La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¿Problemas o ventajas con la estatura?

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 18 december 2012 - 14:37:48

¿Problemas o ventajas con la estatura?

Hola a todos,

Tengo una duda que me revuelve el cuerpo, veréis, mido 1,84 y esto me esta "acomplejando" alpinisticamente hablando. Creeis que mi estatura es buena o mala para el alpinismo y la escalada en hielo? Hay gente que me dice que es mala para gran altitud, otros que es buena para el hielo, etc... ¿Qué opináis?

Graciasss

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 december 2012 - 19:37

Tuesday 18 december 2012 - 18:17

Hola: Creo que es muy mala, tienes toda la razon.......

Que opciones tienes, te vas a cortar un poco los pies ?....

Las manos tal vez. ?...

Lo que hay es lo que tienes, y si tu estas bien, que mas da.....

Saludos y a disfrutar....

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 december 2012 - 18:44

esto no ayuda... jajaja

Enserio ibi, a ti que te parece? Me supondrá muchos problemas?

(Post Editado: 18-12-12 18:55:28)

Tuesday 18 december 2012 - 19:06

No sé, si me dijeras 2,15.

Mira, en montaña el tener más altura en general suele beneficiar más que perjudicar. Más altura suele dar también un mayor peso aunque el mismo esté bien distribuido. Y no es lo mismo cargar 10 kgs. de mochila si pesas 80 kgs. que si pesas 50. Se puede suplir fortaleciendo espalda, cuadriceps, etc., pero está claro que para eso es una ventaja tener una mayor corpulencia.

Para escalar puede ser la diferencia entre llegar a una presa o no llegar, etc.

Vaya, es la primera vez que leo algo parecido y me he quedado prácticamente sin palabras.

Tuesday 18 december 2012 - 19:17

Perdona, pero eso es una pregunta seria????

Perdóname si realmente lo es, porque mi primera reacción era la misma que la de ibi.

No creo, rectifico, estoy seguro, que no te supondrá problemas - tan sólo me miro a mí mismo y, con 1.90 jamás mi altura me ha supuesto problema alguno. Bien es cierto que nunca he escalado en hielo por lo que no puedo opinar sobre este deporte en cuestión pero para todo lo demás, la altura sólo supone ventajas.

Que no te coman el coco y aprovecha todo lo bueno que te puede dar tu cuerpo - que es tuyo y de nadie más. El único inconveniente que le encuentro es que no te puedes esconder de nadie. Ando por la calle Larios en Málaga (o por Las Ramblas en Barcelona, que para el caso es lo mismo) y al primero que ven es a mí (ya menos, porque los jóvenes de hoy suelen ser más altos que hace 40 ó 50 años). Si eso te supone un problema es que probablemente tengas problemas con la policía  y entonces retiro lo dicho .

Tuesday 18 december 2012 - 19:17
Gracias por el comentario Fern. 

La pregunta la he hecho básicamente porque el otro día en un refugio unos chicos nos dijeron a un compañero y a mi (que medimos lo mismo) que el ser tan altos nos perjudicaría en nuestras actividades y eso me dejo tocado.

Un saludo.

Tuesday 18 december 2012 - 19:28
Gracias por el comentario!  Bueno, debo decir que todo pueblo necesita un tonto, MadTeam no es la excepción, por eso me registré. 
Tuesday 18 december 2012 - 19:37

Mira Jordiii, en algunas vias de escalada si he visto como compañeros mas bajos les cuesta mas o menos un paso en concreto, en otras si eres muy grande, puedes llegar mejor, o puede que el peso te sea un problema a la hora de superar un techo, eso creo que seria lo de menos, si tu disfrutas haciendo actividade, que mas te da....

En refugios y vivacs naturalmentes igual das en el techo o te acercas mas que otros, pero uno bajo tambien tiene sus problemillas, cada uno tiene que adaptarse  segun su cuerpo, y si estas agusto y no te preocupa personmalmente, pues que cada uno agunte su vela, almenos es lo que siempre yo pienso, asi que ni caso y a lo tuyo...

Suerte y saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies