La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > COLLADO CORONAS A NUEVO REFUGIO LLAUSET

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 31 january 2017 - 19:19:44

COLLADO CORONAS A NUEVO REFUGIO LLAUSET

Buenas,


Estoy preparando una ruta para finales de agosto y tengo una duda:

Bajando de Coronas para ir al ref Llauset es preferible descender hasta el fondo del valle para ir a buscar la GR11 ? 

o se podria "atajar" por la brecha inferior de Llosas para entrar directo en el Valle de Llosás? 

sobre el mapa esta segunda opción parece más directa pero......ya sabemos que en montaña muchas veces  esto no significa ganar tiempo.

grácias

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 4 february 2017 - 15:03

 
Wednesday 1 february 2017 - 08:22
En mi opinión, ganarás tiempo pasando por la brecha inferior de Llosás.  Es una ruta más lógica que la opción de bajar al valle si tu destino como dices es el nuevo refugio de Llauset. Teniendo en cuenta que quieres ir en agosto, no tiene que suponer ningún problema el paso de la brecha. Saludos Sky.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 february 2017 - 08:59
Mira, buscando un poco por internet he encontrado esta otra opción que pasa por la superior (aunque las explicaciones que da también te pueden servir, y mucho, para pasar por la inferior): http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2016/06/la-vuelta-al-aneto-en-2-dias-dia-2-ref.html





   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 february 2017 - 20:30

De hecho la alpina marca camino del collado de Vallibierna a la brecha inferior de llosas que coincide con lo que hizo Jorge Garcia (la meteo que viene) a excepción de la parte final claro (ellos pasaron por la superior de llosas), y la hicieron con esquís. Mi duda era por el tipo de terreno que imagimo serà todo un roquedo inmenso por lo que recuerdo de la cara sur de los Rusell....y por eso pensaba que a lo mejor y aún dando un poco de rodeo sería más rápido y cómodo bajar hasta pescadores en busca del GR11 que siempre será un camimo más trillado.

Gràcies Joan!, ja t'explicaré el projecte q estic preparant
Grácias Fern!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 february 2017 - 20:47
La brecha superior en su parte final tiene al menos una inclinación de 70 grados, que en verano suele ser de hielo puro y duro, tiene su peligro y hay que llevar necesariamente piolet y crampones.

La brecha inferior en verano no tiene ningún problema, desde el lago puede ser una subida de media hora o tres cuartos de hora, por piedras algo sueltas, y de bajada hasta el cruce para Llauset puede haber una hora y media, aproximadamente.

 Creo que te puedes ahorrar una hora o dos con respecto a seguir por el GR.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 4 february 2017 - 15:03
Pués ya lo tengo claro. Muchas grácias Blacberry!!!
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies