirles una rebanada mas de pan para la niña (luego lo acompañaríamos con queso nuestro), cual fue su sorpresa al oír la contestación:

"Solo hay una rebanada de pan por persona", si la niña tiene hambre que se aguante .

Mi mujer pillo tal rebote que le dijo en voz bien alta (se entero todo el mundo) que o le daba la rebanada de pan a la niña o ella no pensaba moverse del lugar donde repartían la comida en toda la noche, entonces estaban de obras y era una ventanita muy pequeña, y allí se planto............al cabo de un par o tres de minutos se presento otro "administrador/refugiero" con una rebanada de pan y una cara de cabreo de tres pares de narices.

En fin, si digo lo que realmente pienso de ese suceso (y de otros )

Alguno podrá decir que si lo tiene congelado y lo sacan justos......... de acuerdo, pero estamos hablando de un trozo de pan a una niña de 9 años, si te dicen esperate 5 minutos y te lo damos quedan como reyes, pero lo que respondieron......

Y me da igual que sea mi hija que otro crío, es un acto realmente inaceptable.

salu2

Thursday 13 september 2012 - 14:17

Encima son un atajo de miserables...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies