La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > CAMBIO SUELA DE BOTAS EN BARCELONA

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 25 january 2020 - 20:42:01

CAMBIO SUELA DE BOTAS EN BARCELONA

Hola, buenas,  quisiera saber si alguien sabe de  algún zapatero o similar donde cambien suelas de botas en Barcelona. En concreto para unas botas Scarpa Charmoz que tienen bastantes años y mucho uso. La suela por la parte delantera está totalmente lisa y resbalan cosa mala. Quisiera ponerles unas suelas con mucho taco, que he visto por internet, y las hay de varias marcas.

La idea era tirarlas a la basura, porque me he comprado una Altus Besaya  a un precio muy rebajado, 114 euros,  y son tan buenas como las Scarpa Charmoz, pesan lo mismo, tienen exactamente la misma altura total, y para mi gusto son mas cómodas las Altus, debido a su parte delantera mas ancha.
De precio no hay comparación posible, las Scarpa están sobre los 300 euros, y las Altus Besaya están sobre los 150.

Y la cosa va por ahí, como las Scarpa están muy bien en general, solo tienen un ligero desgate en las almohadillas de la parte alta de la caña,  y el desgate excesivo de las suelas, y claro, tirar 300 euros en estos tiempos en que en el mundo la gente se muere de hambre... me da un poco de cosa. Creo que suelas mas mano de obra no me pasará de los 100 euros, y para mí merece la pena.
Como he visto por internet, que cambiar las suelas de unas botas de montaña, no es lo mismo que cambiarlas a unos zapatos normales, me imagino que cualquier zapatero no sabrá o no podrá cambiar las suelas, ni sabrá donde conseguirlas. Por eso agradecería la información de gente que sepa de primera mano, donde cambian suelas en Barcelona.

Por si ha alguien le sirve de información: tanto las botas Scarpa, como unas rígidas Quechua, antiguas , me van demasiado justas, y solo me cabe un calcetín, mirando por internet, vi el truco que usan por ahí para agrandarlas.
Se trata de llenarlas de agua ( con una bolsa ) y meterlas en el congelador hasta que el agua se congela y se expande el tejido o la piel.
Yo las metí directamente con agua, sin bolsa porque son impermeables, las tuve 24 horas a 18 bajo cero, las saqué para que se descongelase el agua y se secasen..., y nois, apenas se nota nada. Quizás para zapatos de piel si funciona, pero con botas con tanto refuerzo de goma, ( las Quechua tienen refuerzoas de kevlar ) el hielo no hace gran cosa. Pero si alguno lo quiere probar, y hacer alguna variante y le funciona, me lo podría comunicar.

Saludos

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 27 february 2020 - 22:21

 
Sunday 26 january 2020 - 20:32
Hola, en el carrer de Goya, 10, tienes un zapatero que se dedica a esas coas, Rapid Regidor. Trabaja bien.
En Abrera, en la plaza de Rafael Casanova tienes Climber Up, otro zapatero especializado en calzado de montaña.
Goma2 creo que tiene acuerdos con algunas tiendas o rocódromos para la recogida y envió de las botas a su taller, lo puedes mirar en su web. Trabajan muy bien.
En cualquier caso debería costarte mucho menos de 100€, a buen seguro ni la mitad.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 january 2020 - 08:47
El del carrer GOYA a mi me ha cambiado las suelas de dos botas (unas Bestard y unas Salewa) y unos pies de gato. Tiene varios modelos de suela de VIBRAM y tu escoges la que mas te conviene, la clasica de toda la vida, o alguna mas modernilla. Te costara aproximadamente la mitad de lo que te crees (creo recordar de 50 a 60). Trabajo fino y de calidad. 

Lo del agua, y el congelador... me parece un sistema pococ fiable. La gracia es que el agua se expande, y al expanderse, el recipiente debe expanderse al mismo tiempo. El ejemplo de la botella de cerveza olvidada en el congelador, es claro, o se rompe la botella, o sale el tapón... pero el liquido busca una salida, por donde sea.

Por ese motivo, poner la bota llena de agua en el congelador... cuando el agua se expande se expandirá hacia arriba, saliendo por el tobillo. Para que hiciera presion dentro de la bota supongo que el agua deberia estar encerrada dentro de la bota, sin posibilidad de expandirse hacia ningun sitio que no sea contra las paredes de la bota. No se si me explico... 

Una bolsa resistente, bien cerrada dentro de la bota... no se si mejoraria mucho, pero creo que sería mejor que simplemente llenar la bota de agua. Si no se rebienta la bolsa, y esta bien puesta dentro de la bota... lo veo dificil, pero en teoría debería funcionar.

Jander....



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 january 2020 - 15:01
Doy fe del buen trabajo de la tienda de Abrera, ya llevo unas cuantas suelas, entre botas y zapatillas.

salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 february 2020 - 22:10
Bueno, ya tengo las botas en casa.

Al final y debido a que no vivo en el mismo Barcelona, y me era un problema desplazarme, buscando por internet encontré una zapatería en la localidad de Villena, en Alicante. Cómo allí está la fábrica Boreal, y en Alicante hay muchas fábricas o talleres de calzado de prestigio, me dió buena impresión.  El proceso en total ha durado casi un mes, se las envié el 28 de Enero, y les llegaron al día siguiente. Y me las tuvieron terminadas el día 24 de Febrero, y al día siguiente ya las tenía en casa.

Con un primer email de contacto y presupuesto, al día siguiente les envié las botas. El servicio era de cambio de suela mas ensanche de las botas. Me tenían que poner una suela Vibram Bífido, pero a los pocos días me llamaron y me dijeron que para esas botas era mejor otro tipo de suela. Me enviaron unas fotos por WhatsApp de como quedarían con unas suelas Vibram Bristol, eran unos veinte euros mas caras, pero estuve conforme.

Me llegaron ayer, y se ve una buena reparación. La suela Bristol lleva incorporada una goma lateral para cubrir toda la bota. Y ellos lo que han hecho ha sido despegar la goma original de la bota y volver a encolarla, y encima de la goma de la bota, han pegado la goma de la Bristol. Todo un trabajo artesanal que da gusto verlo.

Pero en todo esto hay un pero: No me había fijado en las fotos,  que las suelas no son cramponables. Pero como tengo otras botas que si lo son, no hay problema. Las suelas tienen tanto taco, que teóricamente se puede apurar a ir sin crampones, según donde claro.
Y al final me han cobrado de menos, no me han cobrado los veinte euros de diferencia. El pago se hace al recibir las botas, meten un papelito con un número de cuenta y haces la transferencia. El coste total ha sido de 68 euros, con los gastos de envío.

Ha sido un proceso un poco largo, si se tiene prisas con las botas u otro calzado, mejor mirar otros talleres.
Por si a alguien le interesa la dirección es:

SOLUMINIT
www.soluminit.com
info@soluminit.com
Sancho Medina, 3 - 03400 - VILLENA ( Alicante )
96 505 71 23.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 february 2020 - 11:09
Las has probado? el tema del ensanchamiento que tal lo han hecho??


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 february 2020 - 22:21
Ricard, el tema del ensanchamiento no se nota, me tocan la puntas de los dedos con la punta de la bota. Por ancho no hay problema.
No las probaré hasta dentro de un par de semanas como mínimo. He estado bastante jodido para ir al monte, pero ya estoy saliendo con la bici. Hago sesenta o setenta kilómetros de carretera sin problemas, pero patear por nieve y  cargar con mochilas de las mías,  es otro cantar.

De todos modos, rectifico mi mensaje anterior. La han cagado al eliminar la pestaña para los crampones semiautomáticos. Ahora solo puedo usar crampones con correas, pero por suerte tengo dos pares de botas maś. Les he mandado un mensaje a los del taller de Villena, no reclamo nada, pero para que sepan que esa pestaña de las botas es para los crampones. ( En Villena no hay nieve ).


Editado: 27-02-2020


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies