La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Proxima ruta circular PN Ordesa y Monte Perdido

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 23 may 2016 - 13:39:56

Proxima ruta circular PN Ordesa y Monte Perdido

Hola compañeros! me presento por segunda vez, mi nombre es Christian y soy de Barcelona.

Estoy organizando una escapada de 3-4 etapas para la semana del 20 al 26 de Junio, llevo bastante tiempo intentando organizarla pero creo que tengo tal información de nombres,rutas,pasos, picos y refugios, almacenados en mi cabeza por los que nos gustaría pasar que me están generando un lió acojonante. Por ese motivo me gustaría exponer lo que tengo en mente a ver que os parece y si podéis echarme un cable seria la ostia!

Me han recomendado que hagamos la ruta circular desde Pineta en el sentido contrario de las agujas del reloj, desconozco si habrá mas o menos desnivel, me lo recomendaron mas que nada por el hecho de ir encontrándonos con las partes mas increíbles de la ruta de cara. 

Allá Voy!
Etapa 1: Pineta - Espuguettes 15km aprox, Desnivel positivo 1600m
Etapa 2: Espuguettes - Sarradets 8km aprox Desnivel positivo 1100m *(Para acortar la etapa se podría hacer Espuguettes - Refugio Bujarruelo? O seria mucha tralla?
Etapa 3: Bujarruelo - Faja de las flores - Senda de los cazadores - Faja de pelay - Senda de los Mulos o Clavijas de soaso - Goriz
Etapa 4: Goriz - Pineta 

Como veis la Etapa 3 y 4 variaría si no me aconsejáis hacer en la etapa 2 Espuguettes - Bujarruelo.
Si hiciera la etapa 2 de Espuguettes a Sarradetes en la etapa 3 y 4 como podría hacerlas para pasar por el Valle de Ordesa y resumirlo por esos parajes que he mencionado y hacerlo en 4 días?

En principio Dormiriamos en los refugios pero alguna noche nos gustaría dormir por ahí para vivir la experiencia también, como lo veis?

Estas son mis incertidumbres compañeros, espero no haberos pegado mucho la chapa, he intentado ser lo más claro que he podido con el lió mental que llevo. Es difícil visualizar una ruta desde la distancia.

Un abrazo.
Christian

expandir todo contraer todo 22 Respuestas Última respuesta Monday 6 june 2016 - 13:05

Tuesday 24 may 2016 - 08:21
Etapa 2. Comentas de alargarla hasta Bujaruelo. La alargas pero no te queda una etapa muy bestia. De Espuguettes es bajada a Gavarnie, luego si que tienes toda la subida hasta Sarradets y luego ya desciendes suavemente hasta el puerto de Bujaruelo y después si que es todo bajada.

Etapa 3. ¿¿¿??? ¿Quieres combinar la Faja de las Flores y la de Pelay? Eso si que se me hace muy raro. Tienes que elegir una u otra. Opciones:

a) Bujaruelo, vas por camino hasta Puente de los Navarros y luego tomas el camino de Ordesa. Subes por el circo de Carriata para hacer la Faja de las Flores y continuas por el cuello del Descargador a Goriz.

b) Igual hasta Ordesa y por la Senda de los cazadores accedes a la Faja de Pelay y te diriges a Goriz. No pasas por las clavijas de Soaso.

Si como comentas no bajas a Bujaruelo en la etapa 2 y te quedas en Sarradets podrías hacer en la etapa 3 Sarradets-Taillon, descenso hacia Carriata, Faja de las Flores y lo mismo que la opción a) de etapa 3 que había puesto.

Lo de dormir por ahí si vais a dormir en los refugios me olvidaría. ¿Vas a andar paseando la esterilla y el saco de dormir (no sé también si pensáis cenar en los refugios o no) para una noche solo de tres?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 may 2016 - 09:39
¡Hola!

Yo si que haría Espuguettes-Sarradets- Bujaruelo en un día. Sólo a Sarradets se hace algo corta y luego Bujaruelo está sólo a 2,30-3 horas de Sarradets.. Otra cosa es si hace bueno y queréis hacer vivac en Sarradets con un entorno y vistas de lo más alucinante del pirineo. Bujaruelo es bonito pero es otra cosa, coches, camping, mucha gente......

Obviamente ya lo sabrás, pero por esas fechas todavía te encontrarás bastante nieve......

¡Saludos y a disfrutar de la montaña!

Tuesday 24 may 2016 - 12:06
Hola! Antes de nada agradeceros las respuestas!

La "Etapa 2" tiene buena pinta hacerla de Espuguettes-Sarradets-Bujarruelo. Es necesario pasar por Sarradets para cruzar por la brecha de Roland cierto?

Y como comentais la "Etapa 3" desde Bujarruelo a Pradera de Ordesa -Senda cazadores- Faja Pelay - Goriz. Me parece genial ademas no pasaremos por las clavijas como decís no? Llevamos un par de chicas que les da rollito grimpear y ir subiendo por piedra asi que lo agradeceran.

Etapa 4: Goriz-Pineta 0 problemas entiendo.

Por otro lado Fern no habia tenido en cuenta lo de la esterilla y saco para dormir solo un dia fuera.. no compensa tienes razón. Para dormir en el refugio necesitariamos algo que me recomiendes? saco sabana o algo del estilo?

Como comentas Andarin, pensaba que no íbamos a encontrar nieve por esas fechas tan cercanas a Julio, de hecho me habían recomendado esas fechas porque no habría, excepto en los picos. No tenemos pensado hacer ascensiones quizas en otra ruta, creo que ascender acabaría inflando mucho el desnivel y los km, mucho desgaste y buscamos desconectar y perdernos unos dias sin acabar destruidos. Como lo veis?

Un abrazo compis!
Christian.

Tuesday 24 may 2016 - 12:19
Uy, ¿queréis pasar por la Brecha de Roland? Es que de Sarradets a Bujaruelo no pasas por la misma. (Aunque si que la ves pues estás justo debajo) Por la Brecha pasas para ir de Sarradets a Goriz (vaya, hay una alternativa para ir de Sarradets a Bujaruelo por la Brecha pero no es el camino "normal" Además en tal caso si que se os alarga la etapa. Estaba contestando según leía y no había leído lo de que no les gusta grimpear, descartado entonces ir de Sarradets a Bujaruelo por la Brecha)

Para dormir en refugio me llevaría un saco sábana, si. Es suficiente.

Nieve tendrás todavía mucha y ¡muy dura, imprescindible crampones y piolet y estar acostumbrado a usarlos! en la Brecha Tucarroya (seguramente tengas nieve antes de alcanzar el Balcón de Pineta), antes de llegar a Sarradets y hasta algo más abajo del Puerto de Bujaruelo y en el collado de Añisclo entre Goriz y Pineta. Esto como puntos principales. Puedes tener nieve en más sitios. Aquí tienes el enlace de la webcam de Goriz hacia el Taillon, el Casco y la Torre (la Brecha no se llega a ver, quedaría entre el Taillon y el Casco) ¡Y esto es cara sur. http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcam.php?id=5

Tuesday 24 may 2016 - 12:49
Hola fern!

Oído entonces apunto que no pasaremos por la Brecha que lastima.. Tiraríamos por la ruta que me comentas entonces hacia Bujarruelo.

Me has dejado helado y nunca mejor dicho con lo de la nieve contaba con que nos encontraríamos en algún pico si queríamos hacer ascensión pero no en tantos sitios como me comentas y de hecho no tenemos crampones ni piolet así que vaya jarro de agua fría si comentas que son imprescindibles. He mirado tu link eres un crack, la verdad que no tiene pinta de que toda esa cantidad de nieve se deshaga en 30 días...

Me acabo de venir un poco abajo.. no hay esperanza alguna entonces no?

Tuesday 24 may 2016 - 13:08
Lo normal es que a principios de julio haya la nieve que te ha dicho Fern...
pero depende mucho del año
este año ha sido rarisimo. Ha nevado tarde ( muy tarde) y mucho. Hay mucha nive acumulada por encima de 2500m. 
Pero tambien hace mucha calor...

Pero vamos, donde te dice Fern, son collados umbrios, i por consiguiente, cabe esperar (como dice el) que la nieve durara, y ademas dura...

Tuesday 24 may 2016 - 13:38
Gracias Ricard por tu granito de nieve! jejej Se agradece.

me recomendaríais cambiar de ruta o hacer otra que vosotros hayáis hecho?

Tuesday 24 may 2016 - 13:57
En esas fechas os vais a encontrar nieve seguro, y además en algún paso complicado. La brecha de Tucarroya tiene nieve  todo el verano y si encima la coges de bajada impresiona y más si no se tiene cierta experiencia. Se puede evitar ese paso pero no se como estará la alternativa.

Al leer que creeías no ibas a encontra nieve y que ibas a pasar por la brecha en esas fechas y sin material demuestras que vas un poco desinformado sobre el terreno y lo que te puedes encontrar por aquellos lares. Cuidadito que esa zona a finales de junio precisa de conocimiento de la zona y cierta experiencia con nieve....

Yo miraría de hacer esa ruta bien entrado julio (y sin pasar por Tucarroya) o, si tiene que ser en esas fechas, cambiaría a otra ruta que ascienda a menos altura. para no encontrar nieve--hielo y poder ir sin piolet-crampones. T

También podeis ir por la zona sin hacer la ruta circular con lo que te quitas los puntos complicados y disfrutando igual o más.  Puedes subir  a Goriz por la Senda de los Cazadores, recorrer las fajas, dormir en Sarradetes (imprescindible reservar ya porque aquello es muy pequeño y muy concurrido, pasar un día a Gavarnie y ver la cascada que por esas fechas estará impresionante.......No sé, valoralo, pero si vas con chicas con poca experiencia tal vez disfruten más así y te aseguro que las pateadas y las vistas serán las mismas......

¡Saludos!

Tuesday 24 may 2016 - 14:18
Hola Andarin!

Desde luego que viendo como está el panorama con lo que me decís estaba pensando en abortar y dejarlo para más adelante.

Pero la opción que me comentas al final de tu mensaje está muy bien también y seguro que la vamos a disfrutar igual!

Seria algo así?

A)
Etapa 1: Pradera Ordesa- Goriz - Sarredets
Etapa 2: Sarradets-Gavarnie-sarradets-goriz-parking ordesa

B)
Etapa 1: Pradera Ordesa- Goriz - Sarredets
Etapa 2: Sarradets-Gavarnie-Bujarruelo-parking ordesa

o como lo distribuirías entre 2 y 3 días?

Sois unos cracks muchas gracias!
Christian

Tuesday 24 may 2016 - 14:51
Una posibilidad sería:

Etapa 1. Pradera Ordesa - Goriz, por senda de los cazadores y Faja Pelay.
Etapa 2. Goriz - Sarradets por la Brecha. Lo único igual se queda corta la etapa.
Etapa 3. Sarradets - Pradera por la Brecha y tomando luego la Faja de las Flores para bajar por el circo de Carriata.

Lo que si que pillaras fijo entre la Brecha y Sarradets nieve. De bajada el segundo día se supone que estará ya más blanda. El día siguiente al salir de Sarradets a primera hora estará dura (suele requerir crampones) No sé vuestra habilidad para andar por nieve.

Tuesday 24 may 2016 - 21:10
No olvides tu primera ruta, es la mas lógica y la mas bonita, si no puedes retrasar las fechas puedes hacer pequeñas variaciones para intentar evitar los pasos mas comprometidos por la nieve.

En la etapa Pineta Espuguettes puedes pasar por el Puerto Nuevo de Pineta, de esa forma te evitas Tucarroya y su brecha, que es, posiblemente, el punto mas complicado de la ruta, en cuanto a nieve. En el Puerto Nuevo es mas difícil, que no imposible, encontrar nieve.

Si no es primordial ver la Brecha de cerca, en la segunda etapa no tienes porque llegar a Serradets (claro que esta enclavado en un lugar mágico.......) , de Espuguettes bajas a ver el circo de Gavarnie y retrocedes hasta el pueblo de Gavarnie para coger la variante del Perdido Extrem que lleva al puerto de Bujaruelo, y luego todo para abajo. (hay un sendero que va hacia el Plateau de Bellevue, a media subida del collado, allí enlaza con el Perdido Extrem y de esa manera te evitas ir hasta el pueblo). 
Con este recorrido te evitas el posible tramo de nieve en la zona de cadenas pasado Serradets, pero no si hay nieve en el puerto de Bujaruelo.

La tercera etapa no debería de darte ningún problema de nieve.

Y la ultima etapa tampoco lo creo, quizá en la zona de la Faja de las Olas anterior al collado de Añisclo, para evitarlo puedes bajar a Fuen Blanca y subir al collado desde allí, alargas el recorrido algo y el desnivel, pero te evitas el tramo mas chungo.

Seguro que te he liado mas........jajajajaja

salu2

PD. Lo malo de estas variantes que no pasas por dos de los sitios mas emblemáticos de la zona, el Balcon de Pineta y Serradets, pero si como dices lo que buscáis es desconectar simplemente, tampoco os debería de importar mucho.

Y, sobre todo, infórmate mucho de las condiciones antes de iniciar la ruta, no sea que te lleves sorpresas desagradables.

Tuesday 24 may 2016 - 22:56

Yo, si fuera con gente con poca experiencia, me plantearía etapas algo más conservadoras en cuanto a dificultad- problemas nieve, aunque igual de cañeras, que pueden hacer disfrutar más al grupo y evitar malos rollos.

Opción 1:

Etapa 1: Dejar el coche en Torla o en Bujaruelo. Torla - Senda de los cazadores - Goriz.

Etapa 2: Goriz- valle de Ordesa - Bujaruelo

Etapa 3: Bujaruelo - Sarradets- Bujaruelo.

Etapa 4: Bujaruelo - Ibon de Bernatuara - Torla ( a dedo desde Bujaruelo). Otra opción sería dejar el coche en Bujaruelo.

Opción 2:

Etapa 1: Dejar el coche en Torla o en Bujaruelo. Torla - Senda de los cazadores - Goriz

Etapa 2: Goriz - paso sarrios ( si no va nadie con mucho vértigo) -  brecha de Rolando - Taillón - Goriz. El Taillon en un 3000 fácil y al que seguramente se podrá subir sin problemas aunque haya nieve porque es andar. De todas las maneras si la cosa se pone mal en algún punto, pues media vuelta.....Yo no bajaría la brecha hacia Sarradets porque eso implica pasar por glaciar del Taillón y puede que esté mal...

Etapa 3: Goriz - valle de Ordesa . Bujaruelo.

Etapa 4: Bujaruelo - Sarradets - Bujaruelo - Torla.(a dedo desde Bujaruelo)

Si estás decidido a dormir en Goriz reserva ya mismo, como esperes te quedarás sin poder dormir en el refugio...

¡Saludos!

Wednesday 25 may 2016 - 14:36
Hola chicos! Gracias por vuestras respuestas!

Macc me has vuelto loco casi me explotan las neuronas que estaban trabajando en procesar tal información! jajaja Pero gracias, intentaré en un futuro realizar la ruta inicial como dices.

Resulta que ahora seremos 3 ( 2 chicos y una chica ) no tenemos vértigo así que la opción que me comentas Andarin de goriz a sarradets por la brecha y pasando por el paso de los Sarrios gana muchos enteros, combinada con la que dice Fern puede ser la bomba ya!

Etapa 1. Bujarruelo - senda de los cazadores - faja de pelay - goriz
Etapa 2. Goriz - Sarradets por la Brecha. ( Pasaríamos por el paso de los sarrios ) La ruta quizás sea corta como dice Fern, así que el resto del día podríamos descansar por Sarradets o bajar a al circo de Gavarnie y luego subir a Sarradets para pasar la noche allí )
Etapa 3. 
A)Sarradets - Pradera Ordesa ( por la Brecha y tomando luego la Faja de las Flores para bajar por el circo de Carriata )

B) Sarradets - Bujarruelo ( Esta opcion seria por si bajar por el cierco de Carriata como dice Fern puede ser muy expuesto o es algo facilon? )

Como lo veis? estoy pensando incluso compararme unos crampones básicos por si acaso nunca estarán de más y asi ya los tengo.

Os voy a tener que invitar a un entrecot! va veniros tambien!! jajaja
Un saludo y mil gracias.
Christian

Wednesday 25 may 2016 - 15:38

Modo abuelo cebolleta ON

Solo decirte que el Taiilon, es un 3000 facil tecnicamente. O muy facil.

Pero ojo, con nieve todo se complica. No nos llevemos a error.

Hay que llevar grampones, aunque todos hayamos hecho alguna vez la tonteria de  arriesgarnos, confiando en el estado de la nieve y en que habra huella... Pero despues de ver algun episodio de aquellos en los que el protagonista se libra de milagro... NO TE ACONSEJO IR AL TAILLON SIN GRAMPONES A FINALES DE JUNIO (ESPECIALMENTE ESTE AÑO)

Y si me apuras, la Brecha y su acceso es MAS que probable que este tambien innivada. Tampoco lo haría sin equipo.

Y siendo mas claro, cuando hablo de grampones, me refiero a GRAMPONES + PIOLET. Y claro, saber usarlo (progresion y autodetencion) . Con los grampones es mucho mas dificil resbalarse, pero en caso de caida, si no sabes autodetenerte con el piolet, estas igual de pringado que subiendo con bambas... 

Siento ser aguafiestas, pero las cosas son asi... no te lleves a engaños.

Thursday 26 may 2016 - 12:30
Un apunte final por mi parte. La ventaja de no plantearte una ruta circular por esas fechas y alturas, es decir de plantear rutas que vuelven sobre tus pasos, es que no sientes la "necesidad de pasar" algún paso complicado para llegar al siguiente refugio con lo que se tiende a arriesgar mucho menos y se va más relajado. Te planteas una ruta, avanzas y vas viendo sobre el terreno las posibilidades  de la  manera más precisa, y si se pone mal te vuelves y para la siguiente, que no pasa nada.....

¡Saludos!

Editado: 26-05-2016

Thursday 26 may 2016 - 12:50
Teneis razón, son cosas a tener en cuenta, entiendo lo que me dices de no ir obligado hacerla circular Andarin y tiene muchísimo sentido, lo tendré en cuenta y también tus consejos desde la prudencia Ricard eres la otra cara de la moneda pero me ha ido de coña que me lo remarques. 

Al variar algo la ruta inicial varia también el material, tenia pensado llevarme una mochila de unos 50-60L para la primera ruta de 4-5 dias, ahora seguramente con esta de 3 con una de 40-50 como máximo haré de sobras no? Tenia pensado pasarme por varias tiendas de Barcelona para echarles un ojo, también por decathlon a ver como están las suyas. Me recomendáis alguna que os haya ido bien a vosotros así tengo referencias? De presupuesto creo que con 50-100 seria suficiente por ahora que mis aspiraciones son bastante modestas.

Un saludo cracks!
Christian

Thursday 26 may 2016 - 13:39
Una de 50-60 litros es un mochilón... que comno lo vas a cargar, te va a pesar un huevo y parte del otro.

Pero eso es muy personal...

Hay muchos posts por aqui de material necesario para travesias.. de refugio en refugio, en autonomia, en verano, en invierno... para ultra ligeros, para principiantes... 

Hay que llevar todo lo necesario para la seguridad de la travesia, pero sin nada superfluo...Los "por si acaso" acostumbran a volver en la mochila, igual que se metieron.

********** ESO SOLO ES A NIVEL GENERAL CADA UNO DEBERA CONOCER SUS NECESIDADES Y ADAPTAR SU EQUIPAJE A ELLAS.**********

Anyway, unos consejos, hoy estoy (otra vez) abuelo cebolleta:

Ropa la justa. Vamos a la montaña. no a un pase de modelos. 2 Camisetas, ropa interior calcetines, unos patalones cortos unos largos, braga fina,polainas, guantes  y arreando. El equipo de frio / lluvia aparte... calzado, si vas de refugio, no necesitas nada aparte de lo que lleves, los zuecos de los refugios son suficientes para el descanso.

Prendas que tengan mas de una funcion son mejores que las prendas muy especificas. Es decir dos forros fino + cortavientos + chubasquero son mucho mas versatiles (baratos y ligeros) que un super forro, un super goterex 3 capas y un super plumas... Mirate el articulo de PIT de CORTAVIENTOS LA CAPA MAGICA, es muy ilustrativo y da muchas ideas.
Ten en cuenta que llevaras saco+linterna+botiquin+telefono+ cargadores+maquina de fotos+ gafas de sol+navaja+crema solar+toalla+jabon+agua+comida etc etc etc etc . Que sea todo pequeño y LIGERO. Y no te lleves NADA que no vayas a usar, o algo que se use remotamente... 

LIGEREZA= COMODIDAD + VELOCIDAD= SEGURIDAD. Ir ligero (sin ser un taliban del UL ni mucho menos) es sinonimo de disfrutar mucho mas de tu travesia... y de ir mas seguro. 

El libro "un paseo por el bosque" de Bill Bryson, donde explica su intento de travesia de los apalaches es muy educativo. Compra un equipo carisimo y buenisimo para realizar la ruta, comida, agua, caprichos.y todo tipo de cosas por si acaso... y se planta con un mochilon desproporcionado. Y el primer dia tira (si, tira, desecha, quema...) la mitad de las cosas..Se da cuenta que es IMPOSIBLE avanzar con 16, 18 o 25 kilos a la espalda. Por experiencia te diré, no es imposible, pero es tremendamente frustrante ir sobrecargado, lento... y duele. Duele mucho. Pasarte 5,6,8 o 10 horas con un armario en la espalda, es un martirio y ademas (circulo vicioso) contra mas cargado vas, mas tiempo lo llevas en la espalda...

Asi que te recomiendo que seas muy prudente con el tema peso... caprichos como galletitas, latas de conserva, latas de refresco, zapatillas de descanso, pijamas, mudas para cambiarte tres veces al dia, o por si llueve mucho y me mojo...y cosas asi ya las puedes olvidar. 

Ves ligero... no lleves nada superfluo... y disfruta de la travesia con tus hombros 

"haz la mochila en casa. Vaciala. Desecha la mitad de las cosas, y entonces vuelve a hacerla. Esta es la buena"

Vaya ladrillaco....

Editado: 26-05-2016

Thursday 2 june 2016 - 14:59
Hola chicos! He estado unos días un poco out pero ya vuelvo por aquí! 
La ruta ya la tengo hecha y decidida!

Etapa 1: Pradera Ordesa - Senda cazadores - faja pelay - Clavijas - Goriz 
Etapa 2: Goriz - paso sarrios -Brecha - Sarradets ( Es etapa corta asi que lo que nos sobre descansaremos o nos acercaremos a ver el circo de gavarnie )
Etapa 3: Sarradets - Brecha - Faja flores - Circo de carriata (aprovecharemos para subir a Tozal del Mallo) - Pradera de Ordesa

Estos serán nuestros 3 días por Ordesa! Al final solo iremos 2, un amigo y yo, asi que problemas de vertigo o miedos a estar expuestos no tendremos.

Por otro lado, ayer estuve buscando el equipo que necesitaré y me pasé por el Corte ingles de Barcelona.. me atendio un chico en la sección de Millet y la verdad que genial, un crack el tio, me acabó vendiendo un un saco que segun el podré utilizar sin problemas en esta y en futuras salidas incluso para hacer vivac o tienda, a ver que os parece:

Millet Dreamer Composite 700 
https://www.zalando.es/millet-saco-de-dormir-sky-diver-m5044e00d-k11.html

Por otro lado me recomendó tambien una mochila Millet ProLighter de 30L que os parece o la Ubic 30? a mi me parecia brutal, espacio para poder llevar saco a fuera, esterilla si es necesario, separador, cuerdas largas, comoda..

http://www.verticoutdoor.com/millet-ubic-30-ld.html

o

http://www.verticoutdoor.com/millet-prolighter-30.html

He revisado bastantes paginas del foto por decir que más de 50 y me he empapado bien de info, sois unos cracks.
Ricard tus consejos de abuelo cebolleta son la ostia, los tendré en cuenta.

Gracias compañeros.
Un saludo. Christian

Editado: 02-06-2016

Sunday 5 june 2016 - 10:31
Estuve ayer en el Taillon desde San Nicolás de Bujaruelo y hay muchísima nieve, más de la que pensaba. Pusimos crampones a 2.000 mts. y no los quitamos hasta la cima.

La Faja de las Flores no sé como estará, no sé si estará limpia de nieve.

El paso de los sarrios a día de hoy no se puede pasar.

Cuando pueda adjunto fotos.

Sunday 5 june 2016 - 20:14
Esta es una foto poco antes de llegar a Sarradets (se ve el refugio asomar):

Esta otra de la Brecha desde Sarradets:

Y en esta se ve como está el Paso de los Sarrios por debajo del Casco. Evidentemente tal y como está no se puede pasar por ahí, tendriais que pasar más abajo. Comentar también que no se veía ninguna huella que llegara a la Brecha por la parte de Ordesa.

Monday 6 june 2016 - 12:26
Hola Fern! La verdad que una imagen vale más que mil palabras! muchas gracias por tomarte la molestia de compartirlas conmigo te lo agradezco!

La cosa está jodida por lo que veo, en 15 días no creo que baje tanta nieve por mucho que suban las temperaturas como dicen...no??

Que ruta hiciste Fern?

Un saludo crack!

Monday 6 june 2016 - 13:05
Nosotros subimos de San Nicolás de Bujaruelo al Taillon (San Nicolás - Puerto Bujaruelo - Refugio Sarradets - Brecha Rolan - Taillon)

Ayer estuve curioseando en casa y justo hacía 12 años que también la había hecho. Y viendo las fotos de nieve en el 2004 estaba igual.

Evidentemente en dos semanas quitara algo pero todavía quedara mucha nieve.

En Goriz te podrán indicar mejor como está la cosa, sobre todo para ir de Goriz a la Brecha y para hacer la Faja de las Flores.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies