La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > ACAMPAR COMO ALTERNATIVA ANGEL ORUS

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 8 september 2017 - 19:23:06

ACAMPAR COMO ALTERNATIVA ANGEL ORUS

Tengo pensado subir al Posets la semana que viene, pero me gustaría pernoctar en tienda en vez de en el refugio, ¿cual es la zona mas idónea para hacerlo?

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 11 september 2017 - 12:33

 
Friday 8 september 2017 - 20:19
Una media hora después del refugio (aproximadamente) pasarás por un puente metálico característico que esta doblado por la mitad. Al salir de ese puente la ruta sigue hacia la izquierda, si sigues recto o ligeramente hacia la derecha, en los alrededores de ese puente, encontrarás algún lugar idóneo.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 september 2017 - 12:19
Gracias compañero, lo tendré en cuenta.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 september 2017 - 14:35
Si la encuentras, hay o había una cabaña en buen estado, más o menos por la zona que te ha descrito joanpt.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 september 2017 - 14:42
Y mejor sitio todavía es el ibón de Llardaneta. Aunque eso si, tienes que caminar más y de hecho te sales de la ruta del Posets.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 september 2017 - 19:40
Un poco antes del puente del que habla joanpt, en un colladito pequeño con un cartel indicador, verás a la derecha en bajo, pero muy próximo, un estupendo rellano de hierba junto al arroyo de Llardaneta. Es un lugar ideal. Quizás joanpt se refiere tambien a la misma zona, pero llegando al puente que cruza el arroyo y bajando a la derecha.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 september 2017 - 11:08
El puente metálico al que me refiero es éste: 



La opción del ibon de Llardaneta tal como te comenta Fern, aún siendo un excelente emplazamiento de vivac,  te queda fuera de la ruta. Seria más apropiado un vivac allí si fueras a las Forquetas, Pavots, Espadas etc. En cualquier caso, si contemplas esa opción, desde ese vivac y en unos 25 minutos puedes empalmar con la ruta del Posets flanqueando, sin perder altura apenas y empalmando con la ruta del Posets justo antes de entrar en la Canal Fonda.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 september 2017 - 11:13
En cuanto a la cabaña que te comenta Jumi, se encuentra un poco alejada de la zona, en dirección al Lago de las Alforjas. Te queda un poco lejos y te obligaria a desacer el camino hasta empalmar con la ruta del Posets. Su estado actual lo desconozco... pero no estaba muy bien.... A ver si alguien más te puede actualizar ésta información...
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 september 2017 - 23:33
Hola! Yo he estado hace poco en esa cabaña y bien.....no está en buenas condiciones. Hay un agujero muy grande en el techo, para que lo sepáis (para vivacear pues da iguale ya que algo protege, pero bueno, para actualizar el estado dede la misma. En invierno no contaria con èl). Además, com y han comentado queda un poco lejos de la normal de posets.

Que disfruteeees!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 september 2017 - 23:33
Hola! Yo he estado hace poco en esa cabaña y bien.....no está en buenas condiciones. Hay un agujero muy grande en el techo, para que lo sepáis (para vivacear pues da iguale ya que algo protege, pero bueno, para actualizar el estado dede la misma. En invierno no contaria con èl). Además, com y han comentado queda un poco lejos de la normal de posets.

Que disfruteeees!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 september 2017 - 00:09
Hola,

Mi aportación es la siguiente:

Como te dicen, justo pasado el puente que ves en la foto y a la derecha hay un sitio perfecto para plantar la tienda como hicimos nosotros. A ver si soy capaz de adjuntar la foto...

Y como te dice Fern, el acampar en el ibón, aunque te salgas de la ruta no tiene precio; esperamos volver para acampar ahí algún día...

Saludos



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 september 2017 - 00:20
Pues lo siento, no me carga :-(
Pero en 2012 era cojonudo  :-)


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 september 2017 - 12:33
Muchas, muchísimas gracias a todos.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies