La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 17 december 2014 - 11:49:33

PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO

Hola a todos:


Estoy un poco enojado. Ya que aquí parece que nos toman el pelo con el dinero. Para pagar y que se lo lleven unos cuantos. 

Tengo varios amigos que ya llevan tiempo federados en con la federación Austriaca. y pagan:

52€ todo el mundo habilitado refugios.
40€ en caso de hacerlo con la pareja.
21.50€ en caso de ser niño ( hasta 18 años).

El linc de la federación. También está en ingles.

http://www.alpenverein.at/portal/service/mitgliedschaft/index.php

En fin. Lo hago saber por que estoy hasta las narices que siempre aquí tengamos que pagar más por lo mismo o por menos servicios.

Saludos y buenas escaladas.


  

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Sunday 26 april 2015 - 13:08

 
Wednesday 17 december 2014 - 13:30
las preguntas serian las siguientes:

Puedes estar federado en la austriaca si vives en Spain??
Debes estar dado de alta en algun club austriaco previamente a federarte en la fede austriaca?



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 december 2014 - 14:08
Hola, puedes echarle un ojo a los seguros de la Federacion catalana de espeologia, segun que categoria incluye, alpinismo, escalada.......algun tipo de modalidad de ski y es mucho mas economica.Tambien esta separada por zonas ( España, Europa, Marruecos...mundo )

Eso si, no esperes la suscripcion a la revista Vertex supongo que no tendras descuentos en refugios (esto no lo se, pero por ese precio ya seria la bomba :) ni en tiendas de material...etc, etc.......

Aqui en el link se vera mejor
http://www.espeleologia.cat/index.php/targetes-federatives/tarifes

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 december 2014 - 16:05
Hola,

No he mirado a fondo la web de la federación austriaca, pero si no he entendido mal solo cubre 10000€ de gastos médicos. (corregirme si me equivoco)
En caso de operación, mínimo son 12000€ de gastos, ya tendrías que poner pasta.

En la federación Española, si son centros concertados los gastos son ILIMITADOS.

Este año, yo me federo en la de Castilla y León ( por ejemplo, el esqui de travesía entra en una categoria inferior en comparación con la catalana)
No es por el precio en sí (es por otros motivos); pero he visto que tienen cobertura con centros concertados en Cataluña ( en la de Madrid sólo hay 2 centros concertados en Cataluña) y en la aragonesa, a priori (según la información de la web) no hay centros concertados fuera de Aragón.



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 december 2014 - 16:19

Cada uno debe valorar que es lo que busca en su tarjeta federativa (al igual que en su club)

Por ejemplo, yo como pago una mutua medica, el tema de los centros medicos, me da un poco igual, en cambio me interesa lo de los rescates o el tema refugios (que cada dia es menos interesante).

Maby veo que ha hecho un poco de investigación y ha mirado diferentes opciones... 






   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 december 2014 - 16:34
Hola.

Para federarte en la Astríaca. No tienes que ser socio de ningún centro. 
Viviendo en España puedes hacerte socio sin ningún problema. Y esto funciona así:
Rellenas la inscripción, en 3 - 4  días te mandan a casa toda la documentación. Con la tarjeta, ya cumplimentada junto con un número de cuenta, ya habilitada. Y haces el ingreso. Así de fácil. 
En cuanto al tema de los gastos ilimitados. En España. Concretamente en la catalana dudo que sean ilimitados. Sólo que como siempre le pasan el tema a la seguridad social, Y aquí si que en principio por el momento no cobran nada y te cubre todo.
Porque en españa. Cualquier rescate que se efectue. estes federado o no, se hace el rescate. Sólo que si estas federado lo paga la federación y sin no lo estas. Lo pagamos todos los españoles. jajajaj. Así es estamos. Porque si por desgracia tiene un accidente una persona que no esta federada, lo rescatan igual y no paga ni un euro. 
En fin es lo que hay.
saludos.




   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 december 2014 - 16:43

A mi es que me parece una barbaridad que cobren 106€ y 144,40€ por la C y la D respectivamente.

Esto como es un oligopolio ponen los precios que quieren, si fuera como las compañias de seguros de coche que 100 los precios estarian tirados, pero se aprovechan.

Pero además de los precios abusivos...

Porque he de pagar yo lo mismo que no he tenido nunca un accidente (toco madera) que otra persona que si haya tenido?

Seria otro debate a tener en cuenta.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 december 2014 - 16:59
La duda que me genera asociarme a una federación estrangera es los inconvenientes que pueden darse cuando se presenten problemas.

¿Alguién tiene experiencia es ser atendido ( por accidente) por una federación foránea?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 december 2014 - 18:27
Muy buenas.

Un poquito enojado no amigo excarviclasica.... Estoy hasta la polla de la FEEC hablando claro.
Despues de 24 años federandome en la federacion catalana por fin me he dicho basta... Es un abuso en toda regla. Nos llevan subiendo la cuota que recuerde tres años seguidos. Asi que este año me federo en la federacion aragonesa de montaña FAM.
Me hice socio del club Peña Guara (21€ año, todo por internet. No tengo que ir a Huesca para nada) y el seguro que me cubre lo mismo que aqui me cuesta 109€. Asi que a tomar por culo la FEEC. Lo que no te entra en esta modalidad es el esqui alpino, que tiene un suplemento de 15€. Pero como no suelo ir mas de tres veces por año a pistas, pues pago los 3€ alli y aun asi me sale a cuenta.
Aqui en catalunya nos han visto cara de tontos, pues todo lo pagamos mas caro, gasolina, peajes, etc... que el resto del pais. Pero claro tenemos una buenda panda de chorizos que alimentar. Empezando por la compañia de seguros que es "vida caixa". En aragon es FIATCH que tambien sera una buena.... Pero es que todo lo que huela a "la caixa" me da alergia.
Creo que no hace falta irse a Austria ni a ningun sitio del extranjero. Yo no he mirado mucho, pero estoy casi seguro que cualquier federacion de cualquier comunidad lo tiene mas barato que Catalunya.
Una de las pocas cosas que tiene un poco buena la FEEC es la Rvista Vertex (desde aqui mi enhorabuena a los editores y colaboradores), pero el numero que me interese ya lo comprare en la libreria.

Un saludo y feliz invierno.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 december 2014 - 20:05
Hola a todos... en la federación andaluza puedes tramitar por libre como "independiente", es decir sin estar asociado a ningún club, tu licencia habilitada FEDME o sin habilitar (en ese caso solo cubre Andalucia)... Lo curioso es que la licencia B, habilitada, solo cuesta 74€ e incluye Espain, ANdorra, Francia, Portugal y Marruecos... y el esquí de travesía...  

Editado: 17-12-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 december 2014 - 20:41
Ojo que la licencia B andaluza por 74€ no cubre Francia, solo pirineo francés, si te vas a ir a los Alpes tienes que pillar la C que te sale por 134€ (como independiente). La C en la FEEC sale por 132,90€. La C en la FAM sale por 109€.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 december 2014 - 21:28

Leo que mucha gente se federa por el tema del rescate y tratamiento ante posibles lesiones. Parece como que si en el caso de que no estuvieras federado no te fueran a tratar o lo fueran a hacer peor.  Pero resulta que si tienes un percance el rescate te lo hacen igual si estás federado como si no lo estás (en Aragón por lo menos). Y si tienes una lesión te tratan (cirugía, rehabilitación si precisas, tratamiento farmacológico, etc) en el sistema público de salud sin necesidad de estar federado porque te lo cubre el seguro de la seguridad social. ¿Tan necesario creéis que es estar federado para poder estar cubierto en caso de accidente?. Yo no acabo de ver muchas ventajas, al menos tantas como para dejar que te sableen.....En el proceso agudo, y más si es grave, te van a tratar igual en la sanidad pública. Si acaso luego tendrás más listas de espera para pruebas y demás pero a cambio sabes que llegarán hasta el final y no te darán de alta a mitad de tratamiento.....

En mi caso las motivaciones por federarme siempre han sido otras:

- Por colaborar económicamente para que las federaciones puedan mantener, mejorar refugios, senderos y potenciar las actividades de montaña. Ya que yo hago uso de esos recursos me gusta colaborar, y luego si surge algún problema de lesiones desde luego también hacer uso del seguro y ahorrarle el dinero a la seguridad social (que para eso pago un seguro privado).

- Por los posibles descuentos en el uso de refugios. Que por cierto cada vez son más raquíticos..

Para mi particularmente si las federaciones dejan de realizar estas actividades en la medida en que a mi me parezcan adecuadas y continúan subiendo las cuotas dejará de tener sentido el federase.................


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 december 2014 - 21:51
Rescatar te van a rescatar en todos los sitios, e igual que hacerte las curas necesarias, pero los señores rescatadores Andorranos, Franceses....etc.....te van a pasar la factura, al igual que los servicios médicos ocasionados por un accidente en montaña, y aquí es donde entra el seguro federativo para que cubra todos estos gastos y  a la que se pueda te trasladen a un hospital concertado en España para poder hacer la recuperación.

Por lo menos yo lo tengo para eso, y poco mas, porque no utilizo los refugios, la suscripción a la revista Vertex me da igual....y leche!!, creo que somos la federación con mas afiliados que hay en España y una de las mas caras!!!

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 december 2014 - 22:16

¿Los franceses te cobran siempre los rescates?. ¿Cuánto dinero puede llegar a ser?. ¿conocéis casos concretos?

Supongo que los servicios médicos si tienes la tarjeta sanitaria europea al día ( sólo tienes que solicitarla) te entrarán igual que si tuvieras cualquier enfermedad o accidente por la calle ¿no es así?. Que igual estoy muy confundido y es más necesario el seguro federativo de lo que yo tengo entendido.....

En cuanto a lo del traslado de vuelta a España también me gustaría tener toda la información posible. ¿El seguro federativo te asegura el traslado gratuito si lo solicitas, por ejemplo en ambulancia?. A ver si aunque estés federado esto no lo cubre el seguro, o lo hace en unas circunstancias tan concretas que son incumplibles........


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 december 2014 - 22:41
En Alemania las competencias en esta materia han sido transferidas a los Lander, quizás el más destacado, a efectos de montaña, sea el de Baviera, donde se 
establece que los gastos incurridos en los rescates de montaña serán pagados por el accidentado, si bien son cargados directamente a los seguros médicos de los
usuarios, salvo que estos no dispongan de seguro, en cuyo caso les serán directamente repercutidos en base a unas tarifas preestablecidas. 

En Suiza la competencia legislativa esta transferida a los cantones, y se cobra a las victimas en base a unas tarifas establecidas, y no en base al coste real. Dichos gastos son reembolsados por la seguridad social y/o por los seguros privados. Por el contrario los ciudadanos no suizos deben de pagar dichos importes de su bolsillo o 
del de sus seguros, si así lo cubren. 

En Italia los costes del personal de rescate son gratuitos, los costes de medios tecnicos (ej: helicóptero) son pagados por la seguridad social el rescatado resulta 
herido. Por lo que de nuevo, de facto, son los ciudadanos extranjeros los únicos que soportan dichos costes. 

En Austria la competencia se otorga a los Lander, si bien aquí la legislación varia basstante de unos a otros podemos resumir que si interviene el ejercito, el rescate es gratuito y si intervienen otras entidades estas pueden reclamar a la victima los costes incurridos. 

En cuanto a el retorno a España debes de mirar el importe asignado en tu póliza y así sabrás si desde Baviera vuelves en ambulancia o en avión ;) 

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 december 2014 - 07:47
Andrain,

El tema de que "te atienden en la seguridad social"..... la atención no es la misma y por desgracia tengo experiencia.

Cuando en la FEEC los gastos en los centros concertados NO eran ilimitados ( creo recordar que eran 3000€), mi marido se rompio el perone. A través de la fedeación, le querian operar, pues veían un desplazamiento. Debido a que no lo cubría el seguro, tuvo que ir por seguridad social, allí fueron 6 semanas inmovilizado, NO operaron y encima tuvo un sindrome de sudek.

Por otro lado, el tiempo para la realización de pruebas médicas, por la seguridad social se puede eternizar mientras que con los centros concertados en poco tiempo las tienes realizadas.

Tambien hay que tener en cuenta. que si para la seguridad social puedes hacer vida normal (según ellos) no te van a operar urgentemente, sino que tienes la lista de espera. Si estas federado esto se reduce considerablemente. Pongo por ejemplo, un antiguo vecino con rotura de ligamentos cruzados ( fue jugando al futbol, pero es lo mismo). Tardó casi un año en ser diagnosticado (tiempo que tardaron en realizarle la resonancia), luego casi otro año de espera para la operación. Total: unos 2 años y medio para recuperarse, baja laboral y no poder hacer "su vida normal".

Si lo traslado a montaña, el tiempo de recuperación hubieran sido unos 6-8 meses. Cambia la cosa, ¿no?

  las modalidades B, tanto en la andaluza como en la de Castilla y León ya cubren el equi de travesia pero como dices, no cubren Europa. en cambio, en la modalidad C de Castilla y León ya cubre Europa (94 €), mientras que en la FEEC para que te cubra el esqui de travesía tienes que ir a morir a la modalidad D (144 €, habilitado a FEDME), salgas a Europa o no.
Actualemente no se si voy a ir a ALPES o hacer montaña fuera de los pirineos, por lo tanto de momento pago la modalidad B+BTT+esqui alpino (95€) con Castilla y León y en caso de tener que salir a Europa hago la ampliación y me queda por un total de 124€ (sumando BTT y equi alpino).



Editado: 18-12-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 december 2014 - 11:30
Ayer mismo un amigo comentaba la misma queja, pero con la tramitación de la E en la FEEC.. ( expediciones)  la cual no la han subido ni 10...ni 15 euros... sino.. agarrarsus... 300 pavazos.. !!!!!     El lo que se está planteando es ir a la federación galega..  

Otra solución es mirar los precios del CAF... federación francesa... 

Por cierto.. sólo como comentario... el tema de las federaciones.. huele fatal en TODAS...!!!! Os podría hablar de la de tiro con arco.. (que me soplaban un pastón, además por ser instructor.. hasta que descubrí un asociación internacional reconocida en todo el mundo...con Federación en todos los paises...la IFAA ) No he de pertenecer a ningún club.. lo tramito directamente en una tienda de arquería cerca de mi casa... y pago 25 euros al año.. en vez de los 170 que pagaba antes....  )  Podemos hablar de la de ciclismo....(por tema de participar en carreras, brevets, gran fondo y demás.... )   Carísima...!!!!   La de montaña ni te cuento....  por lo que.... si queremos estar federados... a buscarnos la vida.. sea en federaciones de otras comunidades autónomas... y si no nos convence; no somos "europeos"...????  Pues ea... Francia.. Italia.. etc.. nos recibirán con los brazos abiertos..  que le den por el saco de una vez a la FEEC...!!!  

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 december 2014 - 12:18
Pues muchas gracias a todos. Pensaba que sólo yo era el enojado. Nada colegas a buscarse la vida y mirar en donde nos puede salir mejor el seguro!. Porque como he podido ver en el foro, no soy el único que piensa que la Feec es una verguenza Ellos mismos podrían hacer una prospección de mercado para el tema del seguro y mirar de sacarlo lo más barato posible. Visto lo visto. Según  comentarios en el foro, los hay. Pero parece que en la Feec, están por otros menesteres.
Gracias a todos. Y muchas escaladas.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 december 2014 - 09:30
http://www.fceh.cat/apartat/711/MULTIRISC%20(lleure)/



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 25 april 2015 - 21:13
http://www.alpenverein.at/portal/service/mitgliedschaft/membership-benefits.php

ves el .PDF

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 april 2015 - 13:08
aporto un poquito aunque ya hace mucho que mire el tema, compare varias autonomicas, los importes para el rescate, no daban en general para un  rescate complicado con helicoptero, las coberturas para el extranjero , tambien eran muy bajas en todas sus modalidades, habia incluso una autonomica que en la letra pequeña especificaba que si el accidente se producia llevando crampones , no se hacia cargo del accidente,del total de lo pagado al final solo pagabas 12 euros de seguro y asi eran las coberturas,decidi paserme al caf  frances .                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               Este año he pagado 85 euros para toda europa y marruecos, incluida la cuota del club,descuento para pareja y niños, te aseguran una docena de deportes mas que ni recuerdo, incluida btt, reciprocidad en refugios, y las cantidades aseguradas, triplicaban como minimo las españolas, si recuerdo bien la francesa , tenia gastos ilimitados en sanidad fuera de tu pais de residencia, y 1500 euros en el tuyo, aqui en españa estas cubierto por la seguridad social, cada cual que valore, lo mas sencillo es solicitar las coberturas y compararlas, me jode -con perdon- mandar dinero fuera de mi pais, pero me fastidia mas seguir dando de comer a vividores....                                                                                                                                                         PD.  un amigo se lesiono la rodilla bajando y la autonomica le dijo , que no le cubria que era una articulacion que se lesiona por desgaste y que a la seguridad social......... no se muy bien los detalles, pero que vamos hay que leerse bien las coberturas para saber lo que realmente nos cubre

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies