Kaixo amigos: Ahora que me llegan las vacaciones, y me ha surgido la brillante propuesta de ir a esta bella zona, quisiera que alguién me aconsejara, e informara de alguna ruta sencilla pero para tocar alguna cumbre, pues voy con la mujer y el hijo, y aunque estan habituados a andar por la montaña, igual ahi en eso me paso, si quiero que me suban al ammitges, o al gran tuc de colomers. Bueno en espera de vuestras noticias recibid un fuerte abrazo.
Fernando
Hola Miguel
Ante todo felicitarte por la elección de escalar en Catalunya, ya verás que te va a gustar.
Te recominendo que vayas a escalar a las vias de las paredes del Montsec en Lleida. Más exactamente te recomiendo las de Vilanova de Meià. Tiene unas paredes muy buenas con vias de todos los niveles. En la parte inferior están las vias de escuela que són entre IV i V, existiendo también algún VI. La mayoria son vias de dos largos. En la parte superior de la pared también hay vias de más largos, pero muchas requieren articial.
Cuando llegueis a Vilanova de Meià, dirigiros al Bar Cirera en el pueblo, allí os informarán de todas la vias de las paredes. Este Bar también tiene habitaciones, de las cuales algunas funcionan el plan refugio y es bastante barato.
Si hace buen tiempo yo os recomiendo que hagais vivac en la Font de la Figuera o en la Font Blanca, que están entre el pueblo y las paredes.
Espero que os animeis y que os guste mucho la zona y toda Catalunya.
Jordi.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies