La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Mal de altura

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 21 august 2018 - 15:49:37

Mal de altura

Muuuy buenas!


Abro este post para que conteis experiencias que habeis tenido con el mal de altura, cómo vais aclimatando, qué sensaciones habeis tenido, recomendaciones para llevarlo lo mejor posible.
Dentro de poco estaré en mis primeros 4 miles!

Saludos!


Editado: 21-08-2018

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 24 august 2018 - 20:56

 
Wednesday 22 august 2018 - 09:17
En alpes o en Atlas, es decir alturas que en el maximo son los 4810 m. del Mont Blanc, yo te diría que poca cosa... Supongo que hay gente que es mas sensible y que le puede provocar un problema, poero lo normal ( por lo que yo he experimentado y los que han ido conmigo) es poca cosa. Un ligero dolor de cabeza, un poco de dificultad para dormir (pero eso no se si es achacable a los nervios...), puede que el cansancio lo notes un pelin antes... 

En cualquier caso, una buena hidratacion (eso es imprescindible para todo) una alimentación adecuada a la actividad ( no conviene quedarnos sin pilas, hace frio, como es verano hay muchas horas de sol y eso tambien hay que tenerlo en cuenta) pero vamos,  nada que un gelocatil no pueda solucionar... por lo menos en la gran mayoria de los casos. Y a disfrutar mucho!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 august 2018 - 21:51
La cajita de paracetamol me acompaña en todas mis rutas! Gran compañero entonces contra el mal de altura!
😂

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 august 2018 - 20:50
En mi caso, sobre los cuatro mil metros, he tenido dificultades para hablar, como si tuviese la lengua hinchada, mareos que iban y venían, cansancio anómalo, algo de náuseas, y lo que es peor, la sensación de  no estar muy lúcido. Es el cuadro típico de la falta de aclimatación.
Al descender quinientos o seiscientos metros, se me va casi de golpe.

 Hay gente que apenas nota un ligero dolor de cabeza, y otros que no pueden dar un paso y hay que ayudarlos a bajar.
Harás bien en llevarte paracetamol, iboprufeno, aspirinas o cosas así. Por las noches en el refugio lo puedes ver todo negro, pero por la mañana con la actividad el cuerpo se despierta y empezarás a sentirte mejor.

Que tengas suerte con tus primeros cuatromiles.



Editado: 23-08-2018


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 august 2018 - 20:56
Eso que comentas también le pasó a una amiga subiendo al Montblanc, pero claro, lo hicieron del tirón, sin días previos para aclimatar. 
Por lo visto empezó a decir cosas inconexas, mirada perdida, etc...media vuelta y 'pa bajo'...

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies