para gustos los colores.
por un lado a mi me gusta el refugio. es austero. habitaciones grandes, con literas de hasta cuatro alturas. al ser mucha gente, pues los inconvenientes tipicos, ronquidos, ruidos variados y cuando se levanta el primero... pues todos de pie!!!
La ultima vez que estuve hace dos veranos, estaba a media remodelacion, parada que por algun problema con el ayuntamiento no acababa de terminarse. un poco dejado. no se si ya han terminado.
El trato... depende. es un refugio muy masificado en temporada alta ( julio y agosto) y en esas fechas, depende del dia que haya tenido el personal. dias de mucha gente de paso, con mogollon de tiendas fuera, gente que solo sube a pasar el dia, sin pernoctar... que quieren tomar algo, comer alguna cosa... en definitiva, mucho curro de bar-restaurante. He estado con el refugio a tope (creo que son 85 plazas) y fuera... no se , 50 tiendas... a lo mejor en un dia pasan 300 o mas personas por alli de paso, que se quedan, preguntando si hay sitio...
mi sensacion es que muchos se piensan que es un bar-hotel, y el personal del refugio se va calentando a medida que pasan los dias "duros"... y alguna vez los he pillado de bastante mala ostia. Y eso se nota...
Pero nada que no se pueda arreglar con un poco de buena voluntad, de ponerse en su lugar, y de tener paciencia...
es un problema que no es intrinseco del refugio, es un problema de concepto.. que queremos? refugios o hotelitos de montaña? pues como esta pregunta no tiene respuesta (o tiene muchas) pues pasa lo que pasa. y este refugio en especial esta en un sitio especialmente sensible...
para mi gusto Goriz, es evitable en epocas de alta ocupacion... pero claro, su situacion y las montes que puedes hacer desde ahi son insustituibles.
creo que no te he ayudado en nada... pero bueno, es lo que pienso de este refugio, es un poco el reflejo de lo que pasa actualmente en la montaña. no es ni mejor ni peor que antes es.... diferente.