La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 26 july 2016, tuesday.

Mensajes dia 26 july 2016, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



Halen Tuesday 26 july 2016 - 10:33

Foto denuncia





Editado: 26-07-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
Halen Tuesday 26 july 2016 - 10:49

Re: Foto denuncia


Esta imagen corresponde al interior del Chozo de la Barranca, a mitad del camino entre Navalperal de Tormes y el Circo de Cinco Lagunas, en Gredos. Fue tomada el sábado 23 de julio por la tarde. Se ven varias bolsas de basura colocadas justo delante del hueco de la chimenea. A modo de especulación, el mismo sábado a la hora de comer, habia un numeroso grupo de chavales (esos de alabaré alabaré que van con monitores de 18 años pretendidamente expertos) en el merendero al lado del puente sobre el rio Tormes comiendo, bañandose, descansando sobre sus esteras o sacos, con su mochila.... A ver qué grupo de gente va a debar ahí tantas bolsas de basura!! Pero es que hay que ser cerdo y jeta para pensar que alguien va a bajar todas esas bolsas porque sí!!! Yo si puedo me llevo algo, de hecho si me encuentro alguna cosilla por el monte la meto en la bolsa, que me he encontrado hasta una suela completa de una bota.
  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 26 july 2016 - 11:10

Re: Foto denuncia


pues si, hay que ser cerdo.
lastima no haberlos pillado in fraganti, para decirles cuatro cosas

  
Ir a la conversación completa
  

    
aov Tuesday 26 july 2016 - 11:49

Re: Foto denuncia


Lo que yo dije en otro hilo. Hay que instaurar de nuevo la figura del agente forestal, véase policía forestal, y pegarles un buen puro a este tipo de gente, porque está visto que el ser humano solito no sabe respetar la tierra. Hay que estar siempre detrás con multas y prohibiciones, sino no sabemos comportarnos.

Y no hace falta que sean esos grupitos de niños scouts como cree Halen que pueden ser, que yo este domingo me he encontrado en el piri una cajetilla de tabaco recien tirada en un pico a 2800 metros y hasta ahí no llegan estos crios. Hay que ser anormal para seguir fumando en el monte.


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 26 july 2016 - 11:57

Re: Foto denuncia


hay que ser anormal para tirar mierda en el monte... 

yo fumo y me llevo las colillas...   fumar es malisimo, pero tampoco hace falta insultar a los fumadores. no por ello son peores (ni mejores) que nadie.

el debate del tabaco es otro, que creo que ahora no es momento ni lugar...

  
Ir a la conversación completa
  

    
joangm Tuesday 26 july 2016 - 12:58

Re: Foto denuncia


Ah!
Entonces la basura no desaparece sola

  
Ir a la conversación completa
  

    
croquetadepollo Tuesday 26 july 2016 - 17:35

Re: Foto denuncia


Probablemente la advertencia contra el tabaco más efectiva que he visto - Enviado por sabanasblancasuniverse
Otra causa mas para dejar de fumar.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
joanpt Tuesday 26 july 2016 - 09:17

Re: Vivac Ibon Chelau (Pico de Eriste)


La opción más lógica a mi entender es la del vivac en el lago de Barbarisa. Más arriba, encontraréis, como bien dices, un caos  bloques de piedra que se extiende por la falda de los tres Eristes. No merece la pena subir el material de vivac más arriba. Desde el lago de Barbarisa se pueden hacer bien si salís temprano.  Es mi opinión.... A ver si alguien más os puede dar luz sobre el tema... Que los disfrutéis !
  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Tuesday 26 july 2016 - 09:38

Re: Vivac Ibon Chelau (Pico de Eriste)


Respecto a lo que comenta Ricard ... entonces, pillamos crampones y piolet, no?  .... no contaba ya a esta alturas que quedara tanta nieve como comentas

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 26 july 2016 - 11:09

Re: Vivac Ibon Chelau (Pico de Eriste)


nieve habrá... si sera evitable o no... .alguien que haya estado mas en concreto en la zona indicada... o algun refu por alli os lo podra indicar.... (viados o angel orus???)
  
Ir a la conversación completa
  

    
manolito Tuesday 26 july 2016 - 12:23

Re: Vivac Ibon Chelau (Pico de Eriste)


Bueno yo preguntaba por si conocíais algún vivac ya montado con sus paredes de piedra y suelo mas o menos liso.
El terreno con tanto bloque no es tan propicio como el ibon de barbarisa pero a veces se encuentran verdaderas maravillas de vivacs como en los ibones de coronas o de cregueña que aunque están muy altos y a priori son lugares mas agrestes hay rinconcitos confortables.

  
Ir a la conversación completa
  

    
hooligan1979 Tuesday 26 july 2016 - 19:37

Trekkin acuatico


Buenas
alguien me puede aconsegar de trekkin aquatico por Catalunya pirineos de Aragon o por Perpinyan ?
Gracias por adelantado

  
Ir a la conversación completa
  

    
guti-7 Tuesday 26 july 2016 - 23:28

Situación nieve zona Infiernos y Gran Facha


Hola montañeros! necesito información de si quedan neveros en la zona de los infiernos, especialmente la bajada del Infierno Central hasta el Collado de Pondiellos. 

También queremos intentar el Gran Facha, imagino que no habrá nieve por encima del Lago de Pecico. 
Si alguién conoce o ha estado recientemente por allí le agradeceré la información.

Un saludo y mucha salud y montaña para todos!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Tuesday 26 july 2016 - 13:58

Re: MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.


Pues la verdad es que ahora se ven muchas mochilas Deuter, el modelo que tu indicas, según el anuncio es ligera en comparación con modelos similares.

Efectivamente, por encima de este bastidor todavía tienes dos en Deuter, la Air Contact y la air contact pro. Su peso es sensiblemente superior a la de la ACT Lite, y éste va no sólo en espumas y tejido exterior sino también en bastidores (son diferentes) con un apoyos lumbares muy generosos y cinturones más amplios. Pero mi experiencia es que la ACT Lite ya tiene una capacidad de carga y confort sobresalientes. Yo no dejaría de probarla, y luego si necesitas más, pues ya se verá, pero mucho material tienes que llevar para que no te valga con la ACT de 50 l.  En esa línea de precios y bastidores no muy pesados tienes tb interesantes la Kestrel de Osprey y Cholagtse de Lowe, aunque la primera se te puede quedar algo floja de bastidor..  La tela suficiente para trekking, y para los tresmiles pirenaicos y cuatromiles alpinos por sus normales y no le falta de nada (desde mi punto de vista, otros dirán que el rain cover,...). Ahora si te vas a meter en chimeneas de forma habitual, eres un fan de las goulottes y los corredores, o un maltratador de mochilas compulsivo, o haces big wall pues entonces no. . Impermeabilidad, Deuter en concreto utiliza tejidos que como poco te dan 1500 mm de columna, otros fabricantes, lo desconozco... Ahora por las costuras , puede entrar agua en todas,... Es lo que tiene el elemento líquido,.... que se cuela por todas partes.

El tema de las varillas
preformadas, pues aquí, en la mayor parte de las mochilas son de aluminio, pero aún así, me probaría.  Yo personalmente no le veo pegas, pero cada uno es cada uno,... Ahora si quieres una mochila que te acompañe en trepadas, prueba la Mission de BD o la Alpinisto de Gregory.

De todas formas todavía no te han contestado,... Puede que te solucionen el problema desde Altus.

slds



 

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 26 july 2016 - 16:06

Re: MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.


por lo que dices, estas en lo cierto, o las correas son demasiado delgadas, o las hebillas demasiado grandes...

habla con ALTUS, estoy seguro qu epueden cambiarte las hebillas por unas mas adecuadas a las cintas

la tienda podria poner un poco mas de su parte... esto de pasar bola y ya esta...

luego (algunas tiendas) se quejan de que vamos al Decathlon o sitios asi... joder un poco de diferenciacion... 

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Tuesday 26 july 2016 - 16:21

Re: Rab Latok Alpine Jacket


Aúpa Pit,

el tema de los costos de fabricación lo he oído relacionado únicamente con el Power Shield Pro y con el Neoshell, en concreto a tenderos que tienen contactos con las marcas, y me llamó la atención porque más tarde lo leí en alguna revista yankee, más o menos tal cual, aunque evidentemente puede ser una milonga.

Los esfuerzos "Gore y Asociados" por copar el mercado a mí me quedan fuera de toda duda,... Daría dinero por saber cuánto hay de cambio de nombre comercial y de cambio de estructura molecular cada vez que sacan un nuevo producto.  Gran pregunta,...

Yo creo que cada vez que la competencia saca una nueva membrana y se percibe cierto esfuerzo comercial por parte del fabricante en cuestión, ellos se ven obligados a responder anque sea cambiando el nombre a alguno de sus productos. Como del Event no hay propaganda en las revistas, pues a éste no responden. Les da igual tener una competencia marginal.

Yo creo que sí hubo un cambio cualitativo en transpirabilidad cuando quitaron la lámina de PU para laminar la membrana, hace creo ya 3 años, o cuando salio el Active, por lo demás,.... Poca leche. Y es verdad que el Gore funciona (más resbaladizo saber cuánto funciona) y que obliga a mantener unos estándares de calidad altos en la confección de sus prendas a los fabricantes.

También me queda claro lo de los precios políticos (que no política de precios). Atención al matiz.

Para mí, política de precios es fabricar un producto y venderlo teniendo en cuenta la amortización de gastos de desarrollo, de I+D, medios productivos, costos de mano de obra, materia prima, gastos de explotación, gastos de distribución,... y al final un beneficio empresarial lógico. Aquí, Gore
aprovechando su condición de líder, pone los precios  tal y como le sale de la entrepierna (creo que me explico). Cuando salta un competidor con una membrana que puede ser innovadora y con un precio más competitivo, Gore "inventa algo" rápidamente para ese sector del mercado y en paralelo renombra el resto de su escalado de producto. Y yo que me muevo en ambientes industriales y que todos los días manejo costos e intervengo en cambios de procesos, modificaciones de línea, puestas en marcha que todo ello acarrea, siempre me pregunto, ¿estos jodidos habrán cambiado algo más que la etiqueta???. ¿Les ha dado tiempo a reaccionar tan rápidamente a lo que acaba de presentar su competidor?. ¿Nos están tomando el pelo?,... ¿Existe algún laboratorio independiente estilo OCA que pueda verificar las bondades y datos empíricos de la nueva membrana de una forma científica e imparcial?,...  Típicas preguntas que te haces cuando no tienes nada más de lo que preocuparte,...
 
Otro problema lo tienen los fabricantes.........los consumidores están tan acostumbrados al gore.. que reaccionan con desconfianza a tejidos alternativos... asi que les es relativamente cómodo seguir ofertando gore.. que en alta gama tendrá mas aceptación

Precisamente a eso me refería cuando hablaba de que las marcas se pasaban al Gore,... Simplemente hay que cifrar y sin Gore no cifras. Y en este grupo que hace el caldo gordo a Gore yo añadiría a los tenderos, pero no sabes hasta que punto lo entiendo,... Sólo gore,... Hace muchos años me parecía mal, poco profesional,.. Ahora he cambiado mi opinión. Yo hago lo mismo... El cliente me pide algo o me sugiere una forma de hacer las cosas. Si tengo una alternativa mejor, la explico técnicamente y la argumento detalladamente, polne hasta tres veces. Si observo reticencias o me responden con el "lo tenemos que valorar" , "te decimos algo" y veo que lo que propone el cliente es válido, aunque mi solución sea 100 veces mejor hago lo que el Cliente quiere,... Me ahorro, 40 horas de reuniones, un par de billetes de avión, un par de facturas de alquiler de coche, alguna noche de hotel, algo de batería de ordenador y mogollón de saliva.... Y uno cada vez valora más su tiempo, y el dinero de la empresa para la que trabaja. Al fin y al cabo es de dónde sale mi sueldo,.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Tuesday 26 july 2016 - 16:22

Re: MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.


Joder Ricard, ¿y en qué se diferencia aventuramanía del decartón?....

slds

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 26 july 2016 - 17:09

Re: MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.


sorry

no conozco aventuramania, pero tienes razon, con ese nombre....

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blackberry Tuesday 26 july 2016 - 19:40

Re: MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.


Aventurmania está en Girona, o mas exactamente en Sant Gregori, tienen tienda física, pero yo les compré por internet. Tienen un catalogo muy extenso en los deportes que toca, que son todos  outdoor. También tienen otras tiendas online, y no se si físicas, y se dedican a la cosa de  telescopios y microscopios.

Supongo que para montar un negocio de esta magnitud, hay que hacer una inversión muy importante, y visto los descuentos que están haciendo, no se si llegan a tener muchos beneficios. 

En esto de los descuentos ahora hay mucho por internet, encontrar artículos rebajados hasta un 30 % no es difícil. Gracias a la crisis que obliga a las tiendas a vender aunque sea a precio de coste, muchos usuarios y clientes se benefician de ello. En ese sentido, bienvenida la crisis.

Sobre lo que dice ricard de que me cambien las hebillas o correas, en una empresa como Altus, que menos que te cambien la mochila entera, sino pecarían de tacaños. La diferencia con San Decathlon, es que te cambian lo que sea, y en mi caso personal, y en otros que he leído, me devolvieron un pantalón de montaña por error de talla, y no se molestaron en llevarse el primero, Por el precio de uno me dieron dos.
En Altus no espero tanto, pero que me cambien la mochila, a pesar de que ya está usada sería lo correcto.¿ No te cambian un televisor si está en garantía, o un frigorífico o cualquier electrodoméstico ? Frecuentemente les sale mas a cuenta cambiarlo que repararlo. los procesos de producción actuales y en los países en que se fabrican hacen que esto sea posible.

Al respecto, destacar, que pagar mas de 30 ó 40 euros por CUALQUIER MOCHILA, me parece una exageración. El proceso de confección con las actuales máquinas de coser industriales, es cuestión de minutos, y el material es nylon, vendido como super nylon, pero es nylon. No es posible que una maleta rígida tipo roller, comprada en Carrefour, de talla XL, que en acabados, construcción y detalles, deja en ridículo a cualquier mochila, me costó hace menos de un año, no llegaba a los 60 euros, y por una mochila ridícula estén cobrando un mínimo de 100 euros.

En el  negocio del outdoor, y del montañismo en general, los comerciantes se pasan con los precios. El precio de coste es bajo, pero después están los distribuidores, representantes y tiendas, mas algún listillo de por medio, y lo que tendría que costar 30 euros, acaba costando 150, 200 y mas.

Sobre los consejos de kotxos sobre mochilas, pues necesitaba cambiar mi vieja y agujereado Lowe, por una de treking puro y duro, y la Lhotse de Altus, según fotografías me convencía. Tengo un McKinley de 50+10 que pesa 1.500 gramos, pesada en casa, pero le  falta acolchado, sobre todo en las hombreras, para salidas de varios días, se hace un tormento. Aunque nos duela el bolsillo, hay que tener un mochila para cada cosa.

Un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jorandq Tuesday 26 july 2016 - 09:33

Re: Busco gente para salida Alpes primera semana de agosto


Hola Feneru,

encara tinc possibilitat de marxar als Alps. Quins pics t'agradaria fer?

Quins pics has fet?

T'he enviat whatsapp.

Estem en contacte.

Salutacions.
Joan.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies