La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 24 august 2016, wednesday.

Mensajes dia 24 august 2016, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



nandovet Wednesday 24 august 2016 - 09:40

Vias recomendadas en el chorro?


Buenos dias, 
Soy de A Coruña y dentro de un mes voy a pasar una semana en Malaga con mi novia. 
¿Alquien podria recomendarme vias en El Chorro o incluso otras zonas de escalada por la zona? 
Me gustaria vias bonitas de varios largos hasta 6b-6b+, primando mas que sean bonitas y disfrutonas que la dificultad en si. 

Si alguien tambien quiere recomendarme alguna otra actividad/visita/comilona por la zona estoy encantado de aceptar sugerencias!! 

Muchas gracias de antemano 

Fernando 

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Fadetoblack Wednesday 24 august 2016 - 11:42

Millet Peuterey 35+10 Dudas


Hola,

Quería saber si alguno tiene la mochila del asunto de Millet, las dudas que tengo son que para marchas de muchos kms si es realmente cómoda y como se las apaña la gente sin bolsillos exteriores para diversas cosas como cantimplora, mapas, etc...es mi primera mochila técnica y el uso es para trekking de varios días y en invierno vías faciles para crampones y piolet y algún día de raquetas de nieve..etc..y quiero iniciarme en la escalada...pero sobre todo para trekking, por lo que me interesa que sea polivalente, vengo de una Quechua de 45 de senderismo puro que me ha dado muy buen resultado durante años, pero ya está viejuna la pobre y pesa bastante.

Espero vuestro (seguro) experto consejo.

Muchas gracias 

David.

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Wednesday 24 august 2016 - 12:11

Re: Millet Peuterey 35+10 Dudas


Las mochilas tecnicas prescinden (casi siempre) de bolsillos. Desde las miticas ALPINA roja de hace 30 o 40 años, que eran un churro con tirantes, hasta todas las mochilas tecnicas actuales.

Eso es debido que haciendo actividades tecnicas queremos tener los brazos libres y el peso lo mas controlado y pegado a nuestro cuerpo, con ninguna cosa que sobresalga ni cuelgue de la mochila. Para escalar y hacer alpinismo es bastante evidente esa necesidad....  Además, no llevar tela extra, cremalleras y demas.. hace que las mochilas tecnicas a igualdad de litros, sean mas simples y ligeras.

Las mochilas de trekking no necesitan ser tan radicales. Aunque siempre sera mas comodo llevar en la espalda una cosa compacta y que cargue el peso en el cinturon lumbar, tambien es muy comodo disponer de bolsillos externos que nos permitan sacar y meter cosas sin desmontar toda la mochila... a pesar de que se vuelvan mas "culonas" y pesen un poco mas...

Polivalencia? como en todo el material de montaña, cada dia es mas especifico... y eso va en contra de la polivalencia. Esta mochila puede servir para trekking??Sin ninguna duda. El unico "pero" es ese, que solo dispones de la seta superior para llevar cosas aparte de la mochila en si... pero servir, te va a servir para trekking sin ninguna duda en absoluto.

Tampoco es tan grave.

Alguinas mochilas tecnicas tiene un bolsillo de fuelle lateral (que aunque no es muy amplio, te permite llevar alguna cosa) y una cremallera lateral de acceso directo al compartimento general de la mochila sin tener que abrirla por arriba...  Yo tengo la Vaude Rock 35+10 que lo tiene, y no va mal... 



  
Ir a la conversación completa
  

    
Fadetoblack Wednesday 24 august 2016 - 12:52

Re: Millet Peuterey 35+10 Dudas


Gracias Ricard por la respuesta;

El caso es que me la han regalado, la he probado con peso y me queda feten, y estéticamente es muy guapa; la única duda que tenía era esa "polivalencia" para trekking, porque entiendo que al no disponer de bolsillos externos, lo suyo es que le meta la camel back para el agua y tirando, con el resto de las cosas organizadas dentro de la mejor manera posible (ropa...comida...mapas), dado que no tiene muchos bolsillos para separar las cosas y el exterior diseñado para material técnico...la mochila me mola mucho, la única duda era si será tan cómoda en largas marchas...

Esta mochila si tiene una cremallera deslizada a un lado (casi lateral) para acceder a las cosas del interior...imagino que cuando llegas al refugio no es tan malo desmontar la mochila para coger 4 cosas.

Muchas gracias...se admiten mas opiniones..of course..

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Wednesday 24 august 2016 - 16:12

Re: Millet Peuterey 35+10 Dudas



Como te decia, su corte tecnico no esta peleado con la comodidad. Un buen cinturon lumbar y que la mochila sea ajustable de espalda es mucho mas importante.

Tampoco echaras de menos los bolsillos... ya veras. Si llevas camelback, aun menos. Los mapas en la seta, y arreando. la cremallera lateral... no es la panacea, pero algo ayuda...

A disfrutarla.



  
Ir a la conversación completa
  

    
Fadetoblack Wednesday 24 august 2016 - 19:46

Re: Millet Peuterey 35+10 Dudas


Y que te parece la Osprey Krestel 38?? 
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Xap005 Wednesday 24 august 2016 - 00:24

Busco company d'escalda per fer vies a la Dent d'orlu


bones
Busco company/a d'escalda per fer vies a la Dent d'orlu aquesta ultima setmana d'agost del 2016
vies entre v i 6a+ que es el que més o meins el que puc escalar

salut


  
Ir a la conversación completa
  

    
didacBR Wednesday 24 august 2016 - 17:51

Re: Compañero de cordada para escalada clasica


Hola a los 4!

Soy Diego, vivo en Barna pero subo casi cada finde a Camprodon. Busco companeros para escalar por el Ripollès, ya que por la zona solo tengo compis para trekking! .

Tengo nivel 5 via larga y 5c-6a deportiva (roco hago 6b) y equipo completo. Os paso mi móvil: 652 905 082.

Espero conoceros!  Abs



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies