La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > alguien sabe cual es el "ign-iberpix" de Francia?

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 27 december 2016 - 00:55:55

alguien sabe cual es el "ign-iberpix" de Francia?

Muy buenas!!!
Este verano quiero acercarme por los pirineos, que todavía no he ido. Todavía no sé por dónde iré, pero todo apunta a que haga rutas montañeando y carretereando por huesca y francia.
Por eso, ahora que tengo más tiempo, voy a empezar a buscar mapas para el oruxmaps ( a parte de los del papel). Por españa me muevo con el raster del ign (el iberpix) y ya estoy acostumbrado a él, pero de francia no tengo ni idea!!!!

¿alguien sabe cual es la web del raster iberpix pero de francia? y el servidor wms o wmts de dicha cartografía?

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 2 january 2017 - 12:59

 
Tuesday 27 december 2016 - 17:20
si buscas cualquier cumbre del Pirineo francés en la web de mendikat verás que tenemos en abrir visor la vista del mapa del IGN de Francia, arriba te sale la dirección: https://www.geoportail.gouv.fr

Lógicamente en cumbres de España te lleva al iberpix.

no sé lo que es el servidor wms,... lo siento, no te puedo ayudar en eso

yo tengo un amigo que usa en el monte en el orux los mapas de topohispania y topopirineos que uso yo en mi gps. en tiempos probé a ver como iba en el orus para emergencia por si me quedaba sin pilas en el Garmin,... creo que no hice nada especial excepto copiarlos y cambiar el nombre, pero ya no me acuerdo

el topopirineos es estupendo e incluye ambas vertientes de la cordillera, dado que topohispania se corta en España. la web donde descargarlo: http://topopirineos.blogspot.com.es


Editado: 27-12-2016



Editado: 27-12-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 december 2016 - 20:39
Pues muchísimas gracias Rafa!!!!
Ya he indagado el tema del topopirineos, me lo he descargado (en formato img, para que lo lea el oruxmaps), lo he instalado en el movil y lo he probado, con un funcionamiento correcto . No conozco la zona, pero parece ser que tiene muchísimo nivel de detalle. A ver si le pillo el truco a la leyenda que así de primeras no veo nada más que rayas de colores y no sé si es una autopista o un riachuelo!!!jajaja. Interesante cartografía, así te ahorras el tener que ir cambiando de servidor (francés o español).

El wms o wmts es un servidor de mapas que se usa en programas de edición de mapas y cartografía. Por ejemplo, yo a veces utilizo el mobac, un programa para hacer mapas, y le pongo la url del wms del ign (por ejemplo) y ya tengo lo mismo que el iberpix para ponerle el zoom que quiero, la zona, etc.

A ver si averiguo el de francia, para hacerme un mapa de pistas y carreteras.

Un saludo y gracias por la ayuda!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 december 2016 - 21:10
de nada, yo estoy más aconstumbrao a los colores del topopirineos 6.1 y se me hace raro el 8.0 sobre todo los caminos que aparecen discontinuos. lo bueno es que vienen todos los GR en rojo y blanco bien claros y luego las sendas de montaña en rojo, cosa que en muchos mapas del ign no te salen todas las sendas. Luego hay sendas violetas de recorrido invernal, p.ej. en el galciar del Aneto o crestas también violetas que te dicen la dificultad (p.ej. cresta de Llosás Ad+). Y claro lo que más mola es que cambias de lado a lado de la frontera sin volverte loco

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 december 2016 - 19:23
Hola papers, me gusta tu expresión " carretereando ", supongo que quiere decir andar por carreteras. Pues si vas andando por las carreteras francesas de los Pirineos, ten cuidado porque son muy estrechas, y en según que lugares como Gavarnie, están especialmente transitadas. Casi que sería mas peligroso " carreterear " que hacer cimas.

Si nunca has estado en los Pirineos, puedes intentar subir tresmiles fáciles, que es mas agradable que andar por carreteras. Lugares imprescindibles como Ordesa o Benasque tienen tresmiles muy asequibles para las cuales no se necesita material técnico, ya que se suben andando, como el Taillón, el Soum de Ramond, el Aragüells, los Vallhivierna y unos cuantos más, y mapas de esos lugares los tienes de sobras.
También es imprescindible conocer las montañas de Andorra, que tienen la gran ventaja de tener unos treinta refugios libres, y existen autobuses que te acercan a diferentes zonas clave de las montañas andorranas.

Aunque aún te quedan unos meses para la salida,  ¡¡ que lo disfrutes !!. 

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 january 2017 - 12:59
Gracias Rafa! de momento estoy recopilando información y cartografía general, ya poco a poco me iré metiendo en detalles y sobre todo a estudiar las rutas, y si veo que me atasco....busco la leyenda del topopirineos o te pregunto, que algunas cosas no las tengo claras.

Hoia Blackberry!!! Gracias por la respuesta. Pues con lo de carreterear me refiero a hacer carreteras "perdidas" pero con la moto, y algun camino de tierra que se pueda entrar con vehiculos (por cierto, me suena que tú también tenías moto, así que admito recomendaciones de carreteras). Y andar....pues todavía no sé por donde iré, pero por senderillos de montaña, valles, etc. Vamos, la intención es combinar unos 3-4 días andando por la montaña, otro día o 2  más de moto/hotel/restaurantes, y así ir repitiendo tandas según me apetezca hasta que me canse o se me acaben los cuartos!!!jajaja
De entrada quería preguntar sobre lo del ign para ir teniendo fuentes e ir consultando, y más tarde tenía pensado abrir otro post sobre recomendaciones, pero vamos, que cualquiera de ellas son bienvenidas ya.
Pirineos es muy grande y, como me pilla muy lejos y hay tantas cosas por ver y por hacer...este año me he planteado ir al pirineo aragonés y algo de francia, y ya otro año le meteré mano a otros sitios.
Algún pico subiré así sobre la marcha, pero segun lo vea porque no me llevaré ni crampones ni piolet. Mi intención es más de buscar valles con prados y rios y todo verde que es el paisaje que por aquí menos veo y por tanto más me llama la atención, pero vamos...que ya sabes que al final se hace un poco de todo. Pero lo que tengo claro es que no voy buscando la alta montaña y las cimas pedregosas, etc.
No sé, poco a poco iré recopilando información y detallándolo más.

Un saludo y gracias por todo!!!!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies