La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > munia y bachimala

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 20 november 2016 - 11:54:03

munia y bachimala

Buenas gente


me gustaria hacer algunas subidas por piris de cara a la proxima temporada (verano).

una de ellas es el pico de la munia desde tromouse. He visto que hay dos pasos delicados..el passet y el gat. Necesario encordarse?. Tengo experiencia en trepadas hasta ll. Rappel??.

otra que queria hacer es la cresta punta del sabre- bachimala subiendo desde francia. Ref de la soula. Que tal la subida"?


salut!!

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 25 november 2016 - 20:46

 
Sunday 20 november 2016 - 19:15
Hola,

Yo he subido un par de veces a La Munia pero por los lagos así que sólo puedo hablar del paso del gato, que subimos mi compañera y yo sin problemas y sin encordarnos, cosa que no hemos hecho nunca; además es evitable por la vertiente de los lagos, es decir, del Robiñera (es lo que hizo ella la primera vez de subida) aunque si vas desde Troumouse no te sirve.

En cuanto a la cresta de la Punta del Sabre hasta el Bachimala también la hicimos a pelo aunque eso de desde Francia ahora mismo me despista. Nosotros salimos desde Viadós. La hicimos con mucho cuidado eso sí ya que ambos tenemos un poco de vértigo, pero es de las cimas que más gratos recuerdos tenemos. Disfrutamos un montón.

Saludos 

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 20 november 2016 - 20:54
Buenas.

La Munia por lo que dices podrías subir y bajar sin cuerda. Eso si, nunca está de más que lleves una cuerda de 20 mts. por si acaso.

En la web del amigo Jefoce  que subió este verano por Troumouse viene muy bien descrita la ascensión: http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2016/08/la-munia-3132m-uno-de-los-grandes.html

No sé tampoco lo suelto que andarás en las trepadas de II (no sé bien si la graduación del passet es II o II+, ya sabrás que la diferencia es pequeña por lo que es difícil graduar)

Y la de Punta del Sabre-Bachimala es de una dificultad similar (la hice hace ya muchos años en sentido inverso, saliendo de Viados, pero bajábamos a La Soula a dormir) De la bajada no puedo decir gran cosa porque a mitad de cresta entre el Bachimala y el Abeille se puso a llover y bajamos como buenamente pudimos sin ver ni torta, cuando llegamos ya a un sendero con cairns besamos el suelo como si fuéramos el Papa. Así que si pudimos bajar con esas condiciones si el día está bueno se tiene que subir bien. Lo más complicado haciéndola en ese sentido sería el descenso de la Punta Ledormeur y luego hay que tener cuidado al subir al Bachimala por lo roto que está todo. Lo que es la cresta es sencilla.


Editado: 21-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 10:04

Por las fotos que he visto del passet no parece dificil de subida...quizas en la bajada para destrepar haya que ir con ojo...

la cresta bachimala- sabre habia pensado subir desde soula al collado que enlaza con la via de biados...tambien por lo que veo parece asequible la cresta.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 10:40
La cresta Bachimala-Sabre, ¿a qué collado quieres subir exactamente? Me explique mal ayer, perdona. Yo hice la cresta entre Punta del Sabre y el Abeille y del Abeille fue del que descendimos hacia La Soula (no de la Punta del Sabre)

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 10:47
Es el port d aygues tortes..lo confundi con el collado de la señal. Se sube viniendo de la soula y el valle aygues tortes..asi lo describe en el libro de los pirineos de miguel angulo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 10:54
Aquí más o menos lo tienes descrito a la inversa (digo más o menos porque hace una variante rara para subir primero al Abeille, pero si que de Punta del Sabre baja al port d aygues tortes): http://mattinmendia.blogspot.com.es/2011/09/cresterio-del-bachimala-desde-pont-de.html

Ojito con esas descripciones del libro de Ángulo del cresterío de Bachimala (digo lo de ojito porque señala varias ascensiones a la cresta por la vertiente francesa y yo como posible escapatoria la vez que la hice no las vi muy factibles. Terreno muy roto y muy inclinado)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2016 - 15:49
Yo no haria el abeille ni toda la cresta.
Sabre- bachimala está bien por lo que veo, incluso subir desde viados es una opcion y bajar por la normal...

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 november 2016 - 20:46
 Veo que las ascensiones las quieres hacer en verano, o sea que te lo preparas con bastante antelación.

Para la Munia, si solo has trepado II grado, es mejor que te lleves un cordino de treinta metros, y el material justo para rapelar. Si no te ves capaz de destreparlo, lo pasarías mal.

Para el Bachimala y la punta del Sabre, lo mismo. Yo lo hice en sentido contrario desde el puerto de la Pez ( años ha ) y solo recuerdo el  tramo de la trepada final al Bachimala y la punta del Sabre, por tener algo de dificultad y algo de exposición. Un cordino, un arnés ligero, un rapelador y dos o tres cintas cintas largas, aunque después no las uses, te ayudarán a ir mas tranquilo por las crestas.

Mientras llega el verano, solo por curiosidad ¿ que otra que actividad harás ?.








Editado: 26-11-2016



Editado: 26-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies