La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 march 2015, thursday.

Mensajes dia26 march 2015, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Betriacum Thursday 26 march 2015 - 11:41

Re:Vall de Mulleres - Como estan las canales

Holaaa!

en infohielo tienes información del 20 de marzo. Inserso bien pero con acumulación en zona superior. Con las últimas nevadas la cosa habrá cambiado...

Ir a la conversación completa

Pedrolo Thursday 26 march 2015 - 12:51

Cadí (Comabona)

Hola, queremos ir este finde para hacer algún corredor en la norte del Comabona.
Tengo pensado la via directa a la cima.
Me podeís decir algo de esta ruta, estado de la nieve, etc..
Raquetas para la aproximación al Prat d'Aguiló?
Hasta donde se puede llegar en coche

Muchas gracias

Mikhail Thursday 26 march 2015 - 11:39

Dry bags

Hola,

tengo alguna duda a ver me la aclaráis. Tengo en mente dos modelos:

• Exped fold: resistencia 70D
  • Sea to summit ultra sil: resistencia 30D

Evidentemente las exped pesan algo menos del doble que las seatosummit (167g frente a 96g en tres bolsas de diferentes tamaños).

Las voy a usar para meter ropa y el saco, y luego dentro de la mochila. Las probabilidades de lluvia durante su uso parecen ser elevadas. No me hago a la idea de la resistencia de una y otra, ¿alguna recomendación de alguien que tenga alguna?

Gracias

pit Thursday 26 march 2015 - 12:03

Re:Dry bags

Yo tengo bolsas de esas marcas y alguna mas...

Es dificil precisar por que incluso las mismas marcas tienen modelos diferentes con tejidos de diferentes densidades asl que el comentario que te hago es un poco general

Las exped que tengo son laminadas por dentro (blanco) sobre un tejido fino, son impermeables y resistentes sin duda, aunque no super resistentes. ... las sea to summit son mas finas y no se ve el laminado interior... y obviamente mas delicadas.

Aqui en el norte nos comemos lluvia un dia si y otro tambien...... yo muchas veces uso un saco interior estanco fino de 40 litros como funda interna (o un saco de basura convencional) y luego las cosas criticas (saco y ropa extra) las llevo en las estancas mas finas... en general el sistema funciona bastante bien..

El por que este doble sistema es por que si abres y cierras la mochila y sacas y metes cosas (comida, botellas de agua, capas de ropa) al final  la humedad o la nieve  acaba entrando dentro de la mochila a pesar de la funda grande interior...

el holandés errante Thursday 26 march 2015 - 12:19

Si tienes un mochila "convencional", yo utilizaría una bolsa de plástico grande (las de jardinería suelen ser muy resistentes) como "liner", o sea, como primera protección contra la humedad en el interior de la mochila. Luego, como dices, el saco y la ropa en fundas estancas, dentro del liner. De hacerlo de esta manera, creo que con las fundas de Sea to Summit deberías tener suficiente en cuanto a resistencia porque no van a tener un trato duro (¿no los vas a arrastrar por el suelo, verdad?) y, quieres o no, el peso es el peso ¿no? .
OJO. Nunca he tenido fundas de silnylon, así que no puedo opinar sobre su impermeabilidad, pero si son dry bags, se supone que lo son.

Mikhail Thursday 26 march 2015 - 16:22

Lo que más me gusta de este foro es que llegas con una idea preconcebida y en dos contestaciones te desmontan el garito

Nuevo planteamiento para darle alguna vuelta, gracias

PD Bolsa de basura 90x115 96g

Editado: 26-03-2015

pit Thursday 26 march 2015 - 16:35

Me olvidaba decir que las muy  finas al final es posible que con el uso se te perforen, pero como la idea no es sumergirlas al final el contenido suele estar protegido por que tampoco entra muchisima humedad en la mochila......

Otra cosas seria usarla para deportes acuaticos o historias realmente humedas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies