La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 september 2016, thursday.

Mensajes dia 1 september 2016, thursday.

« dia anterior    dia siguiente »




 
aguito Thursday 1 september 2016 - 10:59

Barranc de les Espones


Aquestes vacances han estat les vacances d'iniciació de l'Arnau a la montanya de veritat, hem fet la primera creata, la primera ferrata, el primer vivac i el primer descens de barrancs.
M'he encordat amb uns quants guies, però no he fet activitats guiades. Per iniciar a l'Arnau al descens de barrancs he pensat que seria el millor anar-hi amb un guía perquè pogués gaudir plenament. Hem decidit fer un barranc a la Vall Fosca, ja que per la tarda pujarem a la Colomina a fer nit.

L'experiencia ha estat un encert! En Txema, Guia dels Guies de la Vall Fosca ens ha assesorat molt be en quan a les condicions i dificultat adients pels nens. Hem fet el descens del barranc de les Espones sols, fora d'aglomeracions i hems gaudit dels rappels, salts i tobogans.

Gracies Txema!



  
Ir a la conversación completa
  

    
aguito Thursday 1 september 2016 - 10:59

Barranc de les Espones


Aquestes vacances han estat les vacances d'iniciació de l'Arnau a la muntanya de veritat, hem fet la primera cresta, la primera ferrata, el primer vivac i el primer descens de barrancs.
M'he encordat amb uns quants guies, però no he fet activitats guiades. Per iniciar a l'Arnau al descens de barrancs he pensat que seria el millor anar-hi amb un guía perquè pogués gaudir plenament. Hem decidit fer un barranc a la Vall Fosca, ja que per la tarda pujarem a la Colomina a fer nit.

L'experiencia ha estat un encert! En Txema, Guia dels Guies de la Vall Fosca ens ha assesorat molt be en quan a les condicions i dificultat adients pels nens. Hem fet el descens del barranc de les Espones sols, fora d'aglomeracions i hems gaudit dels rappels, salts i tobogans.

Gracies Txema!




Editado: 01-09-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Thursday 1 september 2016 - 08:40

Re: Botas semirrígidas calientes


Bueno, las pInnacle basan su aislamiento térmico en su calibre de piel, que por cierto, es de los mayores pero no llega a los 3 mm de la Nepal Trek Evo de la Sportiva, pero carece de aislamiento térmico específico. A mi me parece una bota que en Alpes en montes nivosos si la cosa se complica puede resultar muy escasa. Aquí, en Pirineos es más fácil darse la vuelta y llegar a un refugio.

Así de memoria, falta una bota que puede resultar interesante, la Eisfeld de Mammut de la serie Eiger Extrem .

Las Salewa Pro guide están también descatalogadas. El mecanismo interior para convertir la bota de rígida a semirrígida  estuvo colgado en la red y a mí me pareció mecanicamente robusto en cuanto a concepción, pero lo cierto, es que no ha triunfado. A mi me suscita ciertas dudas, básicamente porque cuanto más sencillas son las cosas menos probabilidad de fallo tienen. Si te fijas en la bota, verás que el tornillo que facilita el cambio es de aluminio, y esto ya de facto te exige cierto tiento con la llave allen a la hora de moverlo para no joderlo., Desde luego no es para cambiarlo todos los días,... En fin a mi genera bastantes dudas.

De todas formas, desde Koflach, las botas rígidas han evolucionado bastante y yo creo que cada vez es más fácil acometer con ellas aproximaciones. Las mismas FF Climbing Gide creo que tienen un andar bastante agradable. Investigaría un poco y me proibaría,...

Un saludo




  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Thursday 1 september 2016 - 08:46

Re: esterillas defectuosas


la esterilla deberia valorarse mucho mas por su poder aislante que por su comodidad. Cualquiera de nosotros, por pequeñin que sea, pesara mas de 50 o 60 kilos. Se puede entender con facilidad que una esterilla de espuma de alta densidad. o autohinchable de 2 a 4 cm de grosor... comoda, lo que se dice comoda no va a ser.

Pero estar estirado dentro del saco calentito si que es comodo ( en contraposicion a quie te entre el frio por los huesos...)

Asi que hay que valorar las esterillas por su poder de aislarte del suelo, y su poco peso... el volumen ya es otro cantar.

Aqui se ha habaldo mucho de esterillas... que si combinadas una larga y otra corta, con plasticos en suelo... cada uno tiene su formula.

Yo tengo (creo que ya lo he dicho) una Z-rest. Suficiente par alo que yo hago, y bastante ligera. No me planteo pasarme al mundo hinchable, me parece poco practico, pesado y demasiado delicado para mis 90 y pico kilos...





  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Thursday 1 september 2016 - 09:40

Re: esterillas defectuosas



Andarin ... yo uso de todo.................... a lo largo de estas tres décadas de montaña he acumulado todo tipo de esterillas y  no tengo claro exactamente cuantas tengo... pero con seguridad llegan a la decena.

    La mayoría son de espuma (al menos media docena)  tengo alguna hinchable y un par de autohinchables cortas y otro par hinchables....  creo que si usas el buscador seguro que encuentras algún texto largo mio sobre esterillas....  tengo la suerte de dormir bien en cualquier sitio así que llevo una u otra en función de donde espero dormir y la meteorología previsible. Y no voy a decir que las use por igual pero vario muchísimo cuales uso.

   Muchas veces uso combinaciones de esterillas de espuma.... (una larga fina y una corta para reforzar el torso) tengo unas cuantas recortadas que combino en función de lo que espere.

he dicho frecuentemente que no soy fan de las autohinchables por diferentes razones.... me han pinchado en vivacs chungos no son las mas ligeras,no son baratas... en invierno no me parecen las mas calientes y las que he probado resbalan bastante..... 

Aun así las uso a veces, cuando duermo en tienda, cuando no tengo que cargar con ella combinada con una de espuma, cuando viajo en avión y tengo restricciones de espacio,  o cuando quiero llevar todo dentro de la mochila (las que tengo son muy compactas por que son cortas)

Sobre las hinchables .. casi nunca las uso, las encuentro frías y tampoco super fiables.... para veranos muy cálidos camping y en tienda pueden valer .....pero para nada mas  (en mi opinión)..... las ultimas generaciones HI TECH no me interesan mucho y tendría que escribir un largo texto con todos los argumentos sobre por que no me llaman la atención,  si algún día las venden a un precio económico me comprare una por probarlas con calma, se que es políticamente incorrecto escribir esto, pero  a día de hoy pagar 150 euros por una colchoneta de playa de alta tecnología me parece una autentica tomadura de pelo........  y mi limitada experiencia con ellas me sigue diciendo que siguen siendo colchonetas hinchables (con todos los peros que se le pueden poner)

En resumen..... a día de hoy si tuviera que elegir una sola esterilla... me siguen gustando las de espuma de calidad, recortadas y de un cierto espesor............ nada supera a una buena colchoneta gruesa de evazote cortada para que no ocupe mucho.   son baratas gruesas, aislantes en invierno, duraderas ....... 

Y desde siempre la mejor opción volumen/coste/peso aislamiento/comodidad me sigue pareciendo una esterilla fina de calidad larga combinada  con una corta en la zona del torso para darle mas espesor a esa zona......que es donde mas hace falta.


Editado: 01-09-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
groucho Thursday 1 september 2016 - 11:55

Re: Botas semirrígidas calientes


Gracias a los dos. Me apunto las Grepon, Tower Extreme y las Mammut. No conocía ninguna de las tres, aunque me temo que será difícil encontrarlas para probármelas. Seguiré mi búsqueda. Las Pinacle las había descartado por no tener aislamiento térmico.

Kotxos, tienes razón que igual no he dado con una rígida que se adapte bien a mi pie. Cuando salieron las FF Climbing Guide me las probé pero no acabaron de convencerme. Me he probado Bestard, Sportiva, Scarpa y no acabo de verlo. Llevo plantillas ortopédicas en ambos pies y la elección de calzado se convierte en un quebradero de cabeza.

Gracias de nuevo,

  
Ir a la conversación completa
  

    
croquetadepollo Thursday 1 september 2016 - 12:12

Re: esterillas defectuosas


Ya veo que no existe nada milagroso, que no pese, que sea barato, comodo y no abulte demasiado y no demasiado delicado , para los que no podemos dormir si el suelo es demasiado duro.

Muchas gracias por las respuestas.

  
Ir a la conversación completa
  

    
JB Thursday 1 september 2016 - 12:40

Re: esterillas defectuosas


Holaaa

La colchoneta del decathlon me la he estado mirando mas de una vez, pero me parece bastante carilla para lo que es, una colchoneta de playa high tech

Normalmente uso una autohinchable de alpkit, pesa y abulta bastante, pero en muy comoda, almenos para mi y mis 75 kg

La volveria a comprar, quizas la version de medio cuerpo, ya que normalmente la uso en rutas con la bici, donde, mas que el peso, lo que me preocupa es el volumen

v'sss

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Thursday 1 september 2016 - 14:44

Re: Botas semirrígidas calientes


Groucho , ando muy liado, así que telegráfico,...

aunque me temo que será difícil encontrarlas para probármelas

Pues en Bilbo encuentras todas o casi todas, investiga,... Pero al loro, que hablamos de botas con caractéres muy muy distintos. La Garmont muy roquera, las otras menos específicazs..

Me he probado Bestard, Sportiva, Scarpa y no acabo de verlo. Llevo plantillas ortopédicas en ambos pies y la elección de calzado se convierte en un quebradero de cabeza.

Evidentemente, tendrás que llevarte las plantillas a la tienda. Fundamental. Y si te llevas los calcetines mejor. Atención que tanto Bestard como Scarpa cambian bastante de horma en sus series. No es lo mismo la sere Fast & Froward que las clásicas, al igual que las botas de Scarpa con Sock fit de Scarpa y las clásicas,... Muy diferentes.Yo me tomaría un día de prueba de botas intensivo y me replanteraía lo de las rígidas igualmente, porque desde Koflach ha llovido mucho....

te dejo, a ver si luego puedo seguir escribiendo,...

slds



 


  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Thursday 1 september 2016 - 21:03

Re: otra de botas trekkin


Que cosa más  curiosa me acaba de pasar. Esto de que te guste algo y cuesta a veces encontrarlo...

Probándome las Salewa en distintas tiendas.

Me he probado las de color más oscuro, negro con naranja y el numero 8 1/2 Uk me quedaba un pelín grande, sólo un pelín. Vamos que el 8 sería mi numero perfecto, al igual que las Bestard que tengo. Desisto en comprarlas al precio de 120€.

En otra tienda me pruebo las de color gris. Número 8 1/2UK y me quedan perfectas. En esta tienda están a 174€.

Logro encontrar en una tie da física pero a través de internet, la del color gris a 120€. Pero ya hasta dudo de si esa me vendrá bien. Si es el UK de la negra o el de la gris.

Hasta he estado a punto de coger las de la tienda aún costando 50€ más,. Una barbaridad he pensado después.
 
La tienda física a través de internet que está en Andorra, solo admite el cambio.





Editado: 01-09-2016



Editado: 01-09-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Sky Thursday 1 september 2016 - 22:47

Re: Para Angel


Hola Ángel,

Sabes algo de Mahesch? Tienes noticias de el?

 El año pasado después del terrible terremoto le mandé un par de mails para saber cómo estaba y no recibí respuesta.

Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
DEMONBDN Thursday 1 september 2016 - 11:37

FEDERARSE EN OTRA FEDERACION QUE NO SEA LA FEEC.


Hola llego la hora, me voy a federar, esperaba a septiembre por que me dijeron que el 1 de septiembre había una reducción en la cuota. Yo esperaba una reducción mas significativa, pero es casi simbolica, vale te ahorras algo, joder pero es que es para cuatro meses que quedan de año.

Entonces me surge la duda si poder federarme en otra federación que no sea la catalana, en caso que sea que si, y como también voy a inscribirme en un club de excursionismo, y esta es otra duda que me asalta, ellos me tramitan la licencia con la FEEC, pero también pueden tramitármela con cualquier federación o me tendría que espabilar yo.

GRACIAS.


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Thursday 1 september 2016 - 12:02

Re: FEDERARSE EN OTRA FEDERACION QUE NO SEA LA FEEC.


Si no estoy equivocado, los clubs estan afiliados a una federacion. es decir que si el club al que te afilias, esta afiliado a la FEEC, te federaran en la FEEC.

Si quieres federarte (por ejemplo) en la federacion aragonesa, deberas afiliarte aun club aragonés, que este afiliado a esa federacion.

Si no es asi, pido disculpas, pero por lo que yo se... 


  
Ir a la conversación completa
  

    
DEMONBDN Thursday 1 september 2016 - 13:40

Re: FEDERARSE EN OTRA FEDERACION QUE NO SEA LA FEEC.


Claro, tiene su lógica, una vez colgada la pregunta he caído que por lógica tendría que ser así, muchas gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies