La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Prevencion para un alpinista, cuidando el cuerpo e...

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 18 june 2016 - 11:02:57

Prevencion para un alpinista, cuidando el cuerpo en las montañas

Hola chicos soy nueva por aquí, me encanta el tema de viajes a la montaña, se pueden pasar por mí perfil ahí tengo pequeña breve y minúscula reseña de mí: X.

Debido a mis largos años de experiencia me gustaría compartir con ustedes llámese, consejos, trucos, tips etc. sobre cómo prevenir accidentes, dolores o tropiezos, cualquiera que vaya a una montaña rocosa me entenderá porque digo estas cosas.

El punto es que para aquellos que se enrumban a salir a las montañas a lo más alto deben estas bien precavidos y en buena forma, sobre todo precavidos.

Bueno estos son mis consejos principalmente para las piernas y espalda:

Estiramiento más grande del mundo: este movimiento es genial, porque abre las caderas y la espalda, los pies. Muchas veces, no lo hacemos ni siquiera al levantarnos y por consecuencia el dolor de espalda puede ser el resultado de la tensión en otras áreas del cuerpo como la espalda superior o caderas. Una de las maneras que hago y es común es simplemente estirar sus brazos tomándose uno y luego el otro. Bueno creo que ya me entienden a lo que voy sino acá me conseguí una imagen sencilla a lo que hago diario:


Otra manera que hago es:

Recuéstate sobre una tabla, poner las manos en forma cruzada debajo de tus hombros, vas a subir el pie derecho y luego lo bajas. Asegurarse de que la pierna izquierda permanezca recta apretando los glúteos. Luego vas a cambiar de lado. Pie izquierdo lo sube y lo baja y repetir.

Sencillo no? Esos son los estiramientos que realizo antes de levantarme pero el primero es para subir las montañas.

Ahora pasamos a lo que es la nutri. Algunos pensaran no es necesario estar bien alimentado para subir una montaña, pero créeme cuando te digo que si lo es, porque? Qué pasaría si no te desayunaste y intentas subir una montaña de más de 25 pisos, quizás los termines pero de seguro estaras por desmayarte lo cual vendría ser lógico porque un cuerpo sin energía no durara mucho.

Si ya tienes costumbre a subir montañas me imagino que con agua se te será suficiente, pero vamos que igual un poco de calorías no estaría mal.

Que recomiendo yo o que como? Lo primero es alistarme un litro de agua sin azúcar y sin gas, a veces reconozco que me compro 1 o 2 mi bebidas energizantes, también son perfectas.

Luego me prevengo con cereales o frutas secas, señores estos alimentos sí que te reponen el cuerpo y te lo activan en pocos segundos. Les invito a probarlo.

Ahora el tema de seguridad para montañas, no es mucho que decir aquí casi siempre salgo con mi casco y mis guantes a! y mis lentes. Pues a corre a donde mas J no pensaran que escalo montañas o sí? Ajajaj bueno en realidad si y cuando hago eso ya lo hago en grupo con mis amigos, sin olvidarme del cinturón de seguridad.

¿Que opinan ustedes sobre salir a montañar las grandes rocas?

Espero les aya gustado les dejo un videos sobre escalamiento de montañas.

He estado intentando poner el video pero al parecer no se puede, ni modo les dejo el link del video:

https://www.youtube.com/watch?v=LO77RW63sZ0

Si alguien me puede decir como se sube el video que lo diga en los comentarios se agradece.

Editado: 19-06-2016

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 june 2016 - 11:04

 
Saturday 18 june 2016 - 13:33
Gracias por tu esfuerzo, pero no me enterado de nada.

Por ejemplo, ¿que significa esto?

¿que opinan ustedes sobre salir a montañar las grandes rocas?

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 june 2016 - 19:15
Bueno, entiendo un poco las observaciones de Treparibazos, aunque  supongo que escribes desde el otro lado del charco y el idioma tiene sus particularidades.... Cosa distinta es ese aire como de "teletienda" que tiene lo que nos explicas.... Aquí estamos poco acostumbrados...  Pero nada, no te lo tomes a mal, Andrea, bienvenida y un saludo. 
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 june 2016 - 00:20
Hola  me refiero esas rocas grandes como las que se muestra en el video.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 june 2016 - 00:21
Gracias  un gusto
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 june 2016 - 10:08
Hi
the footage looks very much like Stanage ...
stretching, pilates, yoga and isometrics are all good maintainence
all the best
mike

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 june 2016 - 01:05
QUERIDA, ANDREA,,yo lo del ejercicio de las manos en la espalda, ni de coña,, si sabes algun otro mas sensillo,,,???, y ok contigo con de la alimentacion,,frutos secos,,etc.....un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 june 2016 - 04:50
 te entiendo lo de la espalda pero es cuestion de practicar dudo mucho que los musculosos puedan :D 
Justo queria agregar algunos ejercicios adicionales para el estiramiento pero mejor te escribo otro aparte. Saludits

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 june 2016 - 16:27
algunos para empezar:
el pelvic tilt yo lo encuentro muy util
side plank para tarbajar el core

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 june 2016 - 11:04
Cuando uno va a subir una montaña ya tiene que tener hecho el trabajo de fuerza y elasticidad mas que de sobra. Trabajar la fuerza muscular y la resistencia cardiovascular es tarea de todo el año. 
Por otra parte no es bueno estirar sin calentar. Lo adecuado antes de empezar la marcha es hacer pequeñas rotaciones desde la cabeza hasta los pies. Los estiramientos se hacen al finalizar la jornada.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies