La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 25 august 2016, thursday.

Mensajes dia 25 august 2016, thursday.

« dia anterior    dia siguiente »



sendara Thursday 25 august 2016 - 00:51

Re: Qué meter en la mochila / Material ultraligero


Hola Ricard! Gracias por contestarme y compartir conmigo tus ideas :)
Buscaré en el foro info sobre material ultraligero como me sugieres, seguro que aprendo mucho.
Sobre el tema de la lluvia, he mirado ponchos pero no me convencen, he leído opiniones y creo que no es una opción cómoda y eso es muy importante para mí, además me da que no cubren bien sobre todo por los brazos. He cogido una funda para la mochila, es de la marca Vaude y estaba a muy buen precio, a ver si cumple su función...
Casi tengo ganas de que llueva este finde para probarla ;)
Del resto de cosas que me dices, la navaja, movil y mapa ya lo llevaba, en lugar de gorra uso pañuelo (a las chicas nos hace más papel) y la brújula ahora no sabría usarla así que para no perderme de momento me conformo con las indicaciones, los hitos y el mapa.
He pensado pesar todo esto y empezar a ver como rebajo peso. 


  
Ir a la conversación completa
  

    
didacBR Thursday 25 august 2016 - 08:08

Re: Qué meter en la mochila / Material ultraligero


Hola!

Dentro de la lista,  y si es para alta montana, echo a faltar la manta de aluminio y un mechero. No pesan nada y te pueden salvar la vida cuando se tuercen las cosas!




  
Ir a la conversación completa
  

    
sendara Thursday 25 august 2016 - 16:30

Re: Qué meter en la mochila / Material ultraligero


Hola didacBR, la manta si la llevo, no pesa nada y lo veo fundamental! El mechero lo meto ya mismo! Gracias :)
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
sendara Thursday 25 august 2016 - 00:40

Re: Subida al pico guara


Hola Andarín, gracias por contestarme y compartir tu experiencia!!!
En wikiloc hay ruta saliendo desde Santa Cilia con 20 km, desnivel de 1.383 m y unas 6 horas y la ruta desde Nocito la marca con 21 km, 1400 m desnivel y 4.5 horas.
No me cuadran las horas en ninguno de los casos y más con las 8 horas que te costó a ti, es más razonable...
Imagino que la salida desde Santa Cilia es por la cara sur??
No me he decidido a subir todavía porque voy sola y no lo he hecho antes y algunos comentarios me echan atrás sobre la dificultad de la cara norte desde Nocito y si por el otro lado no hay sombra me decanto mucho más por el norte.
En principio mi principal miedete es desorientarme y perder el sendero si lo hay sobre todo en zona abierta. No llevo gps todavía, quizás espere a tenerlo primero.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Thursday 25 august 2016 - 10:15

Re: Subida al pico guara


Exacto, la subida desde Santa Cilia es por la cara sur. Más corta, menos desnivel pero más aconsejable para hacerla en otra época.
La que sube por cara norte es muy completa y muy bonita. La ruta circular es larga y no la disfrutarás si vas sola y sin GPS porque irás inquieta y hay algunas zonas que generan dudas. Pero no hace falta hacerla circular puedes salir de Nocito por el barranco de la Pillera y tirar para arriba por el bosque y hasta dode llegues. Así vas más segura porque verás que la senda es evidente y que la bajada la tienes asegurada en todo momento volviendo por tus pasos. Fácilmente podrías llegar hasta la cumbre en menos tiempo que la circular y disfrutando más del camino al ir más tranquila. Las circulares son más bonitas, pero más inquietas ya que no vuelves sobre tus pasos....

¡Saludos!

  
Ir a la conversación completa
  

    
sendara Thursday 25 august 2016 - 16:28

Re: Subida al pico guara


La opción que me dices es muy buena pero he buscado en wikiloc y la ruta que encuentro por la Pillera es circular (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3423747).
Hay indicaciones hacía ese barranco dónde se sale en Nocito?


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
ricard Thursday 25 august 2016 - 08:50

Re: Millet Peuterey 35+10 Dudas


no te comas el coco, si ya tienes la Millet es una mochila cojonuda.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Fadetoblack Thursday 25 august 2016 - 19:11

Re: Millet Peuterey 35+10 Dudas


Ok Ricardo así haré...

Kotxos ya leí que a la Miller de 45+10 la llamabas yunque tb...pero esta es otra...tampoco te mola?? No obstante vengo de una de trekking puro de Decathlon que pesaba un huevo y medio y la verdad me salido muy buena con toda la caña que le he dado...así que con sea menos "yunque" esa me vale de mucho 

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Thursday 25 august 2016 - 23:52

Re: Millet Peuterey 35+10 Dudas


Pesa 1.900 gr lo que para una mochila de ese tamaño me parece exageradísimo. En esa línea hay unas cuantas mochilas estupendas y con bastidores muy elaborados en el entorno de los 1500 gr todas sobresalientes. Ahora, si te la han regalado....

Slds

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Quizás Thursday 25 august 2016 - 09:48

Grupito Senderismo


Buenos días soy un "joven" de 49 años de Terrassa al que le encanta la montaña, pero que no tiene aun excesiva experiencia. Busco compañero o compañeros para realizar excursiones de senderismo (no escalada) los fines de semana para no ir solo, máximo tres para caber todos en un vehiculo. Inicialmente salidas sencillas para coger fondo y poco a poco ir aumentando la dificultad. Serian salidas por el pirineo tipo vall de nuria, vallter 2000, andorra etc etc

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
TIKA Thursday 25 august 2016 - 01:23

Vuelos a Lukla


Hola!!! es mejor coger este vuelo desde España o si te arriesgas al llegar a Katmandú y lo tramitas desde el propio aeropuerto encuentras vuelos bien de precio?Alguna compañía en particular es más barata o tiene mejores ofertas? y la última pregunta...casi todas ponen 10 kgs...imagino que con todo el petate para intentar hacer alguna cumbre, todo lo que pasa de 10 kgs...te lo cobrarán bien...no?

  
Ir a la conversación completa
  

    
IBI Thursday 25 august 2016 - 07:12

Re: Vuelos a Lukla


Hola, los vuelos normalmente se sacan desde alli, necesitas un dia o dos para confirmarlo, las agencias nepalis tienes mas mano, (normal), lo de diez kilos te referiras al equipaje de mano, lo demas se factura como equipaje o papuetes en el aeropuerto tambien. Creo que no vale la pena complicarse y es mejor contratar esto en alguna agencia que hay en el mismo Thamell (hay muchas y puedes valorar precios). La compañia Yeti airlineas creo que es la mas importante, primero atiende a sus grupos, y hay diferentes precios segun la compañia, para ir siempre hay que intentar coger el vuelo que salga cuanto mas temprano mejor, conforme pasan las horas hay mas posibilidad de que se cierre el cielo en luckla y te quedes en tierra. A la vuelta hay que confirmar el vuelo desde Luckla tambien . Suerte .

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies