La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Relojes Suunto ¿Experiencia?

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 11 september 2018 - 18:58:54

Relojes Suunto ¿Experiencia?

Hola, 

estoy pensando en comprarme un reloj Suunto para rutas de senderismo en montaña. ¿Habéis probado esta marca o recomendáis otra? He leído algunas comparativas como esta pero la verdad es que hay tantos modelos que me hago un lío. También he leído sobre los Garmin Fenix 3 y 5. Quiero sobre todo que tenga buena medición de frecuencia cardíaca y recepción de GPS. Gracias

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 4 november 2018 - 22:03

 
Wednesday 12 september 2018 - 07:57


Buenos días, yo estoy buscando un reloj de las mismas características que tu buscas. Me informe y me indican que Garmin tiene mas calidad que Suunto. Probe el Garmin Fénix 3 Hr y es fabuloso, muchas prestaciones y ahora a buen precio, el único pero es que la pantalla para mi gusto tiene poca luz.

 

saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 september 2018 - 08:55
bueno

SUUNTO tiene mucha experiencia en relojes de montaña. Garmin tiene mucha experiencia en GPS.

Antes, cuando lo del GPS en el reloj era menos usual, todo el mundo llevaba SUUNTO. Eran fiables, las baterias duraban., resistentes, el altimetro barometrico era fiable... son unos buenos relojes.

Pero ultimamente parece que los garmin han cogido un poco de ventaja. 

A mi me parece que son igual de buenos. Busca el que las caracteristicas te sean mas utiles y comprate el mas barato de los dos. Funcionar, funcionan las dos marcas de manera excelente. 



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 september 2018 - 11:33

otra opción seria el Apple wacht. Tengo el 3 y estoy esperando la nueva actualización de software que me parece que trae novedades importantes para senderismo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 september 2018 - 11:59
El apple watch, yo lo pondria en otra categoria. Por ejemplo, si no tienes cobertura estas jodido. Y la duracion de las baterias... es mas que deficiente.

Pero bueno, para rutas faciles de senderismo, de maximo un dia, en terreno con cobertura... antes que el apple watch, tambien te sirve el mobil con una aplicacion que registre tu actividad y que te puedas bajar rutas y demas... por ejemplo WIKILOC.


El tema del relojazo de montaña ( sea el que sea) esta pensado para darte información de tipo geografico (desniveles, kilometros, rutas...), datos generales ( fecha, hora, alarmas...) meteo (temperatura, barometro...) datos biometricos (pulsaciones, ritmos...)  e incluso programas de entrenamiento.... todo eso sin depender de cobertura telefónica ni nada por el estilo. Son relojes pensados para que a nadie que lo tenga le falte de nada, es decir, para que los mas "fieras" le saquen un partido. A los mas mortales (hablo por mi ) como todo, nos gusta por la informacion que a veces sacamos, y sinceramente, porque mola llevar un peluco de estos. Creo que el 90% de los suunto o garmin deben estar francamente infrautilizados (y me vuelvo a incluir).

Entonces llegamos a lo de siempre.... realmente lo necesito? le voy a sacar partido? etc etc etc

Pero al final la verdad es que si te apetece comprarlo y puedes, no tienes porque darle explicaciones a nadie. Y que sepas que cualquiera de estos relojes te seran utiles, ya que tienen un monton de funciones (muchas de las cuales seguramente no usaras nunca) y que estan "sobredimensionados" para un uso normal en la montaña... Asi que comprate el que mas te guste y puedas permitirte...



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 september 2018 - 12:13

El apple watch, yo lo pondria en otra categoria. Por ejemplo, si no tienes cobertura estas jodido. Y la duracion de las baterias... es mas que deficiente.
 
Tiene un buen gps en tema de cobertura no hay problema. Bateria si, máximo dos días... y la mayor pega quizás se robustez para montaña...

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 4 november 2018 - 22:03
Buenas,

En relación a tu consulta, yo te puedo aportar mi experiencia.
He tenido Suunto Ambit2 Peak y Ambit3 Peak. Actualmente tengo un Garmin Fenix 5X.

Con Suunto siempre ha ido todo bien, la señal de GPS excelente, una vez volcados los tracks en el ordenador no han tenido desvíos ni pérdidas que se precien (todos las tienen), y es bastante fiable en sus mediciones. Primero los usaba con el medidor de pecho, y posteriormente me pasé al Scosche Rythm+, que es un medidor de pulso cardíaco de muñeca/antebrazo.

Salía a la montaña con los cachibaches, junto con un Garmin Etrex 30 y los mapas, pilas, etc. Bien, pero peso de más.

Tras valorar mucho por internet y leer reviews y etc etc., me eché la manta al cuello y me compré el Fenix 5X. Cartografía y medidor de pulso integrados. Hoy por hoy no vuelvo a Suunto.
Sólo poder consultar el mapa en el reloj ya vale su precio. A base de actualizaciones han ido mejorando sus prestaciones, si bien, a mi juicio, y tras darle tute durante un año y pico que lo tengo ya, un reloj de ese precio no puede permitirse perder señal en cañones, no aportar una medición precisa de pulso si no lo tienes en la cara interna de la muñeca (ahí la piel es más fina y más precisa la medición) y alguna otra cosilla, sin mencionar que la batería podría ser algo más duradera (siempre acorde a su precio que es bastante elevado).
Suunto no se ha renovado ni con su último modelo, sigue con el seguimiento de tracks a lo "miguillas de pan", aunque echo de menos la duración de su batería.
Antes del Fenix, valoré el Spartan Ultra, pero no me aportaba lo que quería (medición de pulso y cartografía principalmente).

Depende de lo que busques uno u otro te irá mejor. Los modelos mencionados son para montaña principalmente, sobre todo Suunto, aunque tienen modos de deporte totalmente configurables los dos modelos. Actualmente con el Fenix estoy encantado, y es más configurable que Suunto.

Suerte en la elección.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies