Supongo que debes referirte a mi respuesta, Freddy. Pues bien, NO, no debes interpretar que no se necesitan crampones ni piolet para subir al Perdido. Yo lo único que he dicho es que la dificultad o el peligro potencial que tiene la escupidera del Perdido disminuye, o casi desaparece, en verano puesto que la escupidera no está llena de nieve-hielo y por tanto se asemeja a otras palas de nieve que te puedas encontrar en otras cimas, en las cuales, si te caes, al menos no te espera el agradable vacío. De todos modos, en la montaña mi consejo es que nunca bajes la guardia. Yo, personalmente si subiera ahora al Perdido probablemente me llevaría como mínimo los crampones. No merece la pena ganarse un resbalón por ahorrarse 1000gr en la mochila. De todos modos parece ser que en estos momentos la escupidera está bastante pobre de nieve. Si quieres estar totalmente seguro de cómo está todo aquello cuando vayas, para optimizar el material de tu mochila, mi consejo es que hables con alguien que lo haya subido en los días previos o que llames a Góriz y te informes. Lamento no poder darte información más precisa, pero quería esclarecer cualquier duda que pudiera surgir de mi mensaje anterior. Mucha suerte. <br>PD. Ah....y evita el Pirineo este fin de semana, creo que el tiempo pinta bastante mal.
Gracias Sonia, subiremos la semana del 20 dependiendo como siempre del tiempo. Aunque tampoco te puedes fiar mucho porque ayer baje de 4 días haciendo posests y aneto y me enteré que habian dado tormentas para los 3 días, solamente vimos una en el Angel Orús y un rato, el resto de días sol y buen tiempo.<br>Gracias de nuevo
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies