La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 26 september 2016, monday.

Mensajes dia 26 september 2016, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



paradiella Monday 26 september 2016 - 19:50

Estado Refugio Tucarroya


Saludos

Me gustaría conocer el estado en el que se encuentra el Refugio de la brecha de Tucarroya,lo pregunto porque las dos veces que he pasado por el refugio me lo he encontrado bastante sucio y pase de largo,tengo pensado subir al lago de Marbore desde Pineta dentro de dos semanas y había pensado utilizar el refugio para pasar la noche.

Muchas gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Blackberry Monday 26 september 2016 - 00:56

Re: Los Pedro Gómez


Los Pedro Gómez se siguen fabricando, tienen una web, Plumas Las Cruces, javascript:nicTemp(); y fabrican sacos a medida, ponen plumas a los sacos viejos, y reparan mochilas y calzado. ¿ Que mas su puede pedir ?.

Sobre los sacos Pedro Gómez de la época, repetir lo que ya han comentado en los mensajes anteriores, se tenían como de lo mejor de lo mejor, junto a los famosos Annapurna dobles. Yo tuve un Annapurna doble, pesaba y abultaba un montón, me imagino que lo mismo que los Pedro Gómez dobles.  En el primer lavado a seco, el saco quedó hecho una piltrafa y lo vendí. Después del Annapurna tuve otros sacos de plumas, ninguno me ha durado 45 años como veo que le ha durado a Eddi, pero si tengo uno que puede tener unos 30 años, está rellenado con mucha pluma, pesa nada menos que ¡¡ tres kilos !! y a base de lavarlo, se hincha como si se tratara de un saco de kilo de peso......, y apenas lo uso, tengo uno de un kilo trescientos gramos que para lo que hago ahora ya me sirve.

Mucho me temo que las plumas con el lavado, a seco o a máquinas, en cuatro o cinco lavados ya han perdido mucha capacidad de hincharse, y no hay mas remedio que guardarlos para salidas no comprometidas, y comprarse otro.

Recientemente he comprado en una web china, un saco de plumas de dos kilos cien gramos, el relleno es nada menos que de un kilo y medio de plumas, y  si os digo el precio no os lo creereis, 50,91 dólares, envío incluido hasta España.  Mas o menos es lo que cuesta un día en un refugio en pensión completa. Pero claro, muchos encontrarán todo tipo de pegas a esto de comprar barato, sobre todo si es chino...., mientras tanto este verano he renovado buena parte de mi equipo a precios similares, y enlazando con los sacos Pedro Gómez, por internet he visto que los venden de segunda mano ( como mínimo ) por 300 euros. Por ese precio me compro seis sacos chinos y son igual de buenos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 26 september 2016 - 08:38

Re: Los Pedro Gómez


Comprar cosas en china no tiene ningun inconveniente, exceptuendo un par de cosas:

-garantia...

-aduanas. Si te lo paran, deberas pagar arancel + IVA. Pero bueno, con estos valores, tampoco es un gran problema.

Si sabes lo que estas comprando, yo no le veo ningun problema en comprar en China. Yo tuve una imitacion de chupa TNF que aparte de esteticamente chula, pues tenia su uso. Teniendo en cuenta que pesaba mucho, la transpiracion era deficiente, y el forro polar interior... era un poco chunguillo. 

Pero bueno, muchas veces vamos a la montaña sobreequipados, con equipaciones para ir al everest.. todos no sdejamos influir por lo que vemos en las revistas o la tele... y bueno, que le vamos a hacer...


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Trex Monday 26 september 2016 - 07:21

Re: Gent per a alta muntanya


Buenas, pues a ver si montamos algo!
  
Ir a la conversación completa
  

    
peterfrago Monday 26 september 2016 - 11:27

Re: Gent per a alta muntanya


Ei, doncs començo proposant: fem una Pica abans de l'hivern per començar a fer boca? El finde del 8 o el 15 d'octubre pot estar bé!
  
Ir a la conversación completa
  

    
Cathy Monday 26 september 2016 - 13:11

Re: compañer@ para escalada


Tu he enviado un mensaje privado. 
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
KAVIK Monday 26 september 2016 - 23:55

Re: No se que quiero decir con este post, pero necesitaba escribirlo.


Yo estoy convencido que ha sido por mi trabajo, bombero, en Usa y en varios países la muerte súbita es la una enfermedad laboral, es la primera causa de muerte en bomberos.
Yo no soy el único caso, tengo un compañero que hace dos años se quedó vegetal.

Gracias a todos por los ánimos, la verdad es que estoy muy bien, lo veo como un regalo y además puedo seguir haciendo montaña, que más puedo pedir.
Salud.

PD: Pirin00 sigue activo, aprendemos mucho de tus comentarios.



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies