La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Temperatura Huayhuash

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 16 june 2015 - 08:23:39

Temperatura Huayhuash

Hola a todos,

En agosto voy a hacer el trekking del Huayhuash y me gustaría que alguien que lo haya hecho me cuente su experiencia con el frío por las noches...

Tengo un saco de temperatura límite de confort (el límite de confort para un hombre) de -4ºC. ¿tendré bastante? También tengo un saco sábana de seda que en teoría gana unos grados más, pero no lo he probado nunca.

También me gustaría saber el grado de frío por las tardes, desde que se acaban las etapas hasta que se va uno a dormir, para saber qué llevarme para estar cómodo esos ratos...

En fin, gracias por adelantado


 

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 2 july 2015 - 18:22

 
Tuesday 16 june 2015 - 12:36
Hola :)
En la cordillera Huayhuash en agosto hace mucho más frio que en los Piris en verano (sobretodo por la tarde/noche)
Yo llevaba saco 0°comfort limit (con el que hago vivac en Piris en verano) y en Huaraz me tuve que comprar otro saco, y dormir con los 2 sacos dentro de la tienda. Y aun así recuerdo que una noche pasé frio. 
Lo del saco sábana es una cuestión de higiene. Normalmente se usa para no ensuciar el saco y así limpiar solamente el saco sábana en la lavadora. Y muy util para dormir en albergues y refugios donde utilizas mantas ajenas para taparte, pero olvidate de quitarte el frio con un saco sábana.

Por el dia para caminar: pantalón largo de trekking y manga corta+chaleco windstopper por si le da por soplar.

Y para la tarde llevate algo potente. Tipo chaqueta de plumas+guantes ligeros+gorro+chanqletas para descansar los pies con unos buenos calcetines....etc

Si realizas el circuito completo (2 semanas) supongo que contratarás arrieros y mulas. Así que mi consejo es que no te cortes a la hora de cargar la mochila con un buen saco y una buena chaqueta de plumás o similar para la tarde. En la casa de guias de Huaraz se pueden alquilar burros para llevar la carga. También en Huaraz encontrarás varias tiendas con todo tipo de material de montaña. Y si todavia existe, te recomiendo que duermas en el Albergue Churup, donde seguro coincidirás con montañistas que acaban de llegar  de hacer el circuito y que te podrán aconsejar in situ por si tuvieses que comprar algo de última hora (en Huaraz el material de montaña nuevo está a precio europeo, pero siempre tienen material de segunda mano a precios interesantes)
Y para potabilizar el agua durante la ruta yo llevé tintura de yodo al 2%. 

Decirte también que de todos los viajes que he hecho, Perú ha sido sin duda el mejor de todos!!!!
Asi que a preparar la mochila y a disfrutar!!! :)

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 july 2015 - 18:22
Hola ..yo estuve haciendo el circuito la primera quincena de spetiembre y llevaba saco plumas además de chaqueta plumas  s´sí por la tarde cuando marche el sol..hace frío y luego tambien por la noche..

Durante el día quizás no necesites tanto plumas pero cuando acabes la etapa y te refugies en las tiendas..ufff sin sol...hace fresquito

disfruta ¡¡

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies