La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 27 september 2016, tuesday.

Mensajes dia 27 september 2016, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



jumi Tuesday 27 september 2016 - 17:03

Re: Estado Refugio Tucarroya


Hola, ten en cuenta que se trata de un refugio libre, y por lo tanto no hay un guarda que lo mantenga en óptimo estado. Por lo tanto la limpieza depende de como lo dejemos los que pernoctamos en él......  Las últimas veces que estuve por la zona dormí en tienda, y no por lo sucio que pudiera estar, sino por evitarme subir "la rampita" hasta él, (porque manda huevos donde fueron a colocarlo). De todos modos ahora está mucho mejor que hace.......20 años, cuando tenías que dormir en el suelo porque no había las literas que hay ahora, ni estufa, ni mesa con banquetas, ni...... vamos que ahora para mí está de lujo. Digo esto porque soy un nostálgico de la esencia de los antiguos refugios de montaña, en los que primaba más el compañerismo entre nosotros , a si hay duchas con agua caliente o wifi......
  En fín, que los años no pasan en balde, y me estoy convirtiendo en un cascarrabias. Saludos.
Por suerte las montañas no han cambiado, y son las de siempre, eso sí, con los glaciares en triste regresión.

  
Ir a la conversación completa
  

    
DEMONBDN Tuesday 27 september 2016 - 17:52

¿EN QUE SENTIDO ES MEJOR?


Hola, vamos a intentar este finde la ascensión a la Pica, la idea es hacer una circular empezando por el Rodo de Canalbona y acabando en el Pic del Sotllo.

Depende de como este el tiempo, casi nos conformamos con la Pica, pero mi duda es si este sentido es el bueno, o es mejor a la inversa?

GRACIAS


  
Ir a la conversación completa
  

    
joanpt Tuesday 27 september 2016 - 20:12

Re: ¿EN QUE SENTIDO ES MEJOR?


Opino que es mejor en el sentido que lo planteáis porqué la localización de los pasos clave, sobretodo en el último tramo de la cresta entre la punta Gabarró y la Pica son más localizables en ese sentido. El cambio de vertiente antes del muro final es clave.  Por otra parte el descenso hasta el collado de Sotllo desde el Verdaguer lo veo más factible en ese sentido. Lo he hecho en las dos direcciones y yo lo prefiero así... aunque para gustos.....  Que lo disfrutéis. 
  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Tuesday 27 september 2016 - 21:21

Re: ¿EN QUE SENTIDO ES MEJOR?


El sentido que planteas es el sentido clasico para enlazar los tresmiles de la zona jejeje 😜
Yo lo hice así 😊

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
JB Tuesday 27 september 2016 - 16:54

Re: capa impermeable


Holaaaa

Un pelin tarde, pero he visto este reportaje en singletrack magazine, donde comparan varias chaquetas lijeras e impermeables

http://singletrackworld.com/reviews/group-test-lightweight-waterproof-jackets/

V'sss

  
Ir a la conversación completa
  

    
JB Tuesday 27 september 2016 - 16:56

Re: esterillas defectuosas


Holaaa

Reportaje de esterilla hinchable de Alpkit

https://robinho08.wordpress.com/2016/09/25/review-alpkit-numo-sleeping-mat/

v'sss

  
Ir a la conversación completa
  

    
KAVIK Tuesday 27 september 2016 - 18:50

Re: ayuda/consejo sobre zapatillas para trekking


Hola !! Mi recomendación es para Altra Shoes. Échale un vistazo, aún no se habla mucho sobre ellas en España pero es la empresa de zapatillas de montaña que más está creciendo en Usa.
Existen modelos con diferentes grosores de suela. En tu caso sería la Lone Peak o Olimpus si buscas más protección .

A parte de esto, este año va a llegar :

  
Ir a la conversación completa
  

    
KAVIK Tuesday 27 september 2016 - 19:07

Re: Segunda capa


Hola !  Las que pones están bien, tienes que quedarte con la que el corte se ajuste mejor a ti, a mí me gusta más Paragonia pero por mi fisionomía ( alto y flaco) no consigo que me quede bien y se desperdicia mucha tela (peso) .
Y por qué no el Polartec Classic Micro , es suficiente  y funciona de maravilla ,tienes este http://m.barrabes.com/the-north-face-100-glacier-14-zip/p-40178?idvariedad=218744&opt=d por 33 € ( la marca dependerá del corte o tallaje)

Aquí le pregunto a Viajarapie sobre esto (al final) 
http://viajarapie.info/tecnica_material/Vestimenta_optima_lluvia.htm

Un saludo . Espero que te haya ayudado 

  
Ir a la conversación completa
  

    
juserprice Tuesday 27 september 2016 - 21:17

Re: Segunda capa


Kavik,
Muchísimas gracias por tu respuesta y el link que es muy interesante también.
Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
DEMONBDN Tuesday 27 september 2016 - 17:48

Re: Gent per a alta muntanya


Upss, a la Pica subimos un compañero y yo este fin de semana, si alguien se apunta..

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies