La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Rozaduras

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 11 january 2016 - 16:46:57

Rozaduras

Hola. Soy un asiduo del senderismo, llevo mas de 5 años andando y este pasado fin de semana me animé a hacer raquetas por primera vez. Lleve mis botas que tienen 2 años y un montón de salidas, me puse los mismos calcetines de siempre, polainas y por supuesto raquetas. Las botas nunca me han hecho ni una simple rozadura, pero este fin de semana con las raquetas a los 2 kilómetros llevaba rozaduras encima del talón en los dos pies. A que puede ser debido? puede ser por ponerme mal las raquetas? es la única diferencia que veo entre otras salidas de senderismo y esta, las polainas no creo que tengan nada que ver.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 january 2016 - 17:43

Monday 11 january 2016 - 16:59
No creo que hayas hehco nada mal...

Con las raquetas, el conjunto raqueta + bota, es evidentemente mas pesado.

La bota, que te va perfectamente en condiciones normales, con el peso extra debe haberse movido a cada paso, provocandote las rozaduras en talón... no se si me explico, un movimiento arriba/abajo  de la misma... 

Las polainas tienen solo un efecto... deberias haberte apretado un poco mas de lo normal las botas, para evitar ese movimiento, y con las polainas puestas ya sademos que es un poco coñazo el apretarte los cordones...

Para la proxima vez te aconsejo:

Hacer lo mismo y al cabo de 15 minutos, con el pie ya caliente de la marcha, reapretarte las botas y ajustartelas bien ( sin estrangularte el pie) que queden como una sola pieza pie+bota+raqueta.

No obstante, las raquetas es probable que siempre provoquen un poco de movimiento en la zona del talon... sobretodo en las subidas, donde van sueltas de la fijación trasera. Como prevencion, unos esparadrapos en la zona, te aseguraran que no vuelvas a tener rozaduras en la zona.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 january 2016 - 19:11
Muchas gracias por la pronta respuesta Ricard. Me habían dicho de que la próxima vez me llenara de vaselina donde fueron las rozaduras y que usara dos calcetines, el de abajo que fuese tipo ejecutivo de poliamida (nylon) que no digo que no funcione, pero de momento haré caso a tus recomendaciones.

Gracias!!!

Tuesday 12 january 2016 - 07:15
Buenos días,
La explicación de Ricard es correcta pero en cuanto a solución, te propongo una alternativa.
En tiendas de deporte hallarás pomadas antiroce que pueden resolverte esos problemas, a mi juicio, mejor que con esparadrapo y sin manchar como hace la vaselina. Yo llevo siempre un bote de esa crema en la mochila y lo uso en los pies o en cualquier punto donde noto molestias por rozaduras. 
Saludos

Tuesday 12 january 2016 - 08:55
si siempre tuvieras ampollas en esa zona, deberias polantearte soluciones como el doble calcetin, la vaselina...

pero siendo solamente en el caso de las raquetas, mejor ponerte esparadrapo, reapretarte las botas las veces que haga falta, y disfrutar de la excursion sin más...

deberia funcionarte

perdon no habia visto el post de scalvet... desconozco esas pomadas, pero si el dice que funcionan, pues por algo sera... otra alternativa

Editado: 12-01-2016

Tuesday 12 january 2016 - 17:43
Gracias a los dos, seguiré vuestros consejos a ver que tal.

Muchas gracias!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies