La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 31 august 2016, wednesday.

Mensajes dia 31 august 2016, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



gabiwex Wednesday 31 august 2016 - 13:50

Pedimos consejo para caminatas sencillas de 5 a 7 horas llevando solo agua y comida para el dia.


Mucho agradeceremos informacion al respecto adecuada  al clima reinante en las alturas catalanas entre el 9-18 octubre,considerando que deberemos pernoctar en refugios ya que no podemos cargar mas que agua y comida para el dia.
Querriamos saber por favor  que rutas nos recomiendan para esa epoca y en que refugios albergarnos. Muchas gracias! 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Sky Wednesday 31 august 2016 - 23:04

Re: Pedimos consejo para caminatas sencillas de 5 a 7 horas llevando solo agua y comida para el dia.


Hola Gabiwex, siento decirte que para esa época la mayoria de refugios catalanes estan cerrados y por tanto es difícil recomendar algo, puedes consultar en este enlace las disponibilidades
http://www.lacentralderefugis.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=32

En el valle de Aran hay una ruta circular de 5 dias que te permite dormir casi cada dia en diferentes localidades
http://www.setausageth.com/itinerario.html

En octubre puede hacer frío, incluso alguna primera nevada...por tanto te recomiendo ropa de abrigo.

Saludos



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
ricard Wednesday 31 august 2016 - 08:55

Re: Botas Trekking


Picos es muy exigente con el calzado. Es muy abrasivo y maltrata bastante todo tipo de calzado.

Cuando te refieres a playeras, supongo que quieres decir zapatillas deportivas (Salomon, Asics o cualquier marca de deportivas que hace modelos montañeros)

Esta claro que hay mucha gente que con deportivas hace de todo. Muy rapido y muy ligero.  No vamos a discutir aqui que es mejor, ya que hay gustos para todo, y si una opcion le sirve alguien, quien somos nosotros para negarlo.

Sus ventajas radican precisamente en eso en su ligereza... su transpirabilidad y frescura dependera del tipo de zapa y del tipo de bota con la que la compares.

Pero una bota deberia ser igual de comoda que unas deportivas. Cuando te la pones deberias estar igual de comodo. es evidente que con una bota rigida o semirigida, no andaras igual, pero en comodidad de calzado y sensaciones, deberias poder ir con ellas las mismas horas. No hace falta decir que si te metes unas botaqs de plastico para hacer un gr en verano pues se te van a cocer los pies...

Es evidente que una zapatilla deportiva tendra una suela menos resistente lo que implica menor durabilidad, menos seguridad en trepada, menos proteccion de la planta del pie... Y una bota, por veraniega que sea, tendra una suela un poco mas resistente...

Por eso me extraña lo del dolor en la planta de los pies. Si con botas notaste dolor, con zapas... que te aislan menos de las piedras y protuberancias del terreno, deberian dolerte mas... o molestarte mas...





  
Ir a la conversación completa
  

    
croquetadepollo Wednesday 31 august 2016 - 09:10

esterillas defectuosas


Buenas me compre dos esterillas autoinflable del decarton estas :
https://www.decathlon.es/aislante-autohinchable-a200-ultralight-talla-l--id_8195174.html
Y al cabo de un mes en una de ellas se despego por dentro y le salio un bulto como si se hubiera herniado o sea inservible.
Devolvi las dos, la rota y la que no. Me devolvieron el dinero sin problemas.

Mi pregunta es :
Esto pasa en esterillas autohinflables mas caras ?.El problema es que estas son de mala calidad o poco probadas?

Y ya de paso hay alguna esterilla autoinflable para recomendar que no te cueste un riñon,y pese poco .

Muchas gracias 

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Wednesday 31 august 2016 - 09:42

Re: esterillas defectuosas


Yo tengo una (corta) del decathlon, desde hace la tira, y nunca le ha pasado nada...  Es pesada y no mejora la comodidad de mi z lite (no hinchable) pero la he utilizado maltrtandola bastante( de camping, tirado por ahi...)  y no se me ha estropeado.

Yo creo que te toco una chunga

La queja de las esterillas del decathlon no eran tanto por su calidad, como por su elevado peso. No sale a cuenta llevarte una esterilla que pesa tanto...

La gente que usa autohinchables son muy cuidadosos (un plastico en el suelo, muchos cuidados...) y estan muy contentos con las de marcas de prestigio.





  
Ir a la conversación completa
  

    
croquetadepollo Wednesday 31 august 2016 - 10:16

Re: esterillas defectuosas


Gracias Ricard por tu respuesta.

Yo la del decatlon la encontraba ideal de precio ,de comodidad y de peso 730 gr.( me parece un peso asumible por el precio ), pero al pasarme lo que me paso leí opiniones de la esterilla y me parece que no soy el único.
La verdad es que yo soy bastante cuidadoso, no me dio tiempo a "maltratarla ".

Mi duda es si en una mas cara me puede pasar lo mismo ? ya que te fastidia la salida de una manera importante.
Muchas gracias 



  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Wednesday 31 august 2016 - 11:09

Re: esterillas defectuosas




Si que puede pasar que esterillas autohinchables se deslaminen y les aparezcan bultos............es frecuente pero a bastante largo plazo cuando los adhesivos se degradan,  lo he visto en varias esterillas y marcas todas de marca y alta gama,  como todo tienen una vida util... 

   No es normal que pase a corto plazo o con poco uso....

  
Ir a la conversación completa
  

    
croquetadepollo Wednesday 31 august 2016 - 11:29

Re: esterillas defectuosas


Gracias Pit

Alguna sugerencia de esterilla autohinchable o algo que sea tan comodo como ello?

Muchas gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    
jotilla Wednesday 31 august 2016 - 11:47

Re: Botas Trekking


Buenas,

Otra opción veraniega son botas con Gore Surround. 
Son muy transpirables y bastante frescas, y en climas calurosos dan mucho juego. Combinadas con un buen calcetín, pueden ir muy bien.
Eso sí, creo que la mayoría de estas botas son muy "trekkeras", por lo que en actividades más técnicas no estarán en su salsa.
Yo tengo unas de La Sportiva, pero en zapatilla. Son muy, muy frescas, pero en cuestión de sujeción y agarre se les puede pedir lo justo.

Salu2.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Wednesday 31 august 2016 - 12:24

Re: Botas Trekking


Tal como cuentas el problema esas botas en concreto te provocan una metatarsalgia o sea dolor. No parece que sea cosa del calor que puede provocar una bota en verano, que sería más una sensación desagradable de agobio en todo el pie. De cualquier manera es un aviso porque la única forma que tiene el cuerpo de decirte que "algo le está yendo mal" es el dolor y toca cambiar de calzado. Yo voy con unas botas Bestard semirrígidas bastante bien, incluos en verano, pero claro mis primeras botas fueron, justo como ha escrito el compañero, unas Kamet así que cualquier bota actual me parece ligera.
Lo curioso es que te duela la planta del pie con la bota y no con una zapatilla porque la tendencia suele ser al revés ya que las suelas de las botas suelen amortiguar mejor las irregularidades del terreno. Esas piedras y aristas de roca que vas pisando al paso de las horas a mi me acaban molestando cuando voy con zapatillas. Pero cada pie y situación es un mundo y está claro que tienes que cambiarte de botas porque por lo que sea (muchas veces no llegaremos a saberlo) no te están yendo bien y continuar con ellas te podría llevar a una lesión crónica. Yo tengo un dolor crónico en el dedo gordo del pie y le echo la culpa a unas botas que me compré pequeñas, que me amargaban en las bajadas, y que mantuve unas cuantas salidas por aquello de que eran nuevas y me costaba aceptar la realidad de que me había equivocado y tenía que comprar otras........

¡Saludos!

  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Wednesday 31 august 2016 - 12:54

Re: esterillas defectuosas


 
 Yo apenas utilizo ese tipo de esterillas 

  
Ir a la conversación completa
  

    
groucho Wednesday 31 august 2016 - 12:57

Botas semirrígidas calientes


Hola, estoy buscando unas botas semirrígidas con aislamiento térmico y la verdad es que no encuentro gran cosa. Normalmente las marcas solo ponen aislamiento térmico en sus modelos rígidos, dejando las semis para alpinismo de "tres estaciones".

- Por qué semirrígidas? tengo problemas en los pies y por mi forma de andar no puedo andar más de una hora con unas rígidas. Lo he probado muchas veces: con unas plásticas (koflach) o de cuero (bestard alpine lite) y la verdad es que sufro mucho.

- Por qué calientes? mi idea es usarlas en invierno en pirineos con alguna salida alpina veraniega. Nada de vías técnicas  ni hielo vertical. Vías normales en pirineos en invierno.  Algún corredor pirenaico sencillo como mucho (un swan en primavera por ejemplo) o vías normales alpinas en verano (ponle un Mont Blanc por Gouter, un Dom o una Dufour).

Soy consciente de que esos terrenos son ya para una rígida, pero en cuanto se va la nieve sufro mucho con unas rígidas y pienso que con unas semis con aislamiento térmico se pueden hacer ese tipo de cosas. Hasta ahora para este tipo de actividades he ido con semis (primero unas Bestard Nepal y luego unas Asolo Glacier, mis botas actuales). Respecto a rigidez ningún problema: lo suficiente para cramponear sin problemas y lo suficiente flexibles para no sufrir en las aproximaciones sin nieve. El problema ha sido el frio que he intentado combatir con más o menos éxito por medio de buenos calcetines.


Modelos que conozco:
- Salewa Blackbird: descatalogada.
- Sportiva Nepal Trek EVO: pensaba que tenía aislamiento térmico, pero en la web de la sportiva pone que no (gore-tex performance)
- Hanwang friction

No encuentro ninguna de ellas para poder probármela. Otra opción que barajo son las Salewa Pro Guide. Estas sí que me las he podido probar con buenas sensaciones respecto a la horma, aunque me parecen excesivamente pesadas. Una pinta de tocho que no veas. Tienen un sistema para pasar de semis a rígidas, que así parece una buena idea, aunque no sé qué tal funcionará... alguien lo ha probado?

Conocéis algún otro modelo de bota semirrígida con aislamiento térmico? tan raro es buscar algo así?

Gracias!



  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Wednesday 31 august 2016 - 13:28

Re: esterillas defectuosas


Atendiendo a las sensaciones de mis huesos, esterilla y comodidad, son palabras contrapuestas,  al menos hasta la segunda  o tercera noche pero entiendo que es el precio a pagar por dormir en el monte de forma autónoma.  A mi me pilló con pasta, y necesitado de cariño, y me compré una Thermarest Neoair por un riñón. No duermo bien con ella, no duermo bien con ninguna, pero al menos ocupa y pesa poco.....

¡Saludos!


Editado: 31-08-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Wednesday 31 august 2016 - 17:18

Re: otra de botas trekkin


De lo que comenta Jotilla, 2 amigos que tenían los moeos anteriores les pasaba lo mismo.

Una un desgaste de la.suela bestial en 1 año y otro, despegue total de la suela por las zonas más complicadillas de Picos de Europa, mucha piedra suelta y filos cortantes de caliza. 
 Recién estrenadas además. 

Por eso quería saber este modelo, que parecen tener mejor pinta.
 
Todavía no estoy muy decidido, aunque es un modelo que me gusta bastante. A primeros de septiembre empezarán a llegar cositas nuevas y a ver qué hay por ahí.
 Aunque tenta mucho el precio al que  está.

  
Ir a la conversación completa
  

    
croquetadepollo Wednesday 31 august 2016 - 18:58

Re: esterillas defectuosas


Gracias Andarin
Thermarest no entra dentro de mi logica de pagar ya que como bien dices en el monte yo tampoco duermo comodo.

Si no es mucha indiscreccion que clase de esterillas usas tu Pit ?si usas ?

Yo dentro de lo que conozco es lo que parece mas comodo.Las de toda la vida me parecen muy duras.Las inflables me parecen como una colchoneta de playa .Y gastarme una pasta gansa en algo que como preguntaba puede deformarse . Pues no se.
Gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 31 august 2016 - 19:16

Re: Botas semirrígidas calientes


Grepon (la actual atención q no es fácil diferenciarla de la anterior),  Tower Extrem L X. 

Slds

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 31 august 2016 - 19:18

Re: Botas semirrígidas calientes


De todas formas igual es q no has acertado con las rígidas...

Slds

  
Ir a la conversación completa
  

    
sugandil Wednesday 31 august 2016 - 23:04

Re: Botas semirrígidas calientes


Y las garmont Pinnacle que tal? Echales un vistazo.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies