La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >QUIEN lleva techo RÍGIDO?

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 1 january 2013 - 20:47:30

QUIEN lleva techo RÍGIDO?

Hola, la verdad que ahora he vendido mi coche para comprare una furgo y salir el finde a lo que me gusta: la montaña. Son muchos los conocidos y amigos que tienen furgo, sobretodo la California, ya sea en T4 o T5, pero todos con techos elevables. La verdad en que montaña siempre veo elevable y nunca rígido. He estado mirando pros y contras en diferentes foros y siempre se decantan por rígido a la larga, porque aporta más pros que contras.

Yo personalmente uno de los grandes pros que le encuentro es que nieve, viente o llueva, el rígido es mejor, sobretodo si también como es mi caso le damos al Pirineo en invierno, por lo que NO ENTIENDO, porque los montañeros raramente llevan rígidos y si elevables.

Vuestra opinión y experiencias?.

P.d. En alemania y Francia sobretodo cada vez se utiliza más el rígido. ???

(Post Editado: 1-1-13 20:50:47)

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 15 march 2014 - 23:22

Wednesday 2 january 2013 - 13:38
MI humilde opinion... primero te compras un cochecito, o furgo pequeña, vas de refugios, iglus en los que pasas calamidades y montas nieve o llueve y en fin los que todos sabemos, y dices, pues va venga pruebo con una furgo, y lo normal es pillarte una t4, vito, jumpy etc, y si tienes pasta pues te pillas la t4 t5 mas modernas techos elevables etc etc etc

diferencias...que no te engañen, el precio he llegado a oir a un propietario de t4 elevable decir que el se mete por donde sea con la t4, que con una boxer o jumper altas no entras que es muy grande si la quieres meter por ciudad bla bla bla

a los 2 años la habia vendido despues de que se le descolgara la cocina, se le jodieran los brazos del elevador del techo en los alpes, y como no despues de cambiar los 4inyectores bomba que petan todos los de las t4 de su año (400 pavos por inyector mas montaje)

en fin, me he puesto muy catastrofico, tambien existen los gustos y necesidades, si tienes niños por ejemplo, da mas vida poder estar de pie en la furgo, la disposicion de las camas de otra manera,,,

y por ultimo, un techo elevable en circulacion es poco mas que un todocaminos o coche grande en consumos
una furgo alta con peso, deberias exigirle menos prestaciones de conduccion y un consumo considerable, a parte de lo dicho, que las peques dan mas juego el dia que vas a un sitio complicado de aparcar (entiendo que en la montaña no debera pasarte, pero si te mola el buceo, por ejemplo...)

un saludo y perdon por el ladrillo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 january 2013 - 21:56

no e probado techo elevable pues no puedo comparar pero tengo una primastar con techo rigido evidentemente y  demomento no tengo queja alguna.

te as planteado alguna furgo que no sea wv? sin desmerecer a los que la tienen ( que son superbonitas) si eres un poco manitas te puedes montar un modulo vivienda bastante apañao. En mi opinion pagas un poco la marca, lo digo porque yo tambien estube mirando este tipo de vehiculos.

Wednesday 3 april 2013 - 03:52
al final elevable
Thursday 4 april 2013 - 16:39
Supose que el sostre rígid, consumeix bastant mes al ser menys aerodinàmic, i sobretot, hi han molts parquins (parquins de pistes d´esqui, platjes, parquins de cuitat.....) als que no pots accedir amb sostre rigid.

Jo tinc sostre elevable i no tinc cap queixa.

Salut

Friday 14 march 2014 - 22:38
Yo llevo techo rígido!
Que quieres saber exactamente?

Saturday 15 march 2014 - 09:39
Una furgoneta con techo elevable es más polivalente que una rígida, no hay más. Consume menos, entra en todos los parkings (en europa hay un monton de sitios que no te dejan aparcar con vehículos de más de 2m de alto) y el espacio está mejor repartido.  

Tengo un amigo que sólo la ha tenido que bajar una vez por culpa del viento, en 10 años, cuando llueve o nieva, evidentemente que va mejor el rígido, pero en montaña si hay previsión de mal tiempo no sales de casa el fin de semana. 
Para viajes largos, sí se te moja la tela, pero no entra agua, así que no le veo tanto problema. Pero la pregunta que tienes que hacerte es si vale la pena todos los inconvenientes que tiene el rígido por 4 días de lluvia o nieve  que vas a pillar en un viaje largo. 

Si la mayoría de gente va con elevable es por algo, para rígido ya me pillaba algo más grande. 

Saturday 15 march 2014 - 19:22
 Has tenido techo rígido o techo elevable?? Y cuando digo has tenido te pregunto si TU has tenido, no si un amigo tuyo o el primo del amigo de mi prima.

Saturday 15 march 2014 - 20:09
He tenido techo rígido de una traffic durante 10 años , y llevo yendo en vito con los amigos, tambien desde hace 10 años,  me he ido 15 dias dos veces a los alpes con una vito de techo elevable , y he hecho de todo con ellas, desde playa a escalada en hielo. He estado a 17º negativos  con la vito durmiendo arriba y  un mes con la traffic en corcega . 
Todos mis amigos son de techo elevable menos la mía  y estoy hablando de 6 furgonetas en total. 
De todas maneras, no creo que necesite tener mucho bagaje para defender mis argumentos,  creo que son objetivos, cada cosa es para lo que es. 
A no ser que seas bombero, lo normal es subir el fin de semana, te interesa maximo espacio habitable con el mínimo de espacio en ruta, si llueve o nieva no sales el finde con la furgo y si haces alpinismo, con el frío que conlleva, ya tienes un saco potente para no tener que encender la estacionaria mientras duermes, en 5 min se calienta la furgo. así que las ventajas del rigido es solo si estas jubilado y no te importa gastar más gasofa y furgos ya tipo mercedes james cook o parecidas, es lo que veo. 

Saturday 15 march 2014 - 23:00
Es igual paso de discutir por una tontería pero estoy en des acuerdo contigo y eso que te vasas en cosas lógicas pero el techo rígido te aporta cosas que no te aporta el elevable, y si con lluvia si se sale con la furgo, mojarse tamicen es divertido!
Saturday 15 march 2014 - 23:22
Que no estemos de acuerdo no significa que no podamos opinar, razonar y aportar algo al foro, yo cuando hablo no quiero la razón, creo que podemos aprender todos. 

Pero lo de la lluvia sí que creo que es subjetivo, no? A mí no me gusta mojarme haciendo actividad  y menos sabiendo que luego me voy a meter en la furgo. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies