La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Comentario refugio Altavista

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 27 november 2012 - 18:46:48

Comentario refugio Altavista

He estado a primeros de mes en el refugio Altavista y quiero comentar algunas cosas que no figuran en la página web, por si alguien está pensando en ir:

Sí hay agua corriente, pero pone en un cartel bien grande "agua no potable". Parece ser que la traen en una cañería desde la estación superior del teleférico del Teide, pero no pudimos averiguar si estaba tratada o no.

Allá la gente la cogía del grifo para hacerse infusiones, pero no sé si eso daría lugar después a algún "resultado" no deseado, jeje.

Hay cocina con dos placas eléctrícas, un microondas y un calientaleches eléctrico, utensilios de cocina para comer (platos, vasos, cubiertos, cazuelas) y productos para luego fregar (con agua fría). Y hasta te dan una bolsa de basura para que te lleves tus cosas, aunque mucha gente no se daba por aludida e intentaba dejar su basura allí; eso sí... en la bolsa correspondiente.....

El refugio tiene 52 literas, creo recordar, pero no hay sitio para "estar" todos allá; en la cocina, que es donde están las mesas con las sillas, no entrarán más de 30 personas, y en el salón menos aún.

Abren a las 5 de la tarde, y los dormitorios a las 7. Aunque esta vez los abrieron una hora antes, porque había gente fuera pasando frío que no cabía ya dentro...

En el salón no hay calefacción, ni tampoco en los baños. En la cocina y dormitorios sí.

Y desde que cambiaron la gestión del mismo, se han subido a la parra con los precios:

Hay máquina de agua y refrescos: 3 euros la lata de refrescos y creo recordar que 5 el botellín de medio litro de agua.

También han puesto wifi de pago... 1 euro 10 minutos, y un par de ordenadores en la cocina, que no sé lo que valdrá conectarse.

Y por supuesto, con el precio de las pernoctas ya se han pasado tres pueblos.... cuando estuve en el 2009, 10.- euros pernocta los federados. Ahora, 20.- euros de lunes a jueves, y 24.- los fines de semana y festivos, sin distinción alguna. Ahí es nada...

Por lo demás, todo muy limpio y muy nuevecito.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies