La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 26 october 2016, wednesday.

Mensajes dia 26 october 2016, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



adam Wednesday 26 october 2016 - 10:25

Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR


Hola Madforeros!


Para empezar, esta es mi primera intervención aquí, así que os mando un saludo a tod@s!


Retomo un tema que en cierto modo ya se había comentado por aquí sobre los walkies allá por el 2004, pero ha llovido mucho y hará un par de años se presentó la iniciativa del canal 7-7 PMR, os dejo el enlace por si queréis más info: 


www.canal77pmr.com


Seguramente muchos ya la conocéis, pero no he encontrado muchos comentarios sobre el tema ni por aquí - claro que quizás no he sabido buscar bien entre vuestras aportaciones - ni en otros foros de montaña, si que en algún foro de radioaficionados o de esquiadores, por eso quería conocer vuestra opinión sobre el tema.


Yo supe de esta iniciativa este pasado agosto haciendo el Teide, pues fué allí dónde se inició a raíz de un rescate en enero de 2014. 


Acostumbro a hacer montaña en familia con mis hijos, siempre adaptando las salidas a sus posibilidades -y un poquito más- ;-) y me preocupa mucho la seguridad. Aparte de los ya sabidos protocolos (mirar meteo, estudiar ruta y posibles escapadas, equipo y ropa adequados, botiquín, mapa y brújula, móviles cargados y con Alpify, y un largo etc) este verano un amigo me prestó un par de walkies para probar, pues a veces vamos a ritmos distintos y nos distanciamos (mi mujer con un niño y yo con otro) y nos han sido de bastante utilidad. Ahora veo que con esta iniciativa podemos tener un plus de seguridad y me planteo la compra.


Disculpad el tocho, vayamos al grano:


- ¿Teneís walkies PMR446 (los típicos walkies del Decartón o Mediamarkt) entre vuestro material? y lo más importante ¿los lleváis encima en vuestras salidas? 


- ¿Qué opinión os merece esta iniciativa? ¿creéis que puede llegar a extenderse?


Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Rebeca Wednesday 26 october 2016 - 13:53

Pica de la Estat


Hola,

No consigo hablar con el refugio, y me gustaría saber hasta donde esta la nieve ahora mismo. Quiero acampar entre los dos lagos para dividir la ruta en 2 dias.

Supongo que al subir las temperaturas estos días mucha nieve se irá.

Gracias,

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jorge0991 Wednesday 26 october 2016 - 01:47

Re: Botas para inviernl


Hola, yo tengo las fitz roy y estoy muy contento con ellas en cuanto a termicidad he estado a -12 o asi y no he pasado frio. escalando bien de tacto en corredores.
Yo tengo el pie anchote y el empeine alto, pero esto es subjetivo por mi parte. 
Pruebate esas y todos los modelos que puedas, si te quedan bien y te cuadra el precio ya sabes. lo malo si te quedan bien las extra caras, te tocara romper el cerdito!
Un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fadetoblack Wednesday 26 october 2016 - 08:23

Re: Botas para inviernl


Gracias por la respuesta...yo tengo el pie mas bien estrecho, delgado y largo...siempre me cuesta encontrar zapatillas y botas con las que me sienta cómodo, antes de las Trilogy tenía unas Chirucas y geniales, y la Bestard es la que mejor me ha quedado de toda mi vida, por eso pensaba en Bestard, pero vamos estoy abierto a otras marcas.

Si alguien tiene el pie estrecho y largito que me diga que tipo de horma usa, a mi la tipo H de Bestard para trekking me va muy bien, pero ya hablamos de bota para invernales y aquí si novato del todo e imagino que el tacto y sensaciones serán diferentes.

Gracias de nuevo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
jevifer Wednesday 26 october 2016 - 14:22

Re: Cambiar roseta bastón leki


Creo que sí va a rosca.

El sistema es el siguiente: el extremo tiene una zona de rosca y sobre ella otra zona sin rosca libre a la que llega la roseta después de pasar toda la rosca.

Para sacar y sustituir la roseta: apriétala hacia abajo del bastón para que choque con la zona de rosca, y entonces gírala (sin dejar de mantenerla junto a la zona de rosca) hasta que engrane con el comienzo de la rosca (mirando hacia la punta del bastón será en sentido de enroscar, a derechas, como debe de engranar) y ya irá saliendo.

Tal vez debas primero lavar toda la zona con agua y jabón, para que salgan las microarenas que haya por la rosca,... y si está dífícil (no lo debería porque la rosca está protegida por un tubo que tiene la roseta) puede ayudar algo de 3en1 o CocaCola o unas gotas de aceite.

Suerte. 


  
Ir a la conversación completa
  

    
jevifer Wednesday 26 october 2016 - 16:43

Re: Cambiar roseta bastón leki


http://caminarporcaminar.blogspot.com.es/2010_06_01_archive.html


HE ENCONTRADO ESTO, POR SI AYUDA MEJOR A ENTENDERLO.


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 26 october 2016 - 17:58

Re: Botas para inviernl


Pues con el pie estrecho y largoyo me probaría las ff climbing guide si quieres seguir con Bestard. Pero desde luego, yo me probaría la Nepal Cube y la Mont Blanc Pro GTX. 

Slds

  
Ir a la conversación completa
  

    
teatea_mao Wednesday 26 october 2016 - 19:07

Re: Botas para inviernl


Buenas, 

Por la referencia de tipo de pie que das (horma estrecha y alargada) creo que debes mirar las marcas italianas. Yo estoy en tu caso y con la sportiva (trango s) y scarpa (phanton guide) siempre me encuentro muy cómodo. Mirate la cube (mas nueveceita) o la nepal evo (modelo un poco mas viejo que igual encuentras a muy buen precio). En scarpa, la mont blanc pro es la equivalente, como te comenta el compañero

Saludetes



  
Ir a la conversación completa
  

    
teatea_mao Wednesday 26 october 2016 - 19:08

Re: Millet Peuterey 35+10 Dudas


pues no queda otra que romperla con disfrute y salud!!!!!!



  
Ir a la conversación completa
  

    
jotilla Wednesday 26 october 2016 - 21:50

Re: Botas para inviernl


Buenas,

Yo siempre he pensado que mi pie es más bien ancho, pero parece que no.
En varias ocasiones he comentado que soy usuario de Salewa's varias, y que son botas muy cómodas para pies no muy finos, pero me da la sensación de que mi perspectiva no es muy acertada. Las Bestard tipo Crossover me quedan enormes. La horma H no es la mía. 
Dicho esto, te puedo decir que también tengo unas Nepal Cube, y que son unas botas espectaculares. Son realmente cómodas y muy versátiles, y para lo que tú buscas, son una opción excelente. Eso sí, cuestan bastante más que otras alternativas.
De la gama FF de Bestard he oído maravillas, aunque no puedo hablar de primera mano. Su horma es más estrecha que otras de la misma marca por lo que es una excelente opción a considerar.

Salu2.

Jota.


  
Ir a la conversación completa
  

    
frack_oci Wednesday 26 october 2016 - 23:46

Re: Cambiar roseta bastón leki


Gracias por tu respuesta Jevifer, pero en el recambio nuevo que he comprado que va sin roseta y se puede ver bien todo, no hay rosca. No es como el de la foto. Hay unos topes similares a una rosca pero rectos, no en espiral. Después un espacio libre y un tope grueso en la parte superior. Igual que en la foto del link pero no hay rosca, son unos topes finos y rectos(no se puede roscar nada ahí).

Por eso no se me ocurre nada más que meter la roseta a la fuerza.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
cespuess Wednesday 26 october 2016 - 21:18

Escalar este sábado en andorra


Buenas, este sábado estaré por andorra y busco alguien que quiera escalar, mi grado es 6a-6b, tengo material y coche, así que si a alguien le interesa que me contacte y quedamos. 
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
adam Wednesday 26 october 2016 - 20:06

Re: Tiempo libre...


Felicidades por la adquisición!

Vaya por delante que yo -aún- no soy furgonetero, pero he leído mucho sobre el tema... ejem, ejem.. digamos que desde que me saqué el carné voy con tu anterior binomio 4x4 + tienda y de eso hará unos 25 años…así que ni p. caso de lo que yo te diga… 


En general se habla bien de [http://lafurgo.net] que están en Vic pero no se si és lo que buscas. Vice-versa 360 de Tona era otra opción pero cerró hará un año y pico, aparte sobre ellos había opiniones encontradas (por algo habrán cerrado…) 


Supongo que ya te habrás pasado por un clásico de los foros sobre el tema [http://www.furgovw.org] pero te lo cito por si acaso. Yo lo consulto porque me encanta el “Mapa Furgoperfecto” pero creo que ellos te pueden ayudar… al menos más que yo…


P.D: de Pitagorín a Pitagorín y por favor no te lo tomes a mal. Tu furgo tiene una PILA o fregadero, vamos, lo que viene a ser una PICA en catalán 


Que la gaudiu molts anys!! salut!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies