La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 27 july 2016, wednesday.

Mensajes dia 27 july 2016, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



papers Wednesday 27 july 2016 - 09:01

Re: Foto denuncia


Pues sí Halen! me parece muy bien esa actitud de llevarte la basura que te encuentres (muchas gracias por ello) y de "denunciar" este tipo de guarradas.
A lo ya dicho, decir que precisamente en ese refugio el verano pasado, me dieron la noche los ratones y es normal, entre las miguillas que se nos caen al suelo, la mierda que deja la gente de vez en cuando, y la cantidad de recovecos que existen en estas edificaciones antiguas.....pues supone la urbanización de La Moraleja para animalillos de estos, con buenas casitas y comida en abundancia cerca.
Cada vez tengo más claro que este tipo de refugios solo me vienen bien para pasar un rato en caso de marrón o hacer alguna parada a la sombra, para dormir medio bien....prefiero estar "en la puta calle".

Por cierto, yo también fumo (es que Ricard me enganchó cuando yo era pequeño) y por supuesto que no tiro las colillas y, aunque reconozco que muy normal no soy.....pues hombre, de eso a ser un "anormal"....
Aunque si se me va a poner el culo de yoko ono....puffff, ahora sí que el día 1 me quito



  
Ir a la conversación completa
  

    
aov Wednesday 27 july 2016 - 10:48

Re: Foto denuncia


Perdon por quien se haya sentido aludido que no era mi intención insultar a nadie pero me salió asi la frase. Por supuesto que nadie es mejor ni peor que nadie por fumar, pero en el monte a mi me parece un sacrilegio. Si vosotros decis que os llevais las colillas os aplaudo porque la verdad que jamas he visto ese gesto en nadie que fumara. Me molesta tanto ver basura como ver a la gente tirar la colilla ahí mismo, por el peligro que supone un incendio no por otra cosa.



  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Wednesday 27 july 2016 - 10:58

Re: Foto denuncia


Fumar y no llevarse las colillas, es como el que come y tira los papeles por ahi, o el que bebe y tira la lata... una autentica cerdada.

Inadmisible en cualquier caso.

Es muy facil. Hay que dejar la montaña lo mas parecido a como estaba antes de nuestro paso...  eso incluye, en sitios sensibles no salir de los caminos haciendo el jabalí, y tener ciertas actitudes a la hora de cagar y mear en el campo... lejos de posibles cauces de agua, enterrando nuestros regalitos cuando son en forma solida, no titar pieles de frutas (con el rollo de que es biodegradables...), no tirar papeles, colillas.. .etc 

En definitiva, sacrilegio el fumar... no lo es. Es una opcion (equivocada por parte del que fuma) pero he visto a muchos "sacrilegos" que no fumaban, cagando por ahí dejando el papel higienico, tirando pieles de fruta "por que son biodegradables" o "se las comen los animalitos"...

O se es limpio, o se es un guarro... fumador o no fumador...





Editado: 27-07-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Wednesday 27 july 2016 - 11:17

Re: Foto denuncia


No te preocupes Aov, no pasa nada!

Te perdono, pero con una condición.... que si ves a alguien tirando una colilla o cualquier cosa por pequeña que sea...que le recrimines su acción.
 Eso sí.....si son muchos o está más fuerte y loco que tu.....mejor no digas nada



  
Ir a la conversación completa
  

    
joangm Wednesday 27 july 2016 - 16:43

Re: Foto denuncia


Hace tiempo me contaba un cliente, que había sido fumador, que andando por Suiza abrió un paquete de tabaco y tiró la cinta que lo precinta. Una mujer mayor la recogió y se le acercó por detrás: señor usted ha perdido esto.  Me decía que pasó tanta vergüenza que desde entonces jamás ha tirado nada.
Sí, me parece una buena acción recriminar a quienes tiran desperdicios en cualquier parte.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
ricard Wednesday 27 july 2016 - 08:30

Re: Situación nieve zona Infiernos y Gran Facha


Estuvimos hace 10 dias en los infiernos.
Te cuento la bajada del central hasta el collado de pondiellos:
Toda la cresta y el primer tramo de bajada hasta el circo, limpio de nieve,
en el circo,  necesario el uso de grampones. Dos grandes neveros, el primero, yo diria que obligatorio pasarlo, Luego tepuedes escaquear por el pedregal...
Collado de pondiellos con nieve, pero era posible esquivarla. Este tramo  hasta Panticosa se podia hacer sin pisar ni un nevero, por la parte "izquierda" .


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
pit Wednesday 27 july 2016 - 13:29

Re: Rab Latok Alpine Jacket


La verdad es que el tema es super interesante................... lo peor es que apenas hay informacion....... por razones obvias....... pero toda la que he encontrado razonablemente fiable ... es mas que interesante........... seria un buen motivo de debate....... pero no por escrito por que al final todo seria manejar argumentos e informacion poco contrastados.. con lo que los errores serian grandes.

    Al final como todo .. somos consumidores en manos de grandes fabricantes cuasi monopolisticos y se nos maneja al antojo de cuatro empresas............ al igual que sucede en todos los mercados de consumo.

    Consolare mi frustracion en las rebajas de agosto en chamonix ........

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 27 july 2016 - 15:21

Re: Rab Latok Alpine Jacket


Aúpa Pit,

mírate las camisetas que he nombrado en el post de primera capa,

pásalo bien,. yo ya tengo el verano apañado,... En una fábrica a orillas del Rhin,...



  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Wednesday 27 july 2016 - 15:53

Re: Rab Latok Alpine Jacket


En Madonna de Campiglio como estan las rebajas de agosto???


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 27 july 2016 - 18:15

Re: MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.


Al respecto, destacar, que pagar mas de 30 ó 40 euros por CUALQUIER MOCHILA, me parece una exageración. El proceso de confección con las actuales máquinas de coser industriales, es cuestión de minutos, y el material es nylon, vendido como super nylon, pero es nylon. No es posible que una maleta rígida tipo roller, comprada en Carrefour, de talla XL, que en acabados, construcción y detalles, deja en ridículo a cualquier mochila, me costó hace menos de un año, no llegaba a los 60 euros, y por una mochila ridícula estén cobrando un mínimo de 100 euros.

Pues sin duda estamos ante una impresionante oportunidad del mercado. Viéndolo tan claro yo me pondría ya con ello,.. Empezaría a diseñar una gama completa de mochilas pero buscaría un precio final de venta de unos 80 € para un producto como el que nos ocupa, (ACT Lite, Kestrel, Cholagtse 50 litros..)... A un coste de entre 15 ó 20 € por mochila y teniendo en cuenta que pagarás un 24 % de impuestos de sociedades (al princpio)  y asumiendo que de esos 80 € de precio final, el 21 % es Iva y se lo das a Hacienda, calculo que en 5 años puedes estar forrado.... Yo me tiraría en plancha.

Slds

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blackberry Wednesday 27 july 2016 - 18:44

Re: MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.


Exacto kotxos, tienes razón, fabricar una mochila de 50 litros tiene un coste de 15 ó 20 euros, lo demás son impuestos, marketing e intermediarios. 

Si se venden a un precio un poco mas razonable, como hace Decathlon, como las Symbium y Forclaz, a un precio de entre 80 y 100 euros, quiere decir que hay que vender miles de esas mochilas para que el negocio sea rentable. Y hay que extender el negocio con otros productos de la misma marca. El sistema es ganar unos pocos euros de muchos miles de ventas, y el resultado anual son beneficios mas que satisfactorios.

La otra estrategia es como hacen Altus y otras marcas, vender unos pocos productos con un precio mucho mas caro con la competencia. Pueden llegar al mismo resultado que con los anteriores, por el método de que unos pocos cientos de clientes pagan unos precios muy altos por esos productos. Todo se basa en el marketin y saber engañar a la gente. En esto el paradigma mas claro es en el mundo del hifi y de la audiofilia, donde se venden cables de mas de 20.000 euros, y altavoces de mas de 100.000 euros. Pero esos tienen un cliente objetivo muy concreto y rico, los que no forman parte de esos clientes objetivo y tienen algo de conocimientos de electrónica y acústica, por entre 2.000 y 4.000 euros tienen un equipo hifi que suena tan bien como el de los audiófilos. Sobre el tema internet está lleno de webs que intentan demostrarlo.

Sobre esto de las mochilas, te aseguro que mi otra opción de compra antes de la Altus Lhotse, era una  una Symbium del Decathlon, que tanto se parecen a las Deuter que a tí te gustan. Ahora me arrepiento miles de veces por no haberla comprado.

Por cierto, en San Decathlon basta con ir a un mostrador con el material que quieres devolver, con su ticket correspondiente, y apenas miran si lo que devuelves está en buen estado. Después te abonan en metálico lo que  pagaste, y si tienes ganas te paseas y te compras alguna otra cosa del Decathlon. Por eso es un macronegocio que les va tan bien. En Españistán hay el problema de la mentalidad de vendedor de ultramarinos de muchos empresarios, pero bueno..., ellos lo intentan y si hay gente que pica......

Un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 27 july 2016 - 21:31

Re: MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.


Deuter y Quechua se parecen como un huevo a una patata, como un huevo a una patata....
Slds

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies