La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Goriz

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 16 april 2013 - 22:45:40

Goriz

Hola compis.

Busco info sobre el refu de Goriz. Concreta mente del interior, ya que hace tiempo que no he ido.
Si bien tengo previsto visitarlo pronto. Pero tengo recuerdo de que no se dormia .... Quisiera saber si algún colega ha estado hace poco , y me comente el estado interior.
Gracias y buena ruta

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 april 2013 - 16:34

Tuesday 16 april 2013 - 23:34

Yo solo puedo hablar bien y he dormido mucho ahi aunque tambien he oido muchas quejas de el. Para mi el trato siempre ha sido el correcto y por dentro es un refugio, no un hotel. Hace unos años que solo he estado de pasada y no he dormido ahi (en concreto estos tres ultimos veranos varias veces), pero ahora tienen agua caliente y todo por lo que he oido.

Bueno espero que alguien mas actualizado que yo te comente algo.

Aiooo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 april 2013 - 13:50
Te confirmo lo que te dicen más arriba. Yo tampoco tengo queja del trato. Naturalmente es un refugio a la antigua usanza, no ha cambiado en al menos 28 años, desde la primera vez que estuve, a diferencia de otros refugios, especialmente aragoneses, que casi se han convertido en hoteles... Lo de que no se dormía supongo que lo dices en sentido figurado, que quizás te molestaban los ronquidos de alguien..... Lo digo porque en 1985 ya ofrecía pernocta.....
La última vez que he estado ha sido hace un par de años.... Reconozco que tiene su encanto, y los equipos de guardas hacen bien su trabajo.

Para más datos,
http://www.goriz.es/
https://www.facebook.com/refugiodegoriz?ref=ts&fref=ts

Wednesday 17 april 2013 - 15:00
Estuve éste verano pasado en media pensión y el trato y la comida fueron correctos. También el trato de los guardas: excelente. Ignoro si la parte nueva estará ya en uso. En verano pasado estaba muy avanzada. Por lo que al interior se refiere, pués bien, como siempre. Y en cuanto a dormir no tuve ningún problema.

Wednesday 17 april 2013 - 15:12
para gustos los colores.

por un lado a mi me gusta el refugio. es austero. habitaciones grandes, con literas de hasta cuatro alturas. al ser mucha gente, pues los inconvenientes tipicos, ronquidos, ruidos variados y cuando se levanta el primero... pues todos de pie!!!

La ultima vez que estuve hace dos veranos, estaba a media remodelacion, parada que por algun problema con el ayuntamiento no acababa de terminarse. un poco dejado. no se si ya han terminado.

El trato... depende. es un refugio muy masificado en temporada alta ( julio y agosto) y en esas fechas, depende del dia que haya tenido el personal. dias de mucha gente de paso, con mogollon de tiendas fuera, gente que solo sube a pasar el dia, sin pernoctar... que quieren tomar algo, comer alguna cosa... en definitiva, mucho curro de bar-restaurante. He estado con el refugio a tope (creo que son 85 plazas) y fuera... no se , 50 tiendas... a lo mejor en un dia pasan 300 o mas personas por alli de paso, que se quedan, preguntando si hay sitio... 

mi sensacion es que muchos se piensan que es un bar-hotel, y el personal del refugio se va calentando a medida que pasan los dias "duros"... y alguna vez los he pillado de bastante mala ostia. Y eso se nota...

Pero nada que no se pueda arreglar con un poco de buena voluntad, de ponerse en su lugar, y de tener paciencia...

es un problema que no es intrinseco del refugio, es un problema de concepto.. que queremos? refugios o hotelitos de montaña? pues como esta pregunta no tiene respuesta (o tiene muchas) pues pasa lo que pasa.  y este refugio en especial esta en un sitio especialmente sensible... 

para mi gusto Goriz, es evitable en epocas de alta ocupacion...  pero claro, su situacion y las montes que puedes hacer desde ahi son insustituibles. 

creo que no te he ayudado en nada... pero bueno, es lo que pienso de este refugio, es un poco el reflejo de lo que pasa actualmente en la montaña. no es ni mejor ni peor que antes es.... diferente.

Wednesday 17 april 2013 - 16:34
Pues para mi es el mejor refugio que hay en el Pirineo aragonés, donde mejor me han tratado sin duda, tiene sus carencia que Ricard  explica muy bien y por lo tanto no voy a insistir en ellas, pero yo no tengo ningún reparo en volver las veces que sean.

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies