La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Cabaña de Turmo

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 12 november 2017 - 21:20:31

Cabaña de Turmo

Buenas noches,

Tenemos pensado ir al pico Perdiguero pernoctando a la Cabaña de Turmo. Hemos visto que la han rehabilitado y la duda es: ¿todavía es cabaña libre? ¿Se puede pernoctar allí?

Gracias

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 18 november 2017 - 20:10

 
Monday 13 november 2017 - 11:34
Que sepa nunca ha tenido parte libre.

Pero por lo que parece ahora menos todavía: http://montedeestos.org/la-cabana-del-turmo-cuelga-el-cartel-de-completo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 november 2017 - 14:17
En la ruta del Perdiguero, la cabaña libre es la de La Coma, desplazada algo al norte y algo más alta respecto al eje del valle principal.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 november 2017 - 17:44
Entiendo por cabaña de Turmo, la que está en la ruta hacia el refu de Estós, y a 30 min. antes de llegar a  éste. La usé hace dos eternidades para ir al Perdiguero, por lo que no sé su estado. En aquel tiempo era de unas 10 plazas, y su estado era aceptable para pasar la noche.Desconozco si ha estado rehabilitada, pero supongo que seguirá siendo refu libre, (de otro modo el guarda me hubiera echado a la calle, porque menuda cogorza pillé con unos, a base de brebajes de dudosa reputación). Hacia el collado Obago, encontré restos de una cabaña medio derruida, supongo que ya no debe existir. Saludos.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 november 2017 - 19:19
...pero ahora que leo el enlace de Fern, he de decir que no sé que decir.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 november 2017 - 19:44

Muchas gracias chicos!

La idea era subir al Perdiguero en dos días y pernoctar con nuestro perro en la cabaña... pero me parece que tendremos que buscar alguna ruta alternativa. ;) (¿Sabeís alguna para hacer algun tres mil factible en dos días? hehehe)

Gracias de nuevo!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 november 2017 - 09:49
Bueno, tres mil facil, ahora, en temporada casi de invierno... pues no me atrevo a decirte nada, ya que no te conozco y no se tus capacidades y experiencia. 

En cualquier caso, tres miles en esta epoca del año, estas en manos de la meteo. Puede aparecerte un fin de semana radiante de anticiclon, y no tener ninguna dificultad, o puede torcerse la cosa y ser un infierno... asi que no sabria que decirte.

Mucha nieve aun no hay, pero ya hay. La semana pasada la cota de nieve llego a los 1200 m. Ha vuelto ha hacer un poco de calor y las previsiones son de temperauras en ascenso, asi que quedara nieve de forma continuada solo por encima de 2400/2500. Ha hecho mucho viento de norte y frio, asi que tambien estara bastante helada y presumiblemente con placas en algun sitio...

No se, deberias decidir algun sitio e informarte muy concienzudamente en concreto de ese sitio. En esta epoca las condiciones son muy cambiantes, y lo que habia el fin de semana pasado, no sirve de nada para el proximo...





   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 november 2017 - 21:50
Hace eternidades de tiempo, estuve usando ese refugio - cabaña en varias ocasiones cuando era libre, sin ningún tipo de problema porque los pastores no estaban y no había nadie que nos controlara. Había llegado a estar una semana usando la cabaña como base de ascensiones, en época semi invernal.

Ahora refugios libres ya quedan pocos, mas bien son cabañas precarias, sucias sin ningún tipo de mantenimiento, y si se usan, al llegar a casa hay que lavar bien todo nuestro equipo, Amigo Anit, ahora estamos en otros tiempos, ahora hay personas, entidades, organizaciones, etcétera que se han hecho con el control de las montañas, regulan a los demás como hay que ir a la montaña y que podemos y debemos hacer en ella. Las montañas libres no existen, todas tienen dueño....,como no tires de refugio de pago o de tienda...

¡¡ Cómo añoro aquellos tiempos !!


Editado: 16-11-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 november 2017 - 22:06
Blackberry, que razón tienes! Refugio de pago... muchas veces un robo, y además si vas con perro ni hablarlo! En fin... seguiremos usando la tienda.... Me quedo con: ahora las montañas tienen dueño, triste pero real! 
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 november 2017 - 19:09
Buenas Anit!!

Pues si subes por el valle de Literola al Perdiguero tienes la Cabaña de Literola que se encontraba el año pasado en buenas condiciones (supongo que estará igual), esta te permitiría hacer la ascensión en dos días.

En cuanto a la reflexión de Blackberry, estamos de acuerdo que la montaña cada vez está mas controlada, pero desde mi punto de vista TODAS siguen siendo libres!!!, lo que no es libre es la mentalidad de la gente que pretende estar en el monte como en su casa con el wifi, la ducha caliente, la cena en la mesa, etc....aunque cueste creer aún quedamos indios que no pisamos refugios....jejeje

Salut i muntanya!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 november 2017 - 20:10
¿Y pensabais subir con los sacos hasta el Perdiguero, o dejarlos en la cabaña?. Al no ser guardado, a poco que el saco sea bueno, ¿no dá un poco de palo dejarlos  8-9 horas donde el primero que pase se los puede llevar?.Ya sé que el montañero por lo general es honrado, buena persona, etc etc., pero el "mosqueo"  ahí queda, ¿no?.
   Pensándolo otra vez, a unos 15 min. de la Cabaña de Turmo, había una especie de barracones, no recuerdo su estado, a día de hoy, seguramente mucho peor.
  Volviendo a la nostalgia, que tiempos aquellos en los que la única bebida isotónica, eran la bota de vino,¿verdad?.
  PD. Creo que me estoy ganando una inmerecida fama de borrachín, ¿no?.
 Opino como Miklo, el grado de libertad lo elegimos nosotros;afortunadamente comodidad-libertad, siguen siendo incompatibles.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies