La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 24 september 2016, saturday.

Mensajes dia 24 september 2016, saturday.

« dia anterior    dia siguiente »



kotxos Saturday 24 september 2016 - 12:11

Re: Botas de Montaña


2: Personalmente no estoy muy de acuerdo en que una horma estrecha necesariamente siempre sea mas tecnica, sino a veces incluso al contrario, segun el pie de cada uno. Si la horma es muy estrecha, gente con pies normales o anchos a tienen que comprarse una talla mas grande, lo cual conlleva un espacio adicional en la punta, lo cual resta tacto, sensibilidad y eficacia a la hora de escalar.  Ademas, una bota que aprieta restringe el flujo sanguino, lo cual convierte en una bota fria, por mucho relleno termico y protecciones que llevue.

Yo tampoco estoy de acuerdo con esa premisa, aún siendo consciente de tener un pie relativamente estrecho y alargado. Y es curioso ver como esta tendencia de relacionar estrechez-tecnicidad-velocidad se ha ido extendiendo a todas las disciplinas montañeras, y últimamente al trail running,...Creo que el máximo exponente se da en el esquí de montaña. Es curioso ver como una marca como Scarpa que se distinguía en la mayoría de sus productos tradicionales por facilitar espacio para los dedos y para el empeine coloca en el mercado la F1 Evo con una horma de bailarina, y prefiero no mencionar botas como la Kion en la que algún amigo no ha podido ni meter el pie para probársela. En fin al parecer la conclusión es que las personas con pie ancho no pueden realizar actividades técnicas.ni bajar fuerte en esquí... A mí personalmente, este tipo de tendencia de algún modo no me va mal. Antes no podía con Scarpa y el pie ma bailaba muchísimo dentro de una Monta Blanc. Ahora con el sistema Shock Fit, la Mont Blanc Pro GTX o la Rebel Carbon me ajustan perfectamente, incluído el talón. Ahora, aquí si que hay un cambio declarado de hormas, lo dicen en su web.

Respecto al tema de la escalada en hielo, (ya digo que es una apreciación personal), mi percepción probándome la bota  durante unos 10-15 minutos en una tienda, fue la de probarme una semirrígida potente y mi mayor recuerdo es la facilidad para andar,... . El asunto del ajuste del talón, es cierto que es un problema recurrente y es seguro que dependerá de muchos factores, pero para mí, ahí la sensación de envolvimiento delantera en el empeine también influye y el tiro de los enganches medios de lazada y su configuración respecto al casco, me parece clave. Luego el acierto a la hora de repartir las espumas atrás creo que debe ser más espinoso porque a la fuerza tiene que depender de la anatomía del interesado o interesada que se prueba la bota,... . 

En fin, sin duda las FF son una magnífica alternativa para un buen número de pies que se sienten oprimidos por sus competidoras italianas, dentro dentro del sector de las botas textiles..

slds





Editado: 24-09-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Saturday 24 september 2016 - 13:32

Re: Botas de Montaña



 Me emociona leer esto 

  Que una marca se posicione por no seguir esta tendencia de las hormas estrechas.....  

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
CHOQUITO Saturday 24 september 2016 - 08:45

TREKKING POR LANTANG


Hola buenas, tenía pensado hacer un trekking por la zona de Lantang, pero sé que cunado fue el terrible terremoto quedó esta zona bastante castigada y me pregunto si se podrá hacer el trekking o como está de afectada la zona en estos momentos...por favor, alguien que haya ido desde la fatal fecha hasta ahora me puede relatar lo que se ha encontrado? hay lodges, por ejemplo? Algo que comentar o que debiera saber? Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración...Saludos!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
jarpa85 Saturday 24 september 2016 - 11:28

Re: TREKKING POR LANTANG


Hola Choquito, 

No vas a tener ningún problema para hacer el trekking. Vas a encontrar facilidades, alojamiento, comida y agua, a lo largo de todo el recorrido. El pasado Abril, cuando yo estuve, la zona entre Ghoratabela y Mundu, pasado Langtang, unas 3 h andando creo recordar, no había nada. Probablemente, a dia de hoy la situación es distinta y también cuenta con facilidades esta parte del recorrido.  Ademas, el acceso al valle de Langtang por Bamboo, o sea remontando el rió, estaba aun bloqueado, por lo tanto se tenia que pasar por Sherpagaon, con vistas al valle desde mas altura, y empalmabas con el rio en Rimche. Posiblemente el acceso por el fondo del valle esta ya limpio ya que estaban trabajando en ello, igual alguien puede aportar info mas reciente. 

Por lo demás, decirte que la mayoría de familias del valle viven del turismo, que se ha reducido mucho desde el desastre. Así que cuanto mas gente vuelva mejor!! Para mi, una vez en kyangin Gompa, imprescindible subir al Tserko Ri (4984m) o Yala Peak (5500m), si la condición física lo permite, desde donde las vistas son espectaculares. 

Disfruta al máximo la experiencia y sumérgete en la cultura tibetana del valle. Es una experiencia inolvidable!

Salut!

  
Ir a la conversación completa
  

    
CHOQUITO Saturday 24 september 2016 - 11:52

Re: TREKKING POR LANTANG


Hola...muchas gracias por contestar tan pronto....claro que si...hay que ir y ayudar en lo que se pueda...a mi me apetecía mucho esa zona desde hace tiempo...luego vino el terremoto y ya nada, pero con la mente puesta en ir en un futuro...y allá voy...más que nada por encontrar allí algún lodge o algo y no encontrarme vendido...yo voy a ir solo y sin guía ni nada....así a la aventura...ya tengo hecho el annapurna y el del Everest (el trekk me refiero) y siempre solo...

pues me animo al Tserko y al Yala...(pero puedo ir sin guía ni nada, verdad?)....

animadísimo voy y con ganas de volver a empaparme en la cultura de esa buena gente y de sus maravillosos paisajes....Muchas gracias por todo!!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies