La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > ATENCION, piquetas y viajar en avión

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 16 april 2016 - 11:33:41

ATENCION, piquetas y viajar en avión

El otro año fui a las Canarias con Ryannair y cuando pasé por el control, me pararon y me hicieron abrir la mochila. Habían visto que llevaba varios objetos punzantes: las piquetas. Entonces me ofrecieron facturar la mochila o dejar las piquetas en tierra. Ya sabéis la política de Ryannair, la clavada que te dan por facturar las maletas. Así que me salía más rentable dejar en tierra las piquetas, pese a mi pesar.


A raíz de este suceso he hecho una búsqueda de las cosas que no están permitidas subir al avión. Una de las cosas que tampoco están permitidas son los bastones de trekking, en este caso no me dijeron nada y tampoco están permitidos. Había viajado más veces en avión y era la primera vez que me paraban. Aquí el listado de objetos  que podríamos tener problemas en llevarlos en el avión y que no os pase lo mismo que a mí:



B. Armas u objetos punzantes o afilados 
Cualquier objeto punzante o con aristas que pueda provocar lesiones, como son: 
- Hachas y hachuelas; 
- Flechas y dardos; 
- Crampones; 
- Arpones y jabalinas; 
- Piquetas y picos para hielo; 
- Patines de hielo; 
- Navajas automáticas o de resorte de cualquier longitud; 
- Cuchillos, lo cual incluye cuchillos rituales, con hojas de una longitud superior a 6 cm, de metal o de cualquier otro material resistente que permita su uso como arma; 
- Hendidoras; 
- Machetes; 
- Cuchillas y navajas de afeitar abiertas (excepto navajas de afeitar de seguridad o desechables, cuyas cuchillas estén encapsuladas); 
- Sables, espadas y bastones-espada; 
- Bisturís; 
- Tijeras cuyas hojas superen los 6 cm de longitud; 
- Bastones de esquí y excursionismo; 
- Estrellas arrojadizas; 
- Herramientas que puedan ser utilizadas como arma punzante o cortante (taladros, brocas, cuchillas, cuchillos profesionales, sierras, destornilladores, palancas, martillos, alicates, llaves, llaves inglesas, lámparas o sopletes para soldar, etc.). 


Editado: 16-04-2016

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 22 april 2016 - 20:17

 
Saturday 16 april 2016 - 19:45
Corrijo, la lista que has colgado corresponde a lo que no se puede llevar a bordo como equpiaje de mano.

:)

Saludos,


Editado: 16-04-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 16 april 2016 - 22:54
Correcto, gracias. Creo que sobre entendía. Pero de esta manera es más claro. 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 april 2016 - 21:33
Gracias por tu aportación Trepa. Hay clavijas de plastico. Quizas, si pruebas con ellas, Podras contarnos si te las permiten.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 april 2016 - 15:25
Gracias Io,  pues no sabia que existían piquetas de plástico. Además si son de plástico no creo que pongan pegas. Las probaré, gracias.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 april 2016 - 16:13
Tal como estan las cosas... yo no se si las piquetas de plastico ...

Estan muy picajosos en los aeropuertos (se entiende). Y una piqueta de plastico es tan "peligrosa" como una metalica... al final si eres un terrorista loco, puedes usarla como arma "apuñaladora" igual que una metalica...

Esta claro que no "cantaran" en el detector de metales, pero si las ven (y por rayos, pueden verlas) es facil que no te las dejen pasar... te pones en manos del segurata de turno... 

Esta semana santa en Londres nos obligaron a poner todos los liquidos en una bolsa transparente aparte del equipaje de mano. Y cuando digo todos, quiero decir los de menos de 100 ml... o sea que nbotellitas de jabon del hotel, regalitos ( como las tipicas bolas de "nieve"), botes de mermelada de 20 gr, botellitas de suero para las lentillas... todo por separado, y en el equipaje absolutamente NADA.. No quiero imaginar que hubiera llevado unas piquetas de plastico... me detienen.



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 april 2016 - 18:14
en serio?

hoy en dia llevar una pala metalica con punta al avion?

me faltan palabras

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 april 2016 - 20:17
En los trenes también están prohibidas todas estas cosas y mas. Por ejemplo los fogoncillos de gas.
En los trenes tipo Talgo y AVE también se pasa por un control, y se escanean las maletas, pero la prohibición existe hasta en los trenes tranvía o regionales, aunque no hay nadie que nos controle. 

Ahora, con la alerta nivel 4 que hay en España por el tema del terrorismo islámico, los guardias de seguridad que patrullan por el interior de los trenes, están autorizados a inspeccionar las maletas o paquetes sospechosos, y si el pasajero se niega, pueden detenerlo y conducirlo a la policía.

En los autobuses, al menos en los de media distancia, pasa lo mismo,  todos esos objetos están prohibidos llevarlos encima, aunque normalmente no hay nadie que controle a los pasajeros. Y creo recordar, que alguna vez ha estallado un cartucho de camping gas en el portamaletas de un autobús, debido al calor del motor y de los rigores del verano.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies