En primer lugar agradecerte tu interes y ayuda. Mi idea era la de pasar un día fuera en la montaña, en la epoca en la que empiece a hacer calor, abril, mayo.., y en un lugar donde se pueda desconectar de la ciudad, del humo, de la contaminación, donde puedas renovar el aire de los pulmones y descansar del ruido. El grado de dificultad es fundamentalmente de paseo, que pueda disfrutar del paisaje, de los sonidos naturales..etc. No se si tu lo habrás hecho pero una salida bonita es (y ya la he hecho varias veces) ir a la montaña de la Mola, desde matadepera hasta el monasterio románico de Sant Llorenç de Munt. La dificultad no es mucha. Yo busco una salida tranquila y donde pueda encontrar lugares en los que se coma bien (para reponer fuerzas). Gracias y un abrazo.
Hola Germinal, Gracias por tu interes. Ýo no tengo coche pero tampoco me vandria mal consejos sobre como ir en coche. El tren es bastante cómodo para ir de excursión un Sabado, el peor día es el domingo, pero yo acostumbro a salir de mi ciudad los sabados. Agradeceré cualquier consejo tuyo