La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Foto denuncia

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 26 july 2016 - 10:33:39

Foto denuncia




Editado: 26-07-2016

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 july 2016 - 16:43

 
Tuesday 26 july 2016 - 10:49
Esta imagen corresponde al interior del Chozo de la Barranca, a mitad del camino entre Navalperal de Tormes y el Circo de Cinco Lagunas, en Gredos. Fue tomada el sábado 23 de julio por la tarde. Se ven varias bolsas de basura colocadas justo delante del hueco de la chimenea. A modo de especulación, el mismo sábado a la hora de comer, habia un numeroso grupo de chavales (esos de alabaré alabaré que van con monitores de 18 años pretendidamente expertos) en el merendero al lado del puente sobre el rio Tormes comiendo, bañandose, descansando sobre sus esteras o sacos, con su mochila.... A ver qué grupo de gente va a debar ahí tantas bolsas de basura!! Pero es que hay que ser cerdo y jeta para pensar que alguien va a bajar todas esas bolsas porque sí!!! Yo si puedo me llevo algo, de hecho si me encuentro alguna cosilla por el monte la meto en la bolsa, que me he encontrado hasta una suela completa de una bota.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 july 2016 - 11:10
pues si, hay que ser cerdo.
lastima no haberlos pillado in fraganti, para decirles cuatro cosas

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 july 2016 - 11:49

Lo que yo dije en otro hilo. Hay que instaurar de nuevo la figura del agente forestal, véase policía forestal, y pegarles un buen puro a este tipo de gente, porque está visto que el ser humano solito no sabe respetar la tierra. Hay que estar siempre detrás con multas y prohibiciones, sino no sabemos comportarnos.

Y no hace falta que sean esos grupitos de niños scouts como cree Halen que pueden ser, que yo este domingo me he encontrado en el piri una cajetilla de tabaco recien tirada en un pico a 2800 metros y hasta ahí no llegan estos crios. Hay que ser anormal para seguir fumando en el monte.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 july 2016 - 11:57
hay que ser anormal para tirar mierda en el monte... 

yo fumo y me llevo las colillas...   fumar es malisimo, pero tampoco hace falta insultar a los fumadores. no por ello son peores (ni mejores) que nadie.

el debate del tabaco es otro, que creo que ahora no es momento ni lugar...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 july 2016 - 12:58
Ah!
Entonces la basura no desaparece sola

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 july 2016 - 17:35
Probablemente la advertencia contra el tabaco más efectiva que he visto - Enviado por sabanasblancasuniverse
Otra causa mas para dejar de fumar.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 july 2016 - 09:01
Pues sí Halen! me parece muy bien esa actitud de llevarte la basura que te encuentres (muchas gracias por ello) y de "denunciar" este tipo de guarradas.
A lo ya dicho, decir que precisamente en ese refugio el verano pasado, me dieron la noche los ratones y es normal, entre las miguillas que se nos caen al suelo, la mierda que deja la gente de vez en cuando, y la cantidad de recovecos que existen en estas edificaciones antiguas.....pues supone la urbanización de La Moraleja para animalillos de estos, con buenas casitas y comida en abundancia cerca.
Cada vez tengo más claro que este tipo de refugios solo me vienen bien para pasar un rato en caso de marrón o hacer alguna parada a la sombra, para dormir medio bien....prefiero estar "en la puta calle".

Por cierto, yo también fumo (es que Ricard me enganchó cuando yo era pequeño) y por supuesto que no tiro las colillas y, aunque reconozco que muy normal no soy.....pues hombre, de eso a ser un "anormal"....
Aunque si se me va a poner el culo de yoko ono....puffff, ahora sí que el día 1 me quito



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 july 2016 - 10:48

Perdon por quien se haya sentido aludido que no era mi intención insultar a nadie pero me salió asi la frase. Por supuesto que nadie es mejor ni peor que nadie por fumar, pero en el monte a mi me parece un sacrilegio. Si vosotros decis que os llevais las colillas os aplaudo porque la verdad que jamas he visto ese gesto en nadie que fumara. Me molesta tanto ver basura como ver a la gente tirar la colilla ahí mismo, por el peligro que supone un incendio no por otra cosa.



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 july 2016 - 10:58
Fumar y no llevarse las colillas, es como el que come y tira los papeles por ahi, o el que bebe y tira la lata... una autentica cerdada.

Inadmisible en cualquier caso.

Es muy facil. Hay que dejar la montaña lo mas parecido a como estaba antes de nuestro paso...  eso incluye, en sitios sensibles no salir de los caminos haciendo el jabalí, y tener ciertas actitudes a la hora de cagar y mear en el campo... lejos de posibles cauces de agua, enterrando nuestros regalitos cuando son en forma solida, no titar pieles de frutas (con el rollo de que es biodegradables...), no tirar papeles, colillas.. .etc 

En definitiva, sacrilegio el fumar... no lo es. Es una opcion (equivocada por parte del que fuma) pero he visto a muchos "sacrilegos" que no fumaban, cagando por ahí dejando el papel higienico, tirando pieles de fruta "por que son biodegradables" o "se las comen los animalitos"...

O se es limpio, o se es un guarro... fumador o no fumador...





Editado: 27-07-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 july 2016 - 11:17
No te preocupes Aov, no pasa nada!

Te perdono, pero con una condición.... que si ves a alguien tirando una colilla o cualquier cosa por pequeña que sea...que le recrimines su acción.
 Eso sí.....si son muchos o está más fuerte y loco que tu.....mejor no digas nada



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 july 2016 - 16:43
Hace tiempo me contaba un cliente, que había sido fumador, que andando por Suiza abrió un paquete de tabaco y tiró la cinta que lo precinta. Una mujer mayor la recogió y se le acercó por detrás: señor usted ha perdido esto.  Me decía que pasó tanta vergüenza que desde entonces jamás ha tirado nada.
Sí, me parece una buena acción recriminar a quienes tiran desperdicios en cualquier parte.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies