La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Rozaduras

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 11 january 2016 - 16:46:57

Rozaduras

Hola. Soy un asiduo del senderismo, llevo mas de 5 años andando y este pasado fin de semana me animé a hacer raquetas por primera vez. Lleve mis botas que tienen 2 años y un montón de salidas, me puse los mismos calcetines de siempre, polainas y por supuesto raquetas. Las botas nunca me han hecho ni una simple rozadura, pero este fin de semana con las raquetas a los 2 kilómetros llevaba rozaduras encima del talón en los dos pies. A que puede ser debido? puede ser por ponerme mal las raquetas? es la única diferencia que veo entre otras salidas de senderismo y esta, las polainas no creo que tengan nada que ver.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 january 2016 - 17:43

Monday 11 january 2016 - 16:59
No creo que hayas hehco nada mal...

Con las raquetas, el conjunto raqueta + bota, es evidentemente mas pesado.

La bota, que te va perfectamente en condiciones normales, con el peso extra debe haberse movido a cada paso, provocandote las rozaduras en talón... no se si me explico, un movimiento arriba/abajo  de la misma... 

Las polainas tienen solo un efecto... deberias haberte apretado un poco mas de lo normal las botas, para evitar ese movimiento, y con las polainas puestas ya sademos que es un poco coñazo el apretarte los cordones...

Para la proxima vez te aconsejo:

Hacer lo mismo y al cabo de 15 minutos, con el pie ya caliente de la marcha, reapretarte las botas y ajustartelas bien ( sin estrangularte el pie) que queden como una sola pieza pie+bota+raqueta.