La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > REFUGIOS CARROS DE FOC

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 9 may 2016 - 22:00:21

REFUGIOS CARROS DE FOC

En este tema como en todos, cada uno tendrá una opinión, por eso me gustaría escuchar la vuestra. Este verano quiero hacer Carros de Foc, el por donde empezar y en cuantas etapas es otro tema, a mi lo que me gustaría saber, es que refugios de los nueve, no debería dejar de hacer noche en ellos. Cuale son los que tienen mejores vistas, tanto de dia de noche, en cual se ve un atardecer de esos de película.....

GRACIAS

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 30 may 2016 - 13:40

 
Monday 9 may 2016 - 22:17
Ref d'Amitges: un 10 en todos los sentidos: comida, vistas, limpieza, amibilidad etc
Ventos i Calvell un 4: vistas bonitas pero la comida ... mejor llevarte un picnic!
Mallafre: un 3 pasado de moda a no ser que lo han reformado lo que pasa es que no controlan las fiestas nocturnos

ahoar te lo diran todo lo contarrio

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 may 2016 - 09:22
Yo no dejaría de hacer noche en el Blanc por el entorno en el que está (y si llegas con tiempo pues puedes estar por ahí tranquilamente junto al estany)

Con Colomina pasa lo mismo.

Saboredo a mí personalmente me gusta mucho por el trato, la tranquilidad (aunque hace muchos años que no he estado, de  hecho la última vez que estuve fue creo que en el 2003 y estaban construyendo el baño que no tenía)

Ventosa como dicen el atardecer es espectacular.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 may 2016 - 21:50
JM Blanc : espectacular ubicación/entorno (ver su webcam), el más confortable y se come bien.
Saboredo: se amplió y ya se disfruta de su encanto  de refugio tradicional (un cocinitas aranes).

Colomers: de lejos el peor para mí tanto por exceso de gente, comida regular y servicios por lo que podría ser. 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 may 2016 - 11:32
Bueno, gracias por contestar, ya estan decididos, el JM BLANC, AMITGES, COLOMERS, VENTOSA Y ESTANY LLONG, no son exactamente los que queria ir, pero para cuadrar las etapas........
Gracias de nuevo.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 may 2016 - 14:14
Buenas DEMONBDN aunque ya te hallas decido, yo te comento que tambien estaba en la misma encrucijada que tu, no solo por en cuales tendria mejor alojamiento, atención, situación, etc sino por el numero de dias, ya que si acortas demasiado tienes etapas mas duras y tienes que tener en cuenta dicho dato para segun con quien vayas, yo como voy con mi pareja y es una iniciada en esto y su condición fisica no es como la mia al final decidi hacerlo en 6 dias. Empezare subiendo por el pueblo de Spot hacia el Estany de Sant Maurici, pasare por Mallafre y recogere el forfait. Lo hare en sentido antihorario (el mas habitual) y dormire en Saboredo, Restanca, Ventosa, Llong y J.M Blanc. 

El unico en el que ya he dormido es el de Ventosa y a mi su situación me encanta, el dormir, pues bueno una habitación enorme con hasta 70 colchones dispuestos a izquierda y derecha a modo de litera. Dormi comodo y con espacio pero tema ruidos y ronquidos segun como te toque puede ser molesto, a mi no me ocasiono demasiados problemas. Tema comida me puse las botas con la cena, y el desayuno bastante completo. En mi caso no tengo queja. 

Quise que si o si pasar por el J.M blanc (por ello haremos una doble etapa en 1 dia) por que su entorno es idilico y me hace mucha ilusión dormir alli, solo oigo que bondades de ese refugio.

Espero que esta info te ayude y te sirva. Saludos


Editado: 12-05-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 may 2016 - 21:41
Nosotros tambien lo hacemos en ese sentido, empezamos por el JM BLANC, y el ultimo dia tambien dormimos en el, asi solo nos quedara bajar a Espot y para casa.
El unico que yo conozco, tambien es el Ventosa, y bueno, no fue muy grata mi experiencia. Pero eso es como todo, lo que a uno le gusta a otro no.
En fin, que vaya bien compañero.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 may 2016 - 07:30
Que es lo que no te gusto del Ventosa si no es mucho preguntar?? 

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 may 2016 - 12:30
Hola gerpruadas, si vas sola/o y te quieres unir a Marcelo (otro usuario y a mi) escribenos por privado. Salimos el Domingo 17 de Julio de Boi taul
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 may 2016 - 23:18

Hola gerpujadas, perdona, pero he estado liado y no he podido responderte antes.

Te cuento un poco mi experiencia resumida en el Ventosa, nos llevemos nuestra cena, les pedimos unos vasos, y nos dijeron que ya nos los podíamos haber traído de casa, la pernocta coincidió con el día de cambio de hora, y como ellos tenían ganas de dormir, nos dijeron que el cambio de hora ellos no lo aplicarían, nosotros éramos dos y nos "acomodaron" en una mesa de cuatro junto con otra pareja, cuando había sitio de sobra, y lo mismo en el dormitorio. El trato humano dejo mucho que desear. Eso si cuando apareció Nuria Picas por allí, perdían el culo por atenderla.Resumiendo un poco mas o menos así fue mi experiencia.

Espero que este verano sea otra, ya que dormiremos allí en una de las etapas de carros de foc.


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 28 may 2016 - 13:07
Buenas Demonbdn, pues me parece muy mal esto que comentas, desde luego el guarda del refugio (no siempre esta) dudo que trate asi, pero los chavales que hay alli, yo he estado varias veces y sin desmerecer su trabajo puede ser que tengan distintas formas de atender y actuar, esta claro que no es un hotel, pero quizas un poco mas de hospitalidad y humildad por parte de algunos seria necesaria. Normalmente si no tienes reserva y tienen sitio np, a malas duermes a bajo en el comedor sabes, yo la ultima pernocta que hice asi fue, estaba lleno y vino gente a ultima hora casi despues de cenar y les hicieron sitio abajo, bajando colchones y acomodandolos, no vi ningun mal trato ni nada semejante, todo lo contrario y eso que la zona de dormitorio estaba a petar (todo completo, las 70 plazas). Tanto por la noche para cenar como para la mañana heche un ojo a lo que se servia y me parecio bastante variado y contundente, se respiraba buen ambiente entre los huespedes.

De que fecha a que fecha haces la travesia ? igual nos vemos, me haria gracia saludarte por alli ^^

PD: La cena de la noche anterior me la traje yo, hornillo y cazo y en las mesas de fuera ale a cocinar, no eramos los unicos habian 2 grupos mas, y genial ni un reproche de nadie. Para almorzar tambien teniamos nuestras cosas, cafe en el termo, unos bizcochitos y unas galletas, nos lo comimos dentro en una mesa libre que quedaba y np.


Editado: 28-05-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 may 2016 - 13:05

Hola, gerpujadas, nosotros salimos de barna el dia 7 de agosto, ese mismo dia subimos al JM Blanc, y lo tenemos pensar hacer en 5 etapas:

JMBLAMC-MALLAFRE-AMITGES

AMITGES-SABOREDO-COLOMERS

COLOMERS-RESTANCA-VENTOSA

VENTOSA-ESTANY LLONG

ESTANY LLONG- COLOMINA-JMBLANC

Pernoctamos y al dia siguiente para barna

Para mi seria también un placer saludarte por allí, por allí o por donde sea.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 may 2016 - 13:40
Lastima que esos dias ya no estoy por la zona, yo la hago apartir del 26 de Julio. Sino igualmente si todo va bien y la economia lo permite despues de la Carros es probable que haga un pedraforca o un puigmal, si te animas dimelo, entre yo mi pareja y otra gente del foro hicimos un grupo de gente principalmente de barcelona y catalunya para quedadas y demas. Si te animas eres bienvenido np ^^

Tema etapas me parece una distribucion muy correcta, lo disfrutaras seguro :) Ya nos contaremos si quieres que tal la experiencia, yo tengo unas ansias que ni te imaginas jaja

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies